Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Jill Biden tiene problemas de salud en el ojo y se someterá a intervención quirúrgica

Se encuentra en riesgo la salud de la primera dama de EEUU. Jill Biden tiene problemas de salud en el ojo y se someterá a intervención quirúrgica.
2023-01-05T12:58:12+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • La primera dama recibirá atención médica
  • Será atendida de su problema ocular
  • ¿En riesgo la salud de Jill Biden?

Miembros cercanos a la primera dama realizaron el anuncio, se espera que durante los próximos días se ofrezcan más detalles sobre su progreso. Jill Biden tiene problemas de salud en el ojo y se someterá a intervención quirúrgica, te contamos los detalles.

Según detalla People, está previsto que  Jill Biden se someta a una cirugía a finales de este mes después de que los médicos encontraran una «pequeña lesión» cerca de su ojo derecho. El miércoles, la secretaria de Prensa de la Primera Dama, Vanessa Valdivia, anunció el próximo trámite a través de Twitter.

Jill Biden tiene problemas de salud en el ojo y se someterá a intervención quirúrgica

Valdivia compartió un memorando del médico del presidente Joe Biden, Kevin C. O’Connor, que decía: «Durante una prueba de detección de cáncer de piel de rutina, se encontró una pequeña lesión sobre el ojo derecho de la primera dama. Con mucha precaución, los médicos han recomendado que sea ​​eliminado».

La primera dama de los Estados Unidos a sus 71 años, se someterá a la operación, también llamada cirugía de Mohs, el miércoles 11 de enero en el Centro Militar Nacional Walter Reed «para extirpar y examinar definitivamente el tejido».

¿Qué es la cirugía de Mohs a la que se enfrentará la primera dama?

¿Qué es la cirugía de Mohs a la que se enfrentará la primera dama?
FOTO: Getty Images

Según detalla La Opinión, la cirugía de Mohs consiste en cortar finas capas de piel para detectar cualquier signo de cáncer. La zona que se trata durante la cirugía de Mohs se adormece y la mayoría de los pacientes pueden volver a casa tras la intervención y no requieren hospitalización.

El objetivo de la cirugía de Mohs es extirpar todo el cáncer de piel sin dañar la piel sana que lo rodea. Esta intervención permite al cirujano estar seguro de que todo el cáncer ha desaparecido. De este modo, es más probable que el cáncer se cure. Reduce la necesidad de otros tratamientos o de más intervenciones quirúrgicas.

El médico presidencial se comprometió a compartir más detalles

El médico presidencial se comprometió a compartir más detalles
FOTO: Getty Images

El médico presidencial O’Connor agregó que compartirá una actualización después de lo que se espera sea una exitosa operación. «Como prometí, mantendré a su oficina al tanto de cualquier cambio en su condición o plan de tratamiento», concluyó.

Durante los próximos días se espera que el equipo de comunicaciones presidenciales, así como los médicos de cabecera, ofrezcan más detalles entorno a la próxima cirugía que será sometida la primera dama, de igual manera sobre su recuperación.

Jill Biden recientemente experimentó un caso de COVID

Jill Biden recientemente experimentó un caso de COVID
FOTO: Getty Images

En agosto, Jill Biden también experimentó un caso de COVID de «rebote» solo tres días después de que superó el virus y recibió autorización para salir del aislamiento. La primera dama había recibido dos pruebas negativas consecutivas y se le permitió salir del aislamiento.

Tras conocer poco sobre su reciente historial clínico, se mantiene en expectativa el estado de salud de la primera dama, ya que al recientemente padecer COVID, sus defensas podrían encontrarse bajas y llevar alguna complicación en su próxima operación.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio