Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Aliyah Lynette Jaico, de 8 años, murió ahogada en una tubería (FOTOS)

Aliyah Lynette Jaico, de ocho años, murió succionada por la fuerza del drenaje de una alberca en un hotel de Houston, en Texas.
2024-03-26T22:54:27+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Funeraria Del Ángel.
  • Aliyah Lynette Jaico murió ahogada en el drenaje de una alberca en Texas.
  • La niña de ocho años acudió a un hotel junto a su mamá.
  • En un momento la corriente jaló a la pequeña hacia las tuberías.

Aliyah Lynette Jaico, de ocho años, murió succionada por la fuerza del drenaje de una alberca en un hotel de Houston, en Texas.

La pequeña Aliyah Lynette Jaico acudió con su madre al hotel DoubleTree, 12801 Northwest Freeway, en Texas para pasar el fin de semana del 23 al 24 de marzo del 2024.

También podría interesarte: Buque de carga golpea puente en Baltimore y ocasiona derrumbe; buscan desaparecidos.

Sin embargo, lo que comenzó como una jornada de diversión para madre e hija se convirtió en una tragedia cuando el drenaje jaló a la niñita.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

¿Quién debe ser responsable por la muerte de Aliyah Lynette Jaico?

Aliyah Lynette, Texas, hotel, ahogamiento, Hilton
FOTO: De Aliyah Lynette Jaico. FOTO: Tomada de la Funeraria Del Ángel.

El martes 26 de marzo del 2024 la señora José Daniela Jaico Ahumada, madre de la nińa e inmigrante de Veracruz en México a Texas, presentó la demanda por un millón de dólares contra de la cadena hotelera.

La cadena de hoteles DoubleTree forma parte del consorcio mundial de hoteles Hilton y en Houston es manejada por la empresa Unique Crowne Hospitality.

Al momento de escribir este historia la cadena de hoteles Hilton junto ya habían emitido un comunicado por la tragedia de la niña hispana.

En Houston está muy arraigado el concepto de ‘staycation’ que es cuando las personas se quedan en un hotel de la ciudad por el fin de semana sólo para alejarse de la rutina.

Todo comenzó con el reporte de la niña desaparecida

policía, tragedia, desgracia, ataque, muerte
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

La base en la demanda por la muerte de Aliyah Lynette Jaico se centra en el hecho de que las tuberías de la alberca estaban funcionando mal y causaron la desgracia.

El reporte del caso detalla que el pasado sábado 23 de marzo del 2024 el número de emergencias recibió el reporte de una niña perdida en un hotel.

Los primeros en acudir a la escena en el hotel DoubleTree fueron los patrulleros del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés).

En su testimonio la mamá de Aliyah Lynette Jaico estaba a las 5:45 de la tarde jugando en la alberca con otros miembros de su familia desapareció.

Con las cámaras robóticas los bomberos encontraron el cuerpo

Aliyah Lynette, Texas, hotel, ahogamiento, Hilton
FOTO: Departamento de Bomberos de Houston.

La alberca de ese hotel DoubleTree está diseñada como lo que en inglés se llama ‘lazy river’ en el que la corriente va moviéndose constantemente de forma apacible.

Al tomar testimonio de la mamá de Aliyah Lynette Jaico a los agentes del HPD les llamó la atención que la niña desapareciera cuando estaba adentro de la alberca.

El equipo de rescate acuático del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) acudió a la escena para asistir en la búsqueda.

Los rescatistas del HFD notaron que una de las rejas del drenaje en la alberca estaba mal colocada y el agua era jalada con fuerza hacia adentro.

En la alberca también estaba la hermana pequeña de Aliyah Lynette

policía, bomberos, asesinato, ahogamiento, tragedia
FOTO: Departamento de Bomberos de Houston.

Con cámaras robóticas subacuáticas el HFD comenzó a buscar a Aliyah Lynette Jaico adentro de las tuberías. Así se descubrieron su cadáver.

El abogado Richard Nava, de la firma legal Nava Law Group, es quien representa a la madre de Aliyah Lynette Jaico en la demanda al hotel DoubleTree.

De acuerdo con el abogado Richard Nava, en una conferencia de prensa, en la misma alberca estaba nadando la hermana de cinco años de Aliyah Lynette Jaico.

Cuando ocurrió la tragedia presuntamente la mamá de las pequeñas se alejó un momento de la alberca. Richard Nava enfatizó que su cliente no hizo nada mal.

La cadena de hoteles Hilton emite un comunicado tras la tragedia

Aliyah Lynette, Texas, hotel, ahogamiento, Hilton
FOTO: De liyah Lynette Jaico. FOTO: Tomada del Facebook de José Daniela Jaico.

El Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris (IFS, por sus siglas en inglés) determinó la causa oficial en la muerte de Aliyah Lynette Jaico por ahogamiento con agua.

“Hilton ofrece nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos por la trágica pérdida de una niña en el hotel DoubleTree”, detalla el comunicado tras la trágica muerte.

Sin embargo, el consorcio mundial hace un matiz al explicar que “esa propiedad es… independiente y está operada por un tercero” asegura la empresa sobre la terrible desgracia.

La empresa Unique Crowne Hospitality en Houston aún no ha contestado a la demanda que fue presentada por los abogados de la madre de Aliyah Lynette Jaico.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio