Inicio » Latina » 4 razones por las que los hombres son infieles

4 razones por las que los hombres son infieles

Existen muchas razones de infidelidad del hombre, pero te hemos reunido unas cuantas que podrían resolver la pregunta del porqué un (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Al menos el 20% de los hombres ha sido infiel a una de sus parejas
  • La falta de amor o de interés se presenta como una de las principales razones de una infidelidad
  • La ciencia ha podido comprobar que los hombres son más propensos a cometer una infidelidad

¡Conoce las 4 razones por las que los hombres suelen ser infieles!  Pueden haber muchas razones detrás de la infidelidad de un hombre, y es que la ciencia ha podido demostrar que son los hombres los más propensos a engañar a su pareja con otra persona.

En varios estudios científicos, al menos el 20% de los hombres ha reportado haber sido infiel en al menos una ocasión; esto, hablando específicamente de entablar relaciones sexuales fuera del matrimonio o de la vida en pareja, al menos así lo refleja la Encuesta Social General, GSS. Aquí te contamos 4 posibles razones detrás de la infidelidad de un hombre ¡Conócelas!

Falta de amor o interés

Shutterstock

En algunos estudios científicos realizados con hombres que han admitido engañar a sus parejas, se encuentra que muchos de estos justifican o explican sus razones señalando haber perdido el interés por su pareja o que el amor entre ambos ha disminuido considerablemente.

Esta falta de amor o de interés, en la mayoría de los casos, les ha hecho ir en busca de nuevos intereses amorosos o, bien, de explorar nuevas dinámicas con otras parejas sexuales, aún sin haber finalizado oficialmente su relación más actual.

Deseo sexual se presenta en la infidelidad

Persona retirando anillo de casado como idea de infidelidad
Shutterstock

Para muchos hombres, el deseo sexual suele ser más elevado que el de sus parejas, un factor que ha sido mencionado como un cierto tipo de justificación para entablar una relación, conversación o dinámica de índole sexual con una persona que no sea su pareja oficial. 

El deseo sexual puede hacer que un hombre sea infiel no sólo sexual, sino emocionalmente, ya que en ciertos casos las personas que son infieles concretan el acto sexual, pero en ocasiones la infidelidad emocional se hace presente, ya que si bien no se concreta la relación íntima, si se entabla una nueva dinámica sexual por medios virtuales, por ejemplo.

Situaciones no planeadas

Shutterstock

No todas las infidelidades son siempre iguales: Es posible que un hombre entable una relación sexual y afectiva de larga duración con otra pareja, pero también es común escuchar que los hombres engañan de manera circunstancial, es decir, sin tener una razón específica para esto.

Las razones para la infidelidad pueden ser muchas, pero en la mayoría de los casos tendría qué ver con excesos, por ejemplo, con el consumo de bebidas alcohólicas o drogas, lo que le daría un menor dominio sobre sus acciones; sin embargo, esto, al menos para la mayor parte de las mujeres, no se contempla como una razón que justifique una infidelidad.

Venganza por infidelidad

Camisa con lápiz labial como concepto de infidelidad
Shutterstock

Una última razón que podría influir también en las infidelidades cometidas por los hombres es una búsqueda de venganza; en las encuestas realizadas para conocer más acerca de la infidelidad, algunos hombres reportan que una de sus motivaciones para engañar a sus parejas fue un engaño previo de estas.

Una respuesta común fue la búsqueda de venganza, ya que suele pensarse que cometer la misma falta que la pareja podría dar un sentido de equidad a la relación, pero esto no siempre tiene los efectos deseados o esperados, y el arrepentimiento es muy común en estos casos.

Continua artículo relacionado