Inicio » Salud » ¿Es bueno tomar café en el desayuno?

¿Es bueno tomar café en el desayuno?

Si te pregunas los beneficios de tomar café en desayuno las mañanas, aquí te hemos reunido un par de ellos para que te sientas (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¡Conoce los beneficios de tomar café en el desayuno! Si perteneces al 63% de la población estadounidense que bebe una taza de este líquido por las mañanas, debes saber que, contrario a lo que muchas personas piensan, el café contiene importantes propiedades que pueden llegar a ser de gran beneficio para la salud.

Además del agua, el café es una de las bebidas más populares para consumir en el desayuno, y es que más de la mitad de la población consume al menos una taza de esta bebida al día, en especial durante el desayuno. Pero, ¿cuáles son realmente los beneficios de tomar café en el desayuno? ¡Descúbrelo aquí!

Aumenta los niveles de energía

Shutterstock

Quizá uno de los efectos más conocidos de tomar café en el desayuno o durante las primeras horas del día es que ayuda a que el cuerpo recupere energías y se sienta más preparado para realizar las actividades diarias, evitando la sensación de fatiga generalizada.

Esto encuentra su respuesta en el hecho de que la cafeína tiene la capacidad de bloquear los receptores de un neurotransmisor conocido como adenosina, regulando de esta manera los niveles de energía y de dopamina ¡Quizá por eso tu cuerpo te pide café todas las mañanas!

El café favorece el mantenimiento del peso corporal

Shutterstock

Conservar el peso podría llegar a ser una verdadera batalla para algunas personas, pero la ciencia ha mostrado que una taza de café en el desayuno podría ser el inicio de un camino para regular el peso corporal por medio de una mejora en la salud intestinal y en el almacenamiento de grasa.

El consumo de café en el desayuno, según los hallazgos de la ciencia, favorece ligeramente más a los hombres; además, un efecto añadido es que, al elevar los niveles de energía, las personas suelen realizar una mayor cantidad de actividad física, lo que impacta directamente en el mantenimiento o en la pérdida de peso corporal.

Podría aumentar la esperanza de vida

Cuatro tazas de café
Shutterstock

Numerosos estudios científicos han servido como base para comprobar que beber entre dos y cuatro tazas de café en el desayuno o a lo largo del día está relacionado directamente con una reducción en el riesgo de muerte súbita, independientemente de condiciones de salud subyacentes.

Beber café en el desayuno no sólo podría aumentar la esperanza de vida, sino también impactar favorablemente en su calidad, pues esta bebida ofrece el beneficio de reducir considerablemente el riesgo de depresión, de enfermedades hepáticas e, incluso, mejora la salud cardiovascular en los individuos.

El café es bueno para el cerebro

Una taza de café
Shutterstock

La tacita diaria de café que tomas en el desayuno es capaz de estimular tu memoria y aumentar tu actividad cerebral, pero uno de los beneficios más notorios de la bebida más popular después del agua es que su consumo frecuente reduce el riesgo de presentar enfermedades como el Alzheimer.

Según los expertos en el tema, para reducir más del 60% del riesgo de padecer Alzheimer es necesario consumir entre tres y cinco tazas de café al día, así que ahora podrás disfrutar de esa taza de café sin culpas ni preocupaciones ¡Quizá sea tu mejor aliado para mejorar tu calidad de vida!

Continua artículo relacionado