Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ulises Rodríguez Montoya es el niño hispano que murió cuando su autobús escolar se estrelló (FOTOS)

Ulises Rodríguez Montoya, de cinco años, fue la víctima del accidente que sufrió su autobús escolar en Texas tras una visita al zoológico.
2024-03-25T21:40:54+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Distrito Escolar Independiente Consolidado de Hays.
  • Ulises Rodríguez Montoya murió en un brutal accidente en Texas.
  • El niño volvía en el transporte escolar luego de visitar un zoológico.
  • La tragedia del niño tiene sumida en el dolor a la ciudad de Austin.

Ulises Rodríguez Montoya, de cinco años, fue la víctima del accidente que sufrió su autobús escolar en Texas tras una visita al zoológico.

Por medio de un comunicado emitido el lunes 25 de febrero del 2024 el distrito escolar en donde estudiaba Ulises Rodríguez Montoya reveló su nombre.

TE PUEDE INTERESAR: Consejo de Seguridad de la ONU aprueba llamado al alto el fuego en Gaza

Ahora la familia del pequeñito Ulises Rodríguez Montoya abrió una cuenta en la red social GoFundMe para pedir ayuda en los gastos funerarios.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Ulises Rodríguez Montoya fue la víctima mortal de un accidente

Ulises Rodríguez Montoya, accidente, Texas, percance, tragedia
FOTO: De Ulises Rodríguez Montoya. FOTO: Tomada de GoFundMe.

“Les pedimos… un poco de su ayuda. Nuestros corazones están destrozados en estos momentos tras la perdida de mi sobrino” escribió Miriam Loredo.

“Perdió su vida el 22 de marzo (2024) al venir de regreso a casa después de haber tenido un día divertido en un día de campo de su escuela”, dijo la tía Miriam.

De acuerdo con la tía Miriam Loredo su sobrinito Ulises Rodríguez Montoya “era muy alegre, muy amado y sólo era un niño inocente. Ahora deja a su familia con un inmenso dolor”.

Por favor ayuda para poder hacer esto un poco menos estresante para su familia ya que ellos están devastados y para poder darle su descanso a este angelito” finaliza la cuenta Help pay funeral expenses.

Los niños volvían a su escuela tras pasar el día en el zoológico

autobús, escolar, desgracia, hispanos, latinos
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Caldwell.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Hays (H-CISD, por sus siglas en inglés) informó de la muerte de su estudiante Ulises Rodríguez Montoya.

Agentes de la Patrulla de Caminos del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) investigan el accidente.

De acuerdo con las autoridades en el camión escolar viajaban 44 niñ0s y 11 adultos quienes volvían a Austin tras un viaje al Zoológico de Bastrop.

En un momento del viaje de regreso a las 4:30 de la tarde, hora de Texas por alguna razón que no estaba clara el transporte amarillo perdió el control.

Agentes de la patrulla de caminos cerraron la carretera

Ulises Rodríguez Montoya, accidente, Texas, percance, tragedia
FOTO: Departamento de Seguridad Pública de Texas.

La unidad escolar del H-ISD viajaba por la carretera rural Highway 21, en medio de una zona boscosa y de pastizales, cuando golpeó una barrera de concreto.

Tras el brutal accidente varias personas quedaron lesionadas y muchos de los niños se golpearon. El pequeñito Ulises Rodríguez Montoya era el más grave.

Los primeros en responder a la emergencia fueron los oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado de Caldwell (CCSO, por sus siglas en inglés).

Cuando los agentes del CCSO llegaron al lugar se dieron cuenta de la gran cantidad de pequeños con lesiones de distintos tipos y pidieron ayuda.

Las autoridades aún están investigando la causa del accidente

delito, crimen, accidente, percance, autobús
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Caldwell.

Agentes del TxDPS cerraron la carretera en las dos direcciones para que sólo pasaran las ambulancias y otros vehículos de emergencia para ayudar.

La emergencia era tal que las ambulancias del Servicio Médico de Emergencia del Condado de Austin-Travis bajaron a esa zona rural para ayudar con los heridos.

Cuando los paramédicos más los agentes del TxDPS y CCSO revisaron a los heridos comprobaron la muerte del niñito Ulises Rodríguez Montoya.

En total en la escena el recuento final de las autoridades fue del niño muerto y 53 personas atendidas por lesiones desde menores hasta graves.

“Ulises era un niño lleno de mucha felicidad”

Ulises Rodríguez Montoya, accidente, Texas, percance, tragedia
FOTO: De Ulises Rodríguez Montoya. FOTO: Distrito Escolar Independiente Consolidado de Hays.

Los agentes del TxDPS especializados en accidentes aún están investigando el caso para saber si alguien fue responsable de la brutal tragedia.

Naira Solís Shears era la maestra de Ulises Rodríguez Montoya en la Primaria Tom Green del H-CISD en Texas y habló tras la dolorosa muerte del niño.

“Ulises era un niño lleno de mucha felicidad y… la compartía con los demás. Tenía talento para dibujar y lo que más le gustaba dibujar eran dinosaurios” dijo Solís Shears.

El H-CISD decidió cancelar las clases en la Primaria Tom Green y ofreció a estudiantes, maestros y personal administrativo consejería y apoyo psicológico.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio