Inicio » Salud » Confirman casos de tomate flu, enfermedad contagiosa para niños

Confirman casos de tomate flu, enfermedad contagiosa para niños

Advierten gripe del tomate: Autoridades anunciaron las advertencias por alza de contagios debido a la gripe del tomate

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • ¿Otra enfermedad a la vista?
  • Anuncian alza de contagios por ‘gripe del tomate’
  • ¿Qué causa la enfermedad?

¡TENGA CUIDADO! Mientras el mundo sigue obteniendo problemáticas debido a la pandemia por COVID-19, se informó que una enfermedad potencialmente contagiosa se está propagando con los más pequeños del hogar. Por esa razón, los médicos han comenzado a viralizar la información sobre esta ‘nueva enfermedad’ que ha tomado importancia en los últimos meses.

El año se ha visto afectado por la constante alza -y baja- de casos de COVID-19, que se siguen generando en el país. Al igual que los casos de Viruela de mono, que se han registrado en diversas partes del mundo y que causan la preocupación de las autoridades debido a que, cada día, se siguen registrando nuevos contagios.

¡PRESTE ATENCIÓN CON ‘NUEVA’ ENFERMEDAD!

¡PRESTE ATENCIÓN CON 'NUEVA' ENFERMEDAD!
Foto: Twitter

Una enfermedad ha estado causando la preocupación de los médicos y especialistas, debido a la rápida propagación con la que se están registrando nuevos casos en los últimos meses. Se trata de la ‘gripe del tomate’, una enfermedad que se ha observado en partes de la India y la mayoría de los afectados, son menores de cinco años de edad.

La noticia de su propagación ha causado preocupación entre la comunidad de especialistas, debido a que se ha visto que la mayoría de contagios se han percibido en los más pequeños del hogar y que, podría ser muy fácil de propagar. Por parte de The Lancet Respiratory Medicine, se ha estado difundiendo información sobre los recientes casos registrados.

¿Cuántos contagios se han registrado?

¿Cuántos contagios se han registrado?
Foto: Twitter

De acuerdo con The Lancet Respiratory, se dio a conocer que la primera vez que se identificó “la gripe del tomate” fue en el distrito de Kollam, Kerala, India. Los médicos comenzaron a registrar el número de contagios desde el mes de mayo y el último paciente detectado fue en el mes de julio; al momento, se contabilizaron alrededor de 82 niños menores de cinco años contagiados.

“La gripe del tomate se identificó por primera vez en el distrito de Kollam de Kerala el 6 de mayo de 2022 y, hasta el 26 de julio de 2022, los hospitales del gobierno local han informado de más de 82 niños menores de 5 años con la infección”, declaró The Lancet Respiratory, tras darse a conocer el alza de contagios.

¿Qué síntomas se presentan?

¿Qué síntomas se presentan?
Foto: Twitter

El medio especializado, también informó cuáles son los síntomas que se han presentado en los 82 niños que han sido confirmados con la famosa “tomato flu”. De acuerdo con las observaciones, los menores llegan a tener fiebre alta, erupciones cutáneas y dolor en las articulaciones; los síntomas, también pueden llegar a confundirse con la COVID-19.

“Los síntomas principales que se observan en los niños con gripe del tomate son similares a los de la chikungunya, que incluyen fiebre alta, erupciones cutáneas y dolor intenso en las articulaciones. La gripe del tomate obtuvo su nombre debido a la erupción de ampollas rojas y dolorosas en todo el cuerpo que aumentan gradualmente hasta alcanzar el tamaño de un tomate”, declararon. Archivado como: Advierten gripe del tomate 

Advierten gripe del tomate: ¿Qué tratamiento se está tomando en cuenta?

Advierten gripe del tomate: ¿Qué tratamiento se está tomando en cuenta?
Foto: Twitter

De acuerdo con The Lancet Respiratory, se especificó que la gripe del tomate al ser tan similar a la chikungunya, dengue o la enfermedad de manos, pies y boca, el tratamiento que los médicos han estado otorgando a los menores con esta enfermedad en similar a cada una de esas enfermedades; desde aislamiento, descanso y paracetamol para mejorar las molestias.

“Debido a que la gripe del tomate es similar a la chikungunya y al dengue, así como a la enfermedad de manos, pies y boca, el tratamiento también es similar, es decir, aislamiento, descanso, muchos líquidos y una esponja de agua caliente para aliviar la irritación y las erupciones. Se requiere terapia de apoyo con paracetamol para la fiebre y el dolor de cuerpo y otros tratamientos sintomáticos”, informaron.

Advierten gripe del tomate: ¿Una enfermedad de niños?

Advierten gripe del tomate: ¿Una enfermedad de niños?
Foto: Twitter

En la mayoría de casos que se han registrado, se informó que los menores de edad son los que corren el riesgo de terminar contagiándose con esta ‘extraña’ enfermedad, que se ha observado en ciertas partes de la India. Los especialistas consideran que los niños más pequeños son los afectados por el contacto con superficies sucias.

“Los niños corren un mayor riesgo de exposición a la gripe del tomate, ya que las infecciones virales son comunes en este grupo de edad y es probable que se propaguen a través del contacto cercano. Los niños pequeños también son propensos a esta infección al usar pañales, tocar superficies sucias y llevarse cosas directamente a la boca”, declararon. Archivado como: Advierten gripe del tomate 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado