Inicio » Deportes » Muere exfutbolista brasileño Roberto Dinamita a los 68 años de edad

Muere exfutbolista brasileño Roberto Dinamita a los 68 años de edad

Poco más de una semana después de la muerte de Pelé, el futbol brasileño se vuelve a vestir de luto con el fallecimiento de Roberto Dinamita

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Tras la muerte de Pelé, el futbol brasileño se vuelve a vestir de luto
  • Informan sobre la muerte del exfutbolista Carlos Roberto de Oliveira
  • Roberto Dinamita, como era conocido, fue el más grande ídolo del Vasco da Gama

En las primeras horas de este domingo 8 de enero, se dio a conocer la partida del exfutbolista brasileño Carlos Roberto de Oliveira, mejor conocido como Roberto Dinamita, a los 68 años de edad a causa del cáncer de colon que padecía desde tiempo atrás, por lo que las reacciones en redes sociales no tardaron mucho tiempo en hacerse presentes.

Fue apenas el 29 de diciembre que falleció el que para muchos es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, por lo que no suena descabellado que esté a punto de cumpirse una nueva maldición, esa que dice que cuando un famoso muere, vienen otros dos fallecimientos más. Descanse en paz, Dinamita…

“Gracias por todo, Roberto Dinamita”

"Gracias por todo, Roberto Dinamita"
Foto Twitter

A través de las redes sociales del club brasileño Vasco da Gama, se informó sobre la partida del exfutbolista Roberto Dinamita: “Vasco da Gama comunica con inestimable pesar el fallecimiento del máximo ídolo de la historia del club, Carlos Roberto de Oliveira, Dinamita, a los 68 años a causa de un cáncer de colon”. Varios medios, entre ellos Marca, retomaron esta información.

“Nacido en la ciudad de Duque de Caxias, en la Baixada Fluminense, Roberto Dinamita demostró intimidad con el balón en su niñez y llegó al Vasco da Gama, aún en las categorías juveniles, en 1969. Tres años después, el entonces ‘Calu’ (como se le conocía desde los partidos que jugaba en su casa natal) llegó a los profesionales de Gigante. El 14 de noviembre de 1971, en un partido contra Bahía por el Campeonato Brasileño, el joven de diecisiete años hizo, por primera vez, lo que había visto repetir en otras 1109 ocasiones”.

“Roberto Dinamita se convirtió en un símbolo de Vasco da Gama”

Roberto se convirtió entonces en un símbolo de Vasco da Gama
Foto Twitter

En otra parte de este comunicado emitido por el Vasco da Gama, que incluso cambió su foto de perfil en redes sociales por una imagen de Carlos Roberto de Oliveira, se dice que Roberto Dinamita se convirtió en un símbolo de este club gracias a sus más de 700 goles: “Se crearon generaciones considerando una verdadera simbiosis entre ambos. Roberto era Vasco. Vasco era Roberto”.

“En 1974, Dinamita fue el verdadero punto de partida hacia el primer título del Campeonato Brasileño del Club, siendo el máximo goleador de la competencia con 16 goles marcados. En los años siguientes, la consagración con artillería nacional y estatal. Además de las convocatorias para los mundiales de 1978 y 1982. En la primera oportunidad, Roberto fue el máximo goleador de la selección brasileña en el mundial”.

También jugó en el Barcelona de España, pero pronto volvió al club de sus amores

También jugó en el Barcelona de España, pero pronto volvió al club de sus amores
Foto Twitter

A pesar de que a Roberto Dinamita se le relaciona principalmente con el Vasco da Gama, también tuvo un breve paso por el Barcelona de España, donde solo jugó tres meses, ya que regresaría al club de sus amores para seguir haciendo historia. En total, jugó con ellos 12 años hasta su retiro en 1992. En 2008, Roberto Dinamita fue elegido presidente del equipo y reelegido en 2011, ganando en ese tiempo la Copa de Brasil y la Serie B del Campeonato Brasileño.

El 28 de abril de 2022, en un evento que formó parte de la serie de homenaje por el cumpleaños de Roberto, Vasco inauguró su estatua en el césped de Caldeirão, con la presencia y gran celebración de la hinchada, además de ilustres invitados. En el mismo mes, Roberto recibió el título de Meritorio del Club de Regatas Vasco da Gama: “El más grande de todos será eterno. Tu legado es eterno. La influencia en generaciones que han seguido el futbol durante décadas e incluso bautizado nombres de aficionados es infinita”.

Le dan las gracias a Roberto Dinamita: “Nosotros te amamos. Para siempre”

Le dan las gracias a Roberto Dinamita: "Nosotros te amamos. Para siempre"
Foto Twitter

Por último, el club Vasco da Gama se despidió de su más grande ídolo de la siguiente manera: “Gracias por todo Roberto. Nosotros te amamos. Para siempre”. No pasó mucho tiempo para que el club, nuevamente por sus redes sociales, informara que se declaraba luto oficial de siete días por el fallecimiento de Carlos Roberto de Oliveira.

Por otra parte, se reveló que el cuerpo del exfutbolista brasileño será sepultado en el Estádio de São Januário, y para todos aquellos que quieran darle el último adiós, podrán hacerlo a partir de este lunes de diez de la mañana a siete de la noche: “El cuerpo estará en el campo de São Januário, cerca del sitio de la estatua de Roberto. El público ingresará por la puerta 3. Los socios Vasco podrán acceder por la entrada social”. Un día después, será despedido por familiares e invitados para luego ser sepultado junto a sus padres.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado