Inicio » Entretenimiento » 5 libros infantiles para celebrar el mes de la mujer

5 libros infantiles para celebrar el mes de la mujer

Celebra mes de la mujer por medio de un libro que comparta la historia de una de las cinco mujeres latinas increíbles que seguramente (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Celebra mes de la mujer con cinco libros infantiles que comparten las historias de cinco mujeres latinas increíbles que han dejado su huella en el mundo. ¡Feliz lectura!

Me llamo Celia:la vida de Celia Cruz Escrito por Mónica Marrón • Ilustrado por Rafael López • Cooper Square Publishing Llc

Este es un libro audaz y alegre que cuenta con ilustraciones preciosas que transmiten el movimiento y la emoción asociada con la talentosa cantante, Celia Cruz. Nos encanta cómo se cuenta la historia en primera persona y utiliza palabras dramáticas y rítmicas para llevar su historia a la vida. Los niños aprenderán sobre la fuerte influencia que su familia y su Cuba natal tenían en la creatividad y la vida de Cruz como cantante. El libro viene con el texto completo en inglés y español. Para niños de 4 años en adelante.

El mundo de Sor Juana Inés Escrito por Pat Mora • Ilustrado por Beatriz Vidal • Knopf Books contiene todo lo bueno en un libro

Shutterstock

Los niños se deleitarán por este libro con esta conmovedora historia de una de las escritores más brillantes de México, Sor Juana Inés de la Cruz. Juana era una niña a la que le encantaba aprender, leer y escribir. Desde muy joven se estaba inventando historias, obras de teatro, canciones, e incluso comenzó a escribir poesía. Pat Mora describe bellamente la vida de Juana, comienza cuando era una niña y termina con su muerte. Las ilustraciones en los libros de Vidal son un complemento suave y colorido que enriquece la historia. Escrito en inglés con palabras en español incorporadas. Para niños de 5 años en adelante.

Sonia Sotomayor: la juez que creció en el Bronx Escrito por Jonah Winter • Ilustrado por Edel Rodríguez • Ateneo

Niña leyendo un libro
Shutterstock

Winter crea un hermoso homenaje a la vida de la jueza del Tribunal Supremo, Sonia Sotomayor. La historia comparte los desafíos que enfrentó Sotomayor al crecer, incluyendo su diabetes infantil, la pobreza y la muerte de su padre. Pero Winter revela que la determinación y el espíritu trabajador de Sotomayor combinado con el amor de su familia hizo posible que ella tuviera éxito y creciera hasta ser una de las latinas y mujeres más influyentes en los Estados Unidos. Este libro es bilingüe. Para niños de 4 años en adelante.

Hablamos de un gran libro con Me Llamo Gabriela: la vida de Gabriela Mistral Escrito por Mónica Brown • Ilustrado por John Parra • Cooper Plaza Publishing Llc.

Shutterstock

Contado en primera persona, Me llamo Gabriela describe la vida de la poetisa de origen chileno que comenzó a enseñar a la temprana edad de 15 años y que, posteriormente, viajó por todo el mundo en un esfuerzo por mejorar las escuelas. Destacada por las muchas contribuciones que hizo al sistema educativo de América Latina, Mistral se convirtió en la primera escritora latinoamericana en recibir el Premio Nobel de Literatura. Brown hace un gran trabajo al escribir la historia de una manera tal que los niños pequeños sean capaces de relacionarse con la joven e imaginativo Gabriela. Este libro es perfecto para inspirar a los niños a usar su imaginación y alentarlos a aprender a leer y escribir. Viene con texto completo en inglés y español. Para niños de 4 años en adelante.

Frida Escrito por Jonah Winter • Ilustrado por Ana Juan • Arthur A. Levine Books atrapará a los niños

Infante con libro en manos
Shutterstock

Es difícil escribir un libro para niños de la vida, a veces trágica, de Frida Kahlo, pero una vez más, Jonah Winter hace un trabajo increíble. Presenta la vida de Kahlo a los niños pequeños de tal manera que puedan ver cómo Frida usó su arte para tomar los momentos dolorosos y convertirlos en algo hermoso. Las ilustraciones increíbles de Juan en el libro son una explosión de color, lo que refleja la vitalidad y las imágenes culturales más comúnmente asociadas con México.Para niños de 4 años en adelante.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado