Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Inconcebible… Marido deja a su mujer en estado vegetal

Crónica: Mujer en estado vegetal. La hondureña quedó así tras ser estrangulada. Y ahora se debate entre la vida y la muerte.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: mujer estado vegetal, coma, hospital, hispano, latina / Fotos: Cortesía de Edwin Bonilla.
  • Crónica: Mujer en estado vegetal
  • La hondureña fue estrangulada
  • Al menos el agresor ya está preso

Crónica: Dalia Bonilla lleva ya tres meses en estado vegetal. La vida de esta joven madre hondureña cambió de la noche a la mañana.

La noche del pasado 18 de julio esta chica de 25 años y su entonces pareja comenzaron a alegar y el problema trascendió cuando su marido se le fue encima.

El sujeto perdió el control de sí mismo y la tomó por la garganta con todas sus fuerzas. Al cabo de unos minutos la dejó inconsciente tirada en la cama de su hogar.

Tras caer en cuenta de lo que acababa de hacer, el tipo se dio a la fuga, pues sabía que iba a ser arrestado por eso.

La policía la encontró casi muerta

Crónica: mujer estado vegetal, coma, hospital, hispano, latina
Fotos: Cortesía de Edwin Bonilla.

Cuando las autoridades llegaron a ese hogar encontraron a la mujer con señales de haber sufrido algún tipo de tortura, pero aún con vida.

La trasladaron de inmediato a un centro médico, donde lograron salvarla, más no reanimarla. Al cabo de unos días se le entregaron a su papá.

Tras enterarse de lo ocurrido con su hijita, el señor Edwin Bonilla viajó desde Atlanta, Georgia, hasta el estado de Missouri.

Se la trajo consigo y desde entonces la tiene con él en su apartamento en la ciudad de Doraville. Hasta ha tenido que dejar de trabajar para poderla cuidar las 24 horas del día.

Un vil acto de violencia doméstica

coma, crónica, asalto, acusación, hospital
Fotos: Cortesía de Edwin Bonilla.

La policía ya concluyó que Dalia fue víctima de violencia doméstica por su cónyuge, identificado como David Umaña.

El sospechoso ya fue apresado y está acusado formalmente de múltiples cargos graves, entre ellos asalto agravado.

En cuanto a la chica, ahora depende de sondas para poderse alimentar, lo que ha representado una larga y dolorosa batalla para su progenitor.

Para colmo de males, ya lleva semanas sin ser revisada por un experto en medicina, pues carece de seguro médico y, por ende, no se la reciben en ninguna clínica.

“Literalmente vivo de la bondad de la gente”

arrestado, cárcel, policía, prisión, violencia
Oficina del Alguacl del condado de Cape Girardeu

Don Edwin Bonilla me cuenta que lleva ya un par de meses sin trabajar, pues no pudo conseguir a nadie de confianza que le cuidara a su muchacha.

Eso ha hecho que la vida de ambos enfrente grandes retos a diario y que a veces no tiene recursos para la comida ni para comprarle los pañales que ella requiere.

“No es fácil depender de la ayuda de las demás personas. Pero sigo dispuesto a seguir cuidándola todo el tiempo, sin importar si yo como o no”, expuso el padre.

“Ella es la que importa y confío en que Dios me va a sacar de esta”, agregó a este medio el padre centroamericano.

¡Por favor no sea usted la próxima víctima!

crónica, vegetal, víctima, hispana, latina
Fotos: Cortesía de Edwin Bonilla.

Aprovecho esta lamentable noticia de lo que le pasó a Dalia para instarlo a ustedes que me leen que no toleren ningún acto de violencia intrafamilar.

Le recuerdo que todos los estados del país cuentan con refugios en donde albergan a mujeres que necesiten escapar de este flagelo y que la violencia doméstica no solo son los golpes.

También ocurre cuando el «más fuerte», manipula a través de otras tácticas, por ejemplo: chantajes, amenazas, intimidación, abuso sexual y económico, entre otros.

Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Por favor comparte esta historia y hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio