Inicio » Deportes » Futbolista del Cruz Azul celebra cumpleaños de su hijo con fiesta temática de El Chapo Guzmán

Futbolista del Cruz Azul celebra cumpleaños de su hijo con fiesta temática de El Chapo Guzmán

En graves problemas: Julio César 'Cata' Domínguez, futbolista del Cruz Azul, celebra cumpleaños de su hijo con fiesta temática de El Chapo Guzmán

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • ¡Lo que faltaba!
  • Días después de la detención de Ovidio Guzmán, futbolista del Cruz Azul celebra cumpleaños de su hijo con fiesta temática de El Chapo
  • ¿Qué pasará con la carrera de Julio César Domínguez?

En el transcurso de este sábado 7 de enero, y días después de la detención de Ovidio Guzmán, el nombre del futbolista del Cruz Azul Julio César Domínguez, mejor conocido como Cata Domínguez, se hizo viral en redes sociales luego de que empezaran a circular fotografías de la fiesta que le organizó a su hijo de apenas 12 años de edad con temática de El Chapo. Los internautas se le fueron con todo.

De acuerdo con información de Récord, el joven jugador, que en los últimos meses ha sido duramente criticado por su desempeño en la cancha, compartió algunas imágenes de esta polémica celebración en sus redes sociales. Por obvias razones, estas imágenes ya no se encuentran disponibles. ‘Cata’ está en serios problemas.

El Chapo estuvo ‘presente’ en la fiesta del hijo del Cata Domínguez

El Chapo estuvo 'presente' en la fiesta del hijo del Cata Domínguez
Foto Twitter

En estas imágenes, resalta que tanto el cumpleañero como sus invitados portan armas largas de juguete, así como pasamontañas, pero lo que más desató la ira de los usuarios son las gorras que usaron los niños con las iniciales JGL (Joaquín Guzmán Loera, nombre completo de El Chapo), así como la palabra ‘Chapiza’, como se les conoce a los hijos del narcotraficante.

Pero no solamente Cata Domínguez estaría en problemas, ya que en otra imagen se distinguen claramente a otros jugadores del Cruz Azul, que justo este día debutan en la Liga MX 2023  cuando se enfrenten a Tijuana, como Carlos Rodríguez (quien participó en el Mundial de Qatar), Erick Lira, Carlos Rotondi, Iván Morales y Alonso Escobosa.

Cata Domínguez ofrece disculpas por la fiesta temática de El Chapo

Cata Domínguez ofrece disculpas porla fiesta temática de El Chapo
Foto Twitter

No pasó mucho tiempo para que Cata Domínguez, luego del escándalo que provocaron estas imágenes, ofreciera una disculpa en sus redes sociales por haber organizado esta fiesta temática de El Chapo para su hijo: “A la opinión pública: A través de este medio, ofrezco una sincera disculpa por las imágenes difundidas en mis redes sociales con relación a una fiesta infanti”.

“Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia. Somos gente que impulsa el deporte en las nuevas generaciones, además de los valores y principios de una institución ejemplar, como lo es el Club de Futbol Cruz Azul”. El futbolista pasó por alto un detalle en esta fiesta. usó el logo de su equipo.

Despotrican contra el futbolista del Cruz Azul

Despotrican contra el futbolista del Cruz Azul
Foto Twitter

Uno de los primeros en reaccionar a estas imágenes fue el periodista deportivo Javier Alarcón, quien así se expresó del futbolista del Cruz Azul por organizar una fiesta temática de El Chapo: “Numerosos futbolistas viven en una burbuja, por ignorantes y/o inconscientes. ¿Cómo haces una fiesta con esa temática? ¿Cómo se te ocurre involucrar a tu equipo profesional, y luego publicarlo en redes? Pésimo el Cata Domínguez”.

Por su parte, el cronista deportivo Paco Villa, que no ha ocultado su afición por este equipo, dijo: “Lo del Cata Domínguez es indefendible. La Liga lo debe de suspender. Y no entiendo qué sigue haciendo en el club. Si lo del campo ya era una invitación a emigrar, la temática de la fiesta hace trizas la puerta de salida”, mientras que el periodista David Faitelson comentó: “La ‘fiesta’ del hijo de un futbolista con temática del crimen organizado es una cuestión de educación o de falta de educación… La falta de preparación, la inconsciencia y la ignorancia van mucho más allá del futbol… Muy lamentable”.

¿Qué pasará con la carrera del Cata Domínguez tras organizar fiesta temática de El Chapo?

¿Qué pasará con la carrera del Cata Domínguez tras organizar fiesta temática de El Chapo?
Foto Twitter

Hasta el momento de la redacción de esta nota, ni el Club de Futbol Cruz Azul ni la Liga MX han hecho un pronunciamiento oficial respecto a lo que hizo el futbolista Cata Domínguez: organizar una fiesta temática de El Chapo para su hijo de apenas 12 años de edad. Según reportó Récord, el jugador podría ser desafiliado de su equipo.

Dentro del Código de Ética de la Liga MX de 2017, todos los jugadores deben respetar la dignidad de otras personas y en rehusarse a promover acciones discriminatorias. En el Artículo 7, se exhorta a los futbolistas a permanecer neutrales ante cualquier situación política y rehuir a acciones que favorezcan a la violencia en el país. Habrá qué esperar las medidas que se tomen al respecto.

Continua artículo relacionado