Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Inmigrantes hurtaban celulares de tiendas

Crónica: Inmigrantes hurtaban celulares de tiendas. Habían hecho de AT&T un negocio redondo. Pero se les vino abajo tras ser descubiertos.
2024-03-28T17:21:57+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Inmigrantes hurtaban celulares / FOTO: Oficina del alguacil del condado de Hall
  • Crónica: Inmigrantes hurtaban celulares de tiendas
  • Habían hecho de AT&T un negocio redondo
  • Pero se les vino abajo tras ser descubiertos

Marius y María se habían vuelto unos verdaderos expertos en quitarles los dispositivos de seguridad a los celulares que las tiendas tenían como muestra.

La pareja rápidamente lograba desactivarlos y procedía a sacarlos sin haber pagado ni un solo centavo por ellos, para luego venderlos en la calle al mejor postor.

También podría interesarte: Recuperan troca con cuerpos tras derrumbe del puente en Baltimore, ¿eran los trabajadores hispanos?

Fue de dicha manera como defraudaron con miles de dólares a múltiples tiendas de la compañía AT&T en varios estados de EEUU.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Ya tenían identificados a inmigrantes que hurtaban celulares 

Crónica Inmigrantes hurtaban celulares, AT&T, tienda de celulares, Policía, MundoNOW
Crónica Inmigrantes hurtaban celulares / FOTO: Shutterstock

Su ganancia literalmente era casi neta, puesto que lo único que “invertían” era solo el tiempo y gasolina para andar manejando de ciudad en ciudad.

Lo que Marius y María no sabían es que de tantos robos que habían efectuado, tanto en Georgia como en el estado vecino de Tennessee, ya los tenían en la mira.

Y es que bien dicen por ahí que no hay robo perfecto y por más que ellos creían que estos les habían salido de manera exitosa, se equivocaron.

Las tiendas afectadas se habían circulado entre sí un memorándum con las fotografías de los sospechosos, tras haberlos identificado como ladrones.

Los dejaron actuar, pero les echaron a la policía

arresto, esposado, policía, crímenes, MundoNOW
Crónica Inmigrantes hurtaban celulares / FOTO: Shutterstock

Fue así como tras ingresar a la sucursal de AT&T en la ciudad de Oakwood, los empleados lograron asociarlos con los hurtos previos.

Los dependientes del negocio permitieron que hicieran de las suyas, pero una vez afuera del establecimiento los denunciaron.

Por medio de las placas del coche en que se transportaban, la policía les siguió los pasos hasta un domicilio del condado de Gwinnett.

Las autoridades allanaron el hogar y encontraron pruebas más que suficientes en contra de ambos bandidos, aunque solo hallaron a uno de los involucrados.

La mujer ahora es una de las más buscadas

iPhone, Apple, celulares AT&T, Policía, MundoNOW
Crónica Inmigrantes hurtaban celulares / FOTO: Shutterstock

Cuando los agentes ingresaron encontraron solo a Marius Ángelo Vasile de 32 años, quien fue arrestado en el acto.

La fémina fue identificada como María Antonescu, pero hasta el momento los detectives todavía no han logrado ubicarla ni apresarla.

Se sabe que ambos son oriundos de Rumania y que llegaron al país hace apenas un par de años, solicitando asilo tras autoconsiderarse con derecho a ser “refugiados”.

Descubrieron que pertenecen a una red de mafiosos que opera a nivel nacional, robando celulares y muchos otros productos costosos de reconocidas tiendas.

Los inmigrantes ya tienen experiencia defraudando

tras las rejas, cárcel, arrestado, Policía, MundoNOW
Crónica Inmigrantes hurtaban celulares / FOTO: Shutterstock

Tan solo a Marius y María se les achacan hurtos en agencias de AT&T de las ciudades de Atlanta, Sandy Springs, Athens, Jefferson, Locust Grove, Perri, Bonaire, y otras del este de Tennessee.

“Este par de sospechosos son parte de una extensa red criminal nativa de Rumania que opera a lo largo del país”, indicaron las fuentes policiales.

“Son expertos en cometer toda clase de robos y fraudes. En la casa que allanamos en Gwinnett encontramos llaves para quitar dispositivos de seguridad de tiendas”.

Marius se encuentra preso en la cárcel del condado de Hall a la espera de pagar una fianza de 14 mil dólares que le ha sido asignada. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNOW. Por favor compártela y hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio