Inicio » Hoy » Albergues en la frontera de EE.UU. rechazan a migrantes indocumentados

Albergues en la frontera de EE.UU. rechazan a migrantes indocumentados

Albergues frontera rechazan migrantes: Los establecimientos que se encuentran cerca de la frontera, niegan la entrada a migrantes ante caravanas masivas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Albergues en la frontera rechazan migrantes indocumentados
  • Cientos de personas se han visto afectadas por el incidente
  • Las condiciones del clima extrema han complicado la situación

¡NO ACEPTAN MÁS PERSONAS! Los albergues que se encuentran cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, se encuentran rechazando migrantes indocumentados que estén llegando al país. La ola masiva de migrantes que siguen intentando transitar por la frontera, dificulta el trabajo de las autoridades y causa peligros para los extranjeros.

Pero el aumento de seguridad en este punto del país no es lo único que causó problemas para los migrantes. Recientemente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, indicó en un tuit que las condiciones de frío extremo podrían crear peligros en la vida de las personas que insistan en ingresar al país y por ello, se especificó que eviten cruzar la frontera.

NO DAN ACCESO A MIGRANTES

NO DAN ACCESO A MIGRANTES
Foto: Twitter

La llegada masiva de migrantes a la ciudad fronteriza de El Paso, en Texas, está provocando situaciones de discriminación, como el hecho de que haya albergues que no acepten a personas que hayan cruzado a Estados Unidos de forma irregular, informó la agencia EFE. La decisión de los albergues, es un golpe más a los migrantes indocumentados después de la decisión de las autoridades por el Título 42.

Aunque la decisión de negar el acceso a los albergues complica la situación, los migrantes ilegales buscan la forma de poder sobrevivir a otro de los obstáculos que la temporada estableció: la tormenta invernal. En días anteriores, las autoridades enviaron una alerta urgente a las personas de evitar transitar por la frontera y así evitar accidentes.

¿Cuántos refugios negaron la entrada de migrantes?

¿Cuántos refugios negaron la entrada de migrantes?
Foto: Twitter

Al menos tres albergues de la ciudad, incluido un enorme refugio inaugurado el jueves con capacidad para 1,500 personas, rechazan a estos migrantes, según comprobó EFE en uno de ellos y contaron testigos sobre los otros dos, informó la agencia EFE. Las razones de la negativa, causaron molestia entre los ciudadanos extranjeros que ingresaron al país de forma ilegal.

Cientos de personas, en su mayoría venezolanas, se han visto obligadas en los últimos días a dormir en las calles bajo temperaturas gélidas, arropadas con mantas donadas por buenos samaritanos. La situación empeorará este fin de semana, cuando una tormenta invernal llegue a la ciudad, declaró la agencia EFE.

“No pueden entrar”

"No pueden entrar"
Foto: Twitter

A menos de 200 metros de una zona donde muchos se han asentado, la ciudad de El Paso habilitó el jueves el Centro de Convenciones como albergue, con ayuda de voluntarios de la Cruz Roja. Sin embargo, sus puertas están cerradas para los migrantes que entraron al país de forma irregular, indicó EFE.

“Para dormir acá, tienen que tener documentación. Si entraron al país de manera ilegal, no pueden entrar“, dijo a EFE una trabajadora de la ciudad en la entrada del edificio y citó EFE. Los dos refugios, que niegan la entrada a migrantes, reportan una situación similar y causa una mayor demanda en los albergues que no tienen este tipo de políticas.

Albergues frontera rechazan migrantes: ¿Una situación extrema?

Albergues frontera rechazan migrantes: ¿Una situación extrema?
Foto: Twitter

El alcalde de El Paso, Oscar Leeser, declaró el pasado sábado el estado de emergencia en la ciudad para atender la llegada de miles de migrantes a la ciudad, precisamente con el objetivo de poder dar un techo a más personas durante la temporada invernal, informó la agencia EFE.

Además, la ciudad recibirá esta semana más de seis millones de dólares en ayuda de la Agencia Federal del Manejo de Emergencias (FEMA) para atender la crisis humanitaria, declaró EFE. Por ello, se espera que las autoridades enfaticen la seguridad en diversos puntos de la frontera, donde la llegada de migrantes sigue causando problemáticas. Archivado como: Albergues frontera rechazan migrantes

Albergues frontera rechazan migrantes: ¿Siguen cruzando la frontera?

Albergues frontera rechazan migrantes: ¿Siguen cruzando la frontera?
Foto: Twitter

Pero ni las condiciones extremas en el clima, el Título 42, o la negada al ingreso de un albergue ha detenido, que las personas intenten ingresar al país de forma ilegal. Por ello, a través de redes sociales, tanto la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y el Departamento de Seguridad Nacional, siguen informando sobre los cambios que podrían desarrollarse en los próximos días.

“Las fronteras de EE. UU. NO están abiertas. Las condiciones climáticas bajarán las temperaturas a niveles peligrosos esta semana. Es una situación peligrosa. No arriesgue su vida.”, se lee en el reciente tuit del Departamento de Seguridad Nacional. Al igual, declararon que se pide a las personas intentar cruzar debido al frío extremo que se está viviendo. Archivado como: Albergues frontera rechazan migrantes

Continua artículo relacionado