Inicio » Dinero » Fecha límite para reclamar cheque directo mensual de hasta $1,200 dólares para miles en EEUU

Fecha límite para reclamar cheque directo mensual de hasta $1,200 dólares para miles en EEUU

Confirman la fecha límite para reclamar cheque de pago directo mensual con valor de hasta $1,200 dólares para miles en EEUU; revelan quiénes califican.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutter
Foto: Shutterstock
  • Pago directo de hasta $1,200 dólares está por entregarse.
  • ¿Qué debo de hacer para ser elegible?
  • Revelan fecha límite para reclamar el ‘jugoso’ cheque.

Cheque directo mensual EEUU. Las buenas noticias no paran y justo para finalizar la semana dan a conocer la fecha límite en que la ayuda mensual de hasta $1,200 dólares será entregada a miles en EEUU, a continuación te damos a conocer quiénes son las personas elegibles para poder reclamar el jugoso cheque de estímulo.

Las entregas de apoyos económicos para quienes residen en EEUU no han parado, sin duda la economía de muchos se ha visto sumamente afectada tras la inflación, los costos de productos básicos para el hogar se han elevado, inclusive el Covid-19 dejó a varias familias sumamente afectadas y han tardado un poco en recuperarse en el área financiera por falta de empleos.

Anuncian fecha límite para reclamar cheque de pago directo mensual en EEUU

Cheque directo mensual EEUU
Foto: Twitter

La crisis económica cada vez es peor, razón por la que el gobierno de EEUU ha decidido apoyar algunas familias con una entrada extra para solventar cada uno de los frecuentes problemas de la inflación. Justo para iniciar el fin de semana fue que dieron a conocer la noticia de la llegada de pagos mensuales de hasta $1,200 dólares.

El apoyo mensual será entregado en tan solo una semana, por lo que se insta a la población estadounidense al estar al pendiente sí se encuentra dentro de la lista de las personas elegibles para recibir el cheque, ya que pasado el tiempo límite de reclamo será imposible obtener el efectivo si no lo reclamó. Archivado como: Cheque directo mensual EEUU.

Miles en EEUU estarían recibiendo cheque con valor de hasta $1,200 dólares

Cheque directo mensual EEUU
Foto: Archivo/Shutterstock

Luego de que la economía de varios estadounidenses se viera afectada por la crisis económica, en diversas ocasiones se han visto beneficiados gracias a los pagos directos o cheques de estímulo. Según el diario británico de The Sun, a los estadounidenses solo les queda una semana para solicitar un pago mensual directo con valor de $1,200 dólares.

Esto ocurrirá en la ciudad de San Francisco, California donde el gobierno ofrecerá dinero a grupos selectos incluidos a los residentes que son transgénero. Quiénes tengan participación en el programa Ingreso Garantizado para Personas Trans, serán las afortunadas en recibir la cantidad ya mencionada. Archivado como: Cheque directo mensual EEUU.

Residentes transgénero serán los candidatos a recibir el apoyo económico

Cheque directo mensual EEUU
Foto: Archivo/Shutterstock

¡Apoyo económico viene en camino! Lo anterior es parte de la iniciativa del ingreso básico universal , o RBU, que tendrá una duración de 18 meses, el dinero lo podrán gastar como más prefieran los beneficiarios, según lo dio a conocer el portal del diario británico de The Sun. El programa se lleva a cabo en asociación con el proveedor médico y de salud mental Lyon-Martin Community Health Services y el distrito transgénero sin fines de lucro.

“Ingresos garantizados para personas transgénero (GIFT) proporcionará económicamente marginadas ingresos mensuales garantizados sin restricciones como una forma de combatir la pobreza que enfrentan los miembros de nuestra comunidad más afectada”, señalaron los funcionarios según el medio citado. Archivado como: Cheque directo mensual EEUU.

¿Qué hacer para ser elegible?

¿Qué hacer para ser elegible?
Foto: Archivo/Shutterstock

Para ser elegible, debe identificarse como transgénero, no binario, intersexual o de género no conforme, los solicitantes también deben tener al menos 18 años y vivir en San Francisco. Además, existe el requisito de que debe estar ganando menos de $600 dólares por mes. Aquellos que califiquen pueden  presentar su solicitud en línea enviando su información personal, incluido el nombre, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico.

Además, necesitará una lista de documentos de respaldo como identificación con foto, documentos de verificación de ingresos, formulario W2, estados de cuenta bancarios, correo oficial, por mencionar algunos. Se seleccionará un total de 55 personas para participar, pero debe actuar pronto, pues la fecha límite para presentar la solicitud es exactamente el jueves 15 de diciembre, con información de The Sun, GIFT y LA Times. Archivado como: Cheque directo mensual EEUU.

TE PUEDE INTERESAR

¿Quién compra celulares usados? 10 lugares que comprarán tu teléfono en efectivo
Continua artículo relacionado