Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Buscan a hispano por perseguir y matar a juez

Crónica: Buscan a hispano por perseguir y matar a juez. El magistrado había divorciado al sospechoso. Estaba furioso por perder a sus hijos.
2023-10-23T19:29:04+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica hispano matar juez, arresto, detención, prisión, cárcel / Foto: Corte de Justicia del Distrito de Maryland / U.S. Marshals
  • Crónica: Buscan a hispano por perseguir y matar a juez
  • El magistrado había divorciado al sospechoso
  • Pedro se desquitó de la peor manera

Crónica: Dicen por ahí que los divorcios pueden dejar en la quiebra o llevar a la depresión a cualquiera, y que hay ocasiones en que hasta pueden dejar saldos fatales.

Al parecer este es exactamente el caso de la separación entre un hombre llamado Pedro y su todavía esposa, con quien llevaba más de una década juntos.

La única diferencia es que el muerto no es ninguno de los esposos, sino que un tercero, quien por cierto no era cualquier persona.

El fallecido es nada más ni nada menos que el juez de Maryland, quien decidiría sobre las condiciones de separación entre Pedro y su mujer.

Estados Unidos entero está buscándolo

crónica, juez, asesinato, homicidio, víctima
Foto: Corte de Justicia del Distrito de Maryland

Resulta ser que el juez del Tribunal de Circuito de Maryland, Andrew Wilkinson, de 52 años, fue asesinado justo antes de ingresar a su vivienda en la ciudad de Hagerstown.

Lo mataron a tiros y a sangre fría casi enfrente de su familia, tras haber arribado del tribunal después de un largo día de trabajo.

Tras indagar en la escena del crimen, las autoridades locales determinaron de que el verdugo del magistrado lo había estado persiguiendo.

No tardaron en darse cuenta de que se trataba de alguien que tenía ya un problema personal con él, y luego lo identificaron como Pedro Manuel Argote, de 49 años.

Podría andar viajando de estado en estado

asesino, homicida, criminal, disparos, balazos
Fotos: U.S. Marshals

Emitieron una orden de arresto en contra de Pedro, pero no lograron localizarlo en ninguna parte de Maryland, por lo que temen que haya abandonado el estado.

El caso ha sido asignado a Servicio de Alguaciles Estadounidense, que tiene jurisdicción a nivel federal. Y es que es posible que el sospechoso se encuentre en otras localidades.

Por ello, lo están buscando por todo el país y las autoridades han pedido la ayuda del público para localizar a Argote cuanto antes.

El horrendo crimen del juez ocurrió la noche del jueves 19 de octubre, de acuerdo con los reportes judiciales.

El juez los estaba divorciando

hispano, asesinato, juez, crónica, homicidio
FOTO: Shutterstock

Según los informes de la cadena de noticias ABC News Argote tenía un proceso de custodia de divorcio ante Wilkinson horas antes del tiroteo.

El occiso le había quitado ese día la custodia de sus cuatro hijos al hispano, algo que al parecer lo enfureció más de la cuenta.

Pero hoy está peor, pues no solo perdió sus bienes y la custodia de sus hijos tras el divorcio, sino que también va tener que despedirse para siempre de su libertad.

De hecho, hasta es probable que pueda perder la vida, pues cuando finalmente lo encuentren, lo que tarde o temprano pasará, si opone resistencia, podrían dispararle.

Tiene vínculos en muchos lugares

se busca, missing, policía, agentes, autoridades
Fotos: U.S. Marshals

Se cree que Argote se conduce en un coche Mercedes GL450 plateado, modelo 2009 con registro de Maryland # 4EH0408.

De igual manera, la policía considera que tiene nexos en múltiples ubicaciones, entre ellas Brooklyn y Long Island, Nueva York; Tampa y Clearwater, en Florida.

Pero también en Colón, Indiana; y ciudades desconocidas en Carolina del Norte y Georgia.

Se ha ofrecido una recompensa de hasta 10.000 dólares a quien brinde información que conduzca a su captura.

Se le considera armado y peligroso

búsqueda, patrullas, autoridades, agentes, crónica
FOTO: Shutterstock

Pedro tiene ojos y cabello color marrón, pesa aproximadamente 140 libras y mide 5’7″.

Si lo ha visto o tiene información de dónde se encuentra, se le pide que llame a los Alguaciles de EE.UU. al 1-877-WANTED2.

Por nada en el mundo trate de confrontarlo o aprehenderlo, pues se le considera un tipo de “alto riego” capaz de cualquier cosa.

Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Por favor comparte esta historia y hasta la próxima crónica.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio