Inicio » Salud » 4 ejercicios para eliminar la pancita

4 ejercicios para eliminar la pancita

Te hemos juntado los mejores ejercicios para eliminar la pancita. Con estos seguramente lograrás metas junto con buena salud, pero (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Conoce los ejercicios que te harán eliminar la pancita! De acuerdo con el Departamento de Salud de la Universidad de Harvard, el 10% del total de grasa corporal de una persona se concentrará en el área del estómago; esta es conocida como grasa visceral, y puede contribuir con la aparición de enfermedades coronarias o de diabetes tipo 2.

Para eliminar la grasa visceral y reducir considerablemente el riesgo de padecer colesterol alto y embolias, lo mejor es adoptar hábitos de salud que incluyan una alimentación balanceada y ejercicios aeróbicos o de fuerza: ¡Conoce cuáles son los más efectivos para eliminar la pancita!

4. Natación

Shutterstock

Para eliminar la pancita, los expertos en deporte y nutrición recomiendan realizar ejercicios aeróbicos, como la natación; este deporte es uno de los más completos, ya que involucra el movimiento de brazos, piernas y tronco, lo que permite generar un gasto calórico más elevado.

Cuando una persona nada entre 15 y 20 minutos en una zona de quema de grasa, aumenta sus probabilidades de eliminar poco a poco la grasa visceral. Antes y después de realizar los ejercicios indicados por un entrenador, es importante realizar estiramientos para evitar lesiones que interrumpan el entrenamiento a largo plazo.

3. Ejercicio de caminata

Unos tenis para hacer ejercicio que una mujer usa
Shutterstock

La caminata es uno de los mejores ejercicios que puedes adoptar si deseas eliminar la grasa visceral, pero se requiere de constancia y de un aumento gradual en la intensidad del ejercicio; al menos así lo indican los expertos en deporte, quienes aseguran que las caminatas a velocidad constante con una duración de al menos 45 minutos ayuda a la quema de las reservas de grasa corporal.

Se estima que una caminata de 45 minutos a paso rápido ayuda a quemar entre 300 y 350 calorías; para mayores resultados, se recomienda incluir 10 minutos de caminata a un paso aún más rápido, ya que esto permite aumentar el número de calorías quemadas.

2. Ejercicio con burpees

Chica haciendo ejercicio en la costa
Shutterstock

Seguramente has escuchado hablar acerca de los burpees, un ejercicio en el que aplicas la fuerza y la resistencia para generar un mejor rendimiento corporal y gastar una gran cantidad de calorías. Los burpees representan la oportunidad de quemar la grasa visceral y de eliminar la pancita de forma más rápida.

Como todo ejercicio, se requiere de constancia y una buena técnica para fortalecer los músculos, consiguiendo un incremento en el gasto metabólico que te ayudará a quemar calorías durante todo el día; con esto, observarás cómo la grasa en el área del estómago disminuye gradualmente hasta desaparecer por completo.

1. Saltar la cuerda

Pies haciendo ejercicio saltando la cuerda
Shutterstock

¿Quieres deshacerte para siempre de la pancita? ¡Comienza a saltar la cuerda desde hoy! En niveles principiantes, puedes saltar cualquier tipo de cuerda, pero en niveles más avanzados, integrar una cuerda con peso permitirá aumentar tu gasto calórico para llegar a tus objetivos corporales.

Como en todo tipo de ejercicio, se requiere de un esfuerzo adicional que incluye un cambio de dieta; sin esto, posiblemente conseguirás resultados en un tiempo más prolongado o los cambios físicos no serán tan evidentes como esperabas, pero sin duda tu rendimiento físico se verá beneficiado ¡No dejes de intentarlo!

Continua artículo relacionado