Inicio » Hoy » Biden de luto por víctimas de tiroteo en Walmart justo antes de Thanksgiving

Biden de luto por víctimas de tiroteo en Walmart justo antes de Thanksgiving

¡Hay que 'tomar acción'! Biden hace un llamado en medio del luto por las víctimas del tiroteo en Walmart que se registró justo antes de Thanksgiving

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto archivo / Video: MH
  • Biden de luto por las víctimas del tiroteo en Walmart
  • El presidente envió sus condolencias a las familias afectadas
  • Aprovechó para invitar a los congresistas a a “tomar mayor acción”

¡CASA BLANCA DE LUTO! El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está de luto por las víctimas del mortal tiroteo que se registró en un Walmart de Virginia este martes, justo antes de Thanksgiving, y extendió a los familiares sus palabras de condolencia.

Tras la muerte de seis personas en un tiroteo en un Walmart, el presidente Biden no solo manifestó su pesar, sino que aprovechó para enviar un mensaje a congresistas invitándoles a “tomar mayor acción” en lo que al control de armas en el país se refiere.

Biden de luto por víctimas de tiroteo en Walmart justo antes de Thanksgiving

Biden de luto por víctimas de tiroteo en Walmart justo antes de Thanksgiving
Foto: Twitter

“Mañana es el Día de Acción de Gracias, una de nuestras festividades más preciadas que nos une como estadounidenses y como familias, cuando abrazamos a nuestros seres queridos y contamos nuestras bendiciones”, comenzó diciendo el presidente. “Pero debido a otro acto de violencia horrible y sin sentido, ahora hay aún más mesas en todo el país que tendrán asientos vacíos este Día de Acción de Gracias”.

En su declaración sobre el tiroteo en Chesapeake, Biden lamentó que ahora haya más familias estadounidenses conociendo “el peor tipo de pérdida y dolor imaginable” e invitó a los políticos del país a trabajar para evitar este tipo de tragedias que continúan repitiéndose en Estados Unidos.

“Jill y yo lloramos por esas familias”

Biden de luto por víctimas de tiroteo en Walmart justo antes de Thanksgiving
Foto: Twitter

El presidente recordó también el reciente tiroteo en una Universidad de Virginia en el que murieron tres jóvenes estudiantes. “Jill y yo lloramos por esas familias, por la comunidad de Chesapeake y por el Estado de Virginia, que acaba de sufrir un terrible tiroteo en la Universidad de Virginia este mes”, dijo.

“También lloramos por todos aquellos en todo Estados Unidos que han perdido a sus seres queridos en estos trágicos tiroteos contra los que debemos unirnos como nación. Este año, firmé la reforma de armas más significativa en una generación, pero eso no es suficiente. Debemos tomar mayor acción”, sentenció el mandatario.

Control de armas en Estados Unidos

Foto archivo

El mensaje del presidente divulgado por la Casa Blanca fue un llamado y una forma de presionar aún más a los legisladores a ‘hacer más’ con respecto la prohibición de armas de asalto, pero este es un tema en el que muchos demócratas y republicanos mantienen diferencias abismales.

Finalmente, Biden agradeció a los equipos de emergencia que son los primeros en responder estos fatales llamados. “Estamos agradecidos con los socorristas que se movilizaron para ayudar a las víctimas, y he dado instrucciones a los funcionarios federales para que brinden el apoyo y la asistencia necesarios a la gente de Chesapeake”, concluyó.

Tiroteo en Walmart de Virginia

Las autoridades locales confirmaron un saldo de seis personas muertas, después de que este martes por la noche se registrara un mortal tiroteo en un Walmart ubicado justo al lado de Battlefield Blvd. en Chesapeake, Virginia. El tirador, que fue identificado como un trabajador de la tienda, también terminó muerto, informó CNN.

La policía local indicó que respondieron a una llamada de emergencia que recibieron a las 10:12 p.m. en la que les alertaban sobre disparos en un Walmart Supercenter que todavía estaba abierto al público. LEA AQUÍ MÁS SOBRE EL TIRADOR.

Continua artículo relacionado