Inicio » Hoy » “A simple vista” Localizan cárteles de droga mexicanos en Atlanta

“A simple vista” Localizan cárteles de droga mexicanos en Atlanta

Cárteles droga Atlanta: La DEA y policía de Atlanta, informaron que en los últimos años la presencia de Cárteles de droga han ido en aumento

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • El jefe de la DEA dio a conocer los cárteles que se alojan en Atlanta
  • Aseguran que son en los lugares que menos se esperan
  • “Arrestamos a 10 ciudadanos mexicanos”, dijeron las autoridades

¿LOS CÁRTELES ESTÁN EN ATLANTA? Este jueves, las autoridades de Atlanta dieron a conocer que hay varios cárteles mexicanos que se alojan en el área metropolitana de Atlanta y que, en muchas ocasiones, las personas no se dan cuenta se tienen por vecino a una persona que gana sus ingresos trabajando para este tipo de organizaciones delictivas.

El jefe de la DEA de Atlanta, dio a conocer que en días pasados los arrestos no han parado, el último se trató de un grupo de diez ciudadanos mexicanos que se encontraban en el área metropolitana y habían estado trabajando en la organización sin que nadie se diera cuenta; la Administración de Control de Drogas, dio a conocer que en muchas ocasiones los puntos se localizan en las zonas menos perceptibles.

¿CERCA DE SU VECINDARIO?

¿CERCA DE SU VECINDARIO?
Foto: Twitter

Este jueves 19 de mayo, se dio a conocer que la ciudad de Atlanta está atravesando por un punto de inseguridad tras darse a conocer que varios cárteles mexicanos se establecieron cerca del área metropolitana. A través de Channel 2, se dio a conocer que el índice de casos de narcotráfico ha ido en aumento y muchas veces, este tipo de células delictivas se encuentran en los espacios que menos se imaginan.

El reportero Dave Huddleston, se adentró a la zona metropolitana de Atlanta, donde acompañó a la Administración de Control de Drogas a un recorrido para identificar los sitios donde este tipo de organizaciones suelen adentrarse. La DEA, también rindió declaraciones al respecto y anunciaron sobre los últimos arrestos que se realizaron a este tipo de grupos.

Cárteles droga Atlanta: ¿Un índice delictivo mucho mayor del esperado?

Cárteles droga Atlanta: ¿Un índice delictivo mucho mayor del esperado?
Foto: Twitter

En entrevista con el jefe de la DEA de Atlanta, se dio a conocer que en los últimos años ha ido en aumento el número de casos en relación con cárteles mexicanos y su estancia dentro de la ciudad. De acuerdo con la autoridad, se estima que en varias casas multimillonarias que se establecen al norte del condado de Fulton y en varias empresas, pueden localizarse estos miembros de cárteles.

“En los 25 años que he estado luchando contra las drogas, esto es lo peor que he visto.”, señaló el jefe de la DEA en Atlanta sobre los últimos acontecimientos donde las drogas y los cárteles se han visto involucrados a Channel 2. En la información que proporcionaron, aseguran que los pobladores han estado en contacto con estas personas, pero logran pasar desapercibidas e inclusive, ser vistas ‘como buenos vecinos’. Archivado como: Cárteles droga Atlanta

Cárteles droga Atlanta: ¿A simple vista?

Cárteles droga Atlanta: ¿A simple vista?
Foto: Twitter

Dave Huddleston, el reportero de Channel 2, tuvo la oportunidad de sobrevolar por las zonas donde se sospecha que estas personas transitan y mantienen una fachada de inocencia ante los demás. Las autoridades anunciaron que en los últimos meses los arrestos han ido en aumento, una situación que es preocupante para los pobladores.

“Arrestamos a 10 ciudadanos mexicanos, todos miembros del cártel”, informó el agente especial a cargo Robert Murphy a Channel 2. Mientras sobrevolaban el área que consideran una de las zonas donde los cárteles suelen transitar con normalidad. El agente, aseguró que las redadas han resultado exitosas y han podido obtener el material necesario para arrestarlos. Archivado como: Cárteles droga Atlanta

¿Con laboratorios a la vista?

¿Con laboratorios a la vista?
Foto: Twitter

En la información que brindaron, aseguran que en las últimas redadas lograron obtener los laboratorios de conversión donde la metanfetamina se cambia de líquido a cristales para la venta, que los cárteles mexicanos establecieron para lograr vender a los demás distribuidores locales. Y lo más curioso, es que en muchas ocasiones estos laboratorios se localizan en las zonas donde menos se imagina la población.

“Quieren esconderse a simple vista”, dijo Murphy en la entrevista que realizó el canal local en medio del recorrido que realizaron para enseñar las zonas donde se han identificado este tipo de laboratorios. “Están en lugares que menos esperarías, como subdivisiones suburbanas.”, confirmó a Channel 2.

¿Para no llamar la atención?

¿Para no llamar la atención?
Foto: Twitter

El agente especial, aseguró que en muchas ocasiones son personas que no llaman la atención de la población y que, por lo general, siempre desean hacer buenos actos con la comunidad para ganarse el afecto de sus vecinos. Además, informaron que las zonas donde se encuentran suelen ser en puntos que no causen reacción de las autoridades.

“Tratan de ser buenos vecinos, aparte del hecho de que están haciendo veneno”, indicó Murphy a Huddleston, en medio de la entrevista que se ejecutó para Channel 2. “En un vecindario de Forest Park, sacamos una cantidad significativa de 600 kilos de metanfetamina y un laboratorio de conversión de metanfetamina”, relató el agente.

‘No está en mi vecindario’

'No está en mi vecindario'
Foto: Twitter

En la entrevista que se realizó, el agente especial reveló que en una ocasión una mujer reportó sobre sus dudas a la DEA y se hizo el seguimiento para descubrir si sus vecinos estaban realizando actos delictivos. Lo que descubrieron dejó a la comunidad ‘helada’ debido a que había un laboratorio de metanfetamina cerca de sus hogares.

“Todo el mundo piensa, ‘No está en mi vecindario'”, informó Murphy al reportero de Channel 2. “Una mujer, que pidió permanecer en el anonimato, le dijo a Huddleston que no tenía idea de que vivía cerca de un laboratorio de conversión de metanfetamina: ‘No lo sabíamos. No sabíamos cómo reaccionar. Simplemente, no sabíamos que esto estaba pasando'”, anunció.

Continua artículo relacionado