Inicio » Hoy » Las ciudades más peligrosas en Estados Unidos 2022

Las ciudades más peligrosas en Estados Unidos 2022

El mundo es un lugar fantástico, pero también existe la maldad. Aquí te ofrecemos una lista con las ciudades peligrosas EEUU 2022 que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
En la última década, el índice de violencia en Estados Unidos ha tenido un incremento de más del 10%, de acuerdo con cifras presentadas por el sitio web safehome.org, que toma en cuenta el número de incidentes reportados ante las autoridades.

Entre los crímenes o incidentes con más incidencia se encuentran los asaltos, la violencia física o sexual, el robo y los asesinatos; aunque la tasa de violencia ha ido a la alza de manera generalizada, hay ciudades donde el número de crímenes ha sido aún mayor: Aquí te decimos cuáles son las ciudades más peligrosas en EEUU 2022 ¡Conoce cuáles son!

5. Monroe, Louisiana

Puente en Monroe, Louisiana, que una ciudad que sufre de violencia
Shutterstock

Con un índice de pobreza de más del 36%, Monroe, Luisiana, ocupa uno de los primeros lugares en el número de crímenes violentos ocurridos al año. Tan solo en 2021, se reportó una tasa de 2969.1 incidentes de violencia por cada 100,000 habitantes, una cifra que cada año aumenta de manera considerable.

Por eso, Monroe, Luisiana, es una de las ciudades más peligrosas para habitar en Estados Unidos. Otro dato que ha puesto en alerta tanto a ciudadanos como a habitantes, es que el 2020 arrojó un aumento del 29% en casos de homicidios.

4. Memphis, Tennessee con índices alarmantes de violencia

Foto de Memphis, Tennessee, la cual se ve atacada por la violencia
Shutterstock

El ingreso promedio por hogar en Memphis, Tennessee, es de aproximadamente $41,000 dólares, lo que convierte a esta región en una de las más pobres de todo el país, un dato que se relaciona, de acuerdo con los expertos, con la alta incidencia de crímenes violentos.

Cada año, ocurren al menos 2350 crímenes por cada 100,000 habitantes; para los habitantes, esto no es una sorpresa, pues Memphis ha ocupado los primeros lugares de violencia en los últimos cinco años. Según las estadísticas, 1 de cada 41 personas en Memphis está en peligro latente de ser víctima de un incidente violento.

3. Detroit, Michigan

Shutterstock

El salario anual promedio de un habitante en Detroit, Michigan, es de $30,000 dólares anuales, y el índice de pobreza asciende a 35%. Esto podría explicar, en parte, que tan sólo en 2021 hayan ocurrido más de 2,000 incidentes violentos por cada 100,000 habitantes.

Desde hace muchos años, Detroit ha sido conocida por ser una de las ciudades más peligrosas de Estados Unidos, y aunque las autoridades han intentado implementar medidas de prevención ante los crecientes índices de violencia, estos esfuerzos continúan siendo en vano.

2. Danville, Illinois también tiene un porcentaje preocupante de violencia

Foto de una edificio en Danville, Illinois, ciudad con problemas de violencia
Shutterstock

El índice de pobreza en la ciudad de Danville, Illinois, podría ser una de las razones por las que es una de las ciudades más inseguras de Estados Unidos, con una incidencia de más de 1600 crímenes violentos por cada 100.000 habitantes ¡Una cifra muy elevada!

La peligrosidad de Danville es tan conocida, que el área ha sido catalogada como la más peligrosa de todo Illinois; tomando en cuenta datos del 2021, existe una posibilidad de 1 en 58 de que un habitante de Danville ser víctima de un ataque violento, y de 1 en 25 de ser víctima de robo a casa habitación.

1. Cleveland, Ohio

Shutterstock

La tasa de crímenes en Cleveland, Ohio, es similar a la de Danville, Illinois, pues las estadísticas indican que, en el 2021, hubo más de 1600 crímenes por cada 100.000 habitantes, así como una tasa superior al 30% en pobreza, pues se reporta un salario anual promedio de $30,000 dólares entre los habitantes de esta ciudad.

Si vives o visitas Cleveland, tendrás una posibilidad de 1 en 59 de ser víctima de un crimen, y de 1 en 24 de sufrir robo a casa habitación; todo esto ha tenido una respuesta negativa entre los habitantes y por eso, junto con lo mencionado, se considera una de las ciudades más peligrosas en EEUU 2022. Además ha habido una disminución dramática en el número de personas que eligen Cleveland como su lugar de residencia.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado