Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿»El Chapo» Guzmán llevó a México a One Direction?

¿"El Chapo" Guzmán llevó a México a One Direction?, aún quedan dudas al respecto sobre si el capo estuvo detrás de la presentación de 1D.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Todo inició como una iniciativa de fans
  • Coincidió un anuncio de la banda con el escape del narco
  • Apuntan a que fue «El Chapo» quien pagó los gastos del evento

Para algunos fue una coincidencia, para otros es un hecho que el líder del Cártel de Sinaloa fuera el principal encargado en proveer lo necesario para que una de las más famosas bandas juveniles llegara al otro lado del mundo. Pero, ¿»El Chapo» Guzmán llevó a México a One Direction?, hoy te damos respuesta a ello.

A través de redes sociales recientemente ha causado furor la noticia de que Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” Guzmán, intervino para que la agrupación juvenil One Direction estuviera en México, esto en el año 2015 cuando en la agrupación conformada por Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson se presentó por última vez en México en los premios Telehit.

¿»El Chapo» Guzmán llevó a México a One Direction?

¿"El Chapo" Guzmán llevó a México a One Direction?
FOTO: Captura Instagram

Han pasado siete años desde aquel momento en el que One Direction llegó para estremecer a todos sus fans en México y la noticia de su llegada no solamente enloqueció a los trabajadores de Telehit, sino que también lo hizo con las directioners, quienes previamente habían pedido el apoyo a “El Chapo” Guzmán para que la boyband estuviera en México.

Fue en 2015 cuando la agrupación conformada por cuatro jóvenes británicos e irlandés anunció que se separaría temporalmente en marzo del 2016, y en su momento los integrantes aseguraron que no se trataba de una separación definitiva, sin embargo, hasta la fecha las directioners no saben si algún día la banda volverá a unirse.

Coincidió con el escape de «El Chapo»

Coincidió con el escape de "El Chapo"
FOTO: Captura sitio web Informador

Según El Heraldo fue un 26 de noviembre de 2015 que el Foro Sol estuvo repleto debido a que la boyband se presentó por última vez en México y presuntamente los premios Telehit habían tenido que ver con que está agrupación visitara la CDMX, sin embargo, la duda quedó en el aire respecto a si “El Chapo” Guzmán había tenido algo que ver con este suceso.

En 2015 el narcotraficante mexicano escapó por un túnel de la prisión del Altiplano, en un pasadizo de más de 1.6 km de largo que comenzaba en el baño de su celda, lo que fue una noticia considerada catastrófica para la seguridad del país, sin embargo, para los fanáticos de One Direction esto fue tomado como una oportunidad.

Las «directioners» imploraban el favor a el capo

Las "directioners" imploraban el favor a el capo
FOTO: Captura Twitter

Fue así que tras la fuga de “El Chapo” los directioners comenzaron a organizar en Twitter una campaña utilizando el #ChapoMexicoNeeds1D , con el cual los fanáticos comenzaron a pedir apoyo del mafioso un día después de su fuga y utilizaron todo tipo de técnicas, memes, videos y todas las herramientas en Internet para hacerle llegar “El Chapo” el mensaje de que necesitaban su ayuda para traer a la banda 1D a México.

Lo curioso de todo esto es que hubo testimonios y capturas en las que se asegura que supuestas cuentas de Guzmán Loera le daban “me gusta” a algunas publicaciones virales de esta campaña y que incluso llegó a compartirlas, por lo que los directioners aseguran que todo esto fue obra de el capo de la droga.

Aún quedan los rumores

Aún quedan los rumores
FOTO: Captura sitio web El Heraldo

Según El Heraldo la banda habría cobrado varios millones para visitar México, cantidad de dinero que no habría podido pagar Telehit, sino solamente una persona con un elevado poder adquisitivo en el país, o algún narcotraficante «dispuesto a apoyar».

Cabe señalar que la teoría de que Guzmán Loera fue quién consiguió que One Direction regresara a México nunca fue confirmada, sin embargo, hasta la fecha, algunas de las seguidoras de la banda continúan creyendo que así sucedió. Y algunos de los comentarios que emitían en agradecimiento eran: “¿Se dieron cuenta que el Chapo nos hizo caso? Muchas Gracias, Chapo”. “Al parecer el hashtag #ChapoMexicoNeeds1D sí sirvió de algo”, comentaron algunas usuarias en ese año.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio