Inicio » Latina » 5 formas de descubrir que tu talla de brassier es la incorrecta

5 formas de descubrir que tu talla de brassier es la incorrecta

Puede que te preguntes a veces, cómo descubrir la talla de brasier correcta, bueno, te proporcionamos una lista con los detalles que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Aprende a descubrir tu verdadera talla de brasier! ¿Sabes lo importante que es elegir el modelo y talla correctos para tu tipo de cuerpo? Esto es porque, de acuerdo a un estudio en el que participaron osteópatas y quiroprácticos, más del 80% de las mujeres utilizan sostenes que no corresponden a su talla, lo que podría causar molestias de moderadas a severas.

Según las estadísticas, el 70% de las mujeres utilizan tallas de brasier demasiado pequeñas, mientras que el 10% las utilizan demasiado grandes, incluso sin darse cuenta. Por eso, siempre es recomendable constatar que el brasier que usas sea cómodo y útil para ti ¡Aprende a descubrir tu talla correcta!

5. La copa tiene pliegues

Mujer comprando brasier
Shutterstock

Una manera eficaz de identificar si la talla que brasier que usas es incorrecta, es identificando la formación de pliegues o separaciones notables entre la copa y el seno. Cuando se forman pliegues, quiere decir que la talla de brasier podría ser demasiado grande para ti o que se requiere algún ajuste en los tirantes.

Cuando hay un espacio considerable entre la copa y el seno, es recomendable probarse nuevas tallas, pues es señal de que la copa no está dando el soporte necesario y de que, probablemente, pasarás momentos al no encontrar el ajuste adecuado para el tamaño de tus senos.

4. La copa no cubre los senos

Un brasier en una tienda
Shutterstock

Un brasiere debe proveer el soporte necesario para que realices todas tus actividades sin molestias o incomodidades, y una forma de asegurarte de que así sea es consiguiendo un brasier que cubra la totalidad de los senos y que estos no sobresalgan o se formen bultos.

Cuando un brasier está demasiado apretado, los senos suelen sobresalir y formar una “doble” copa; esto no solo es incómodo, sino que evitará que luzcas tus vestimentas tal y como lo habías planeado. En estos casos, lo mejor es buscar un brasier que sea una o dos tallas más grande, hasta encontrar uno que te acomode.

3. El reverso del brasier queda muy arriba

brasier en una hombrera colgado
Shutterstock

Aunque el frente del brasier es muy importante, el reverso también debe cumplir con ciertos requisitos, como lo es brindar comodidad y soporte a todos los componentes, como la banda, el broche y los tirantes; si el largo de los tirantes o el largo de la banda no se ajusta a tu talla, es momento de buscar un nuevo brasier.

Muchas mujeres afirman que resulta complicado hallar una talla de brasier que se ajuste a la perfección a su cuerpo, pero existen opciones para todo tipo de cuerpo y medidas, y es posible que el ajuste manual de la banda trasera y de los tirantes sea suficiente para que el brasier sea cómodo y funcional.

2. Se caen los tirantes

Shutterstock

Una señal inequívoca de que es necesario cambiar de talla de brasier es cuando los tirantes se resbalan y caen a los lados; esto puede suceder por varios motivos, como el desgaste del material, cuando el brasier lleva ya un tiempo de uso, o cuando la talla es demasiado grande, cuando es nuevo.

El hecho de que los tirantes se resbalen podría parecer un problema menor, pero esto, además de suponer un problema estético, significa que tus senos no están recibiendo el soporte necesario y que las copas sufrirán un incómodo desajuste cada vez que utilices esta prenda.

1. El brasier deja marcas en la piel

Shutterstock

Si el brasier es demasiado ajustado, notarás cómo quedan marcas en tu piel, especialmente en el área de los hombros, la espalda y la parte inferior de las copas. Si aún realizando ajustes encuentras que tu brasier sigue dejando marcas en tu cuerpo, esto quiere decir que se trata de una talla menor a la que necesitas.

Encontrar la talla de brasier perfecta parece una odisea, pero no siempre tiene que ser así: recuerda que tu comodidad y bienestar es el principal objetivo, y que no debes conformarte con una talla que cause estragos en tu cuerpo, ya que siempre hay opciones para tu tipo de cuerpo.

Continua artículo relacionado