Inicio » Entretenimiento » ¡Sorpresivo! En pleno día de la Virgen de Guadalupe, enseñan su ‘verdadero rostro’ (VIDEO)

¡Sorpresivo! En pleno día de la Virgen de Guadalupe, enseñan su ‘verdadero rostro’ (VIDEO)

MUESTRAN SU 'VERDADERO ROSTRO'. En pleno día de la Virgen de Guadalupe, enseñan cómo se veía en la vida real y quedan impactados: "Dios mío". (VIDEO)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Virgen de Guadalupe
Getty Images
  • La Virgen de Guadalupe celebra su día en medio del fervor de los hispanos
  • La morenita del cerro del Tepeyac se apareció en 1531
  • Ahora causa impacto su ‘verdadero rostro’

Este 12 de diciembre de 2022 se celebran 491 años de la primera aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, lo que hoy es la Basílica en la Ciudad de México y en medio del fervor de millones de personas en su mayoría mexicanas que acuden a alabarla, pedirle algo o bien simplemente a agradecerle ahora se filtra ‘el verdadero rostro’ de la Guadalupana.

Muchos son los artistas y las celebridades quienes acuden a expresar su fervor por la Guadalupana, sin embargo en pleno día de la Virgen se revela que mediante el uso de la inteligencia artificial se pudo mostrar por fin el verdadero rostro de la imagen venerada por millones de personas y el resultado es impactante.

La Virgen de Guadalupe y su ‘verdadero rostro’

Virgen de Guadalupe
Twitter

En pleno 12 de diciembre mientras se esperan más de 11 millones de peregrinos rumbo a la Basílica de Guadalupe, se ha hecho viral en redes sociales el rostro de la Virgen mediante la ayuda de la inteligencia artificial pues unos científicos y religiosos utilizaron la legendaria imagen para reconstruir su ‘cara real’.

De acuerdo al portal de ‘Cultura Colectiva‘ los encargados de hacer el trabajo fueron científicos de la Anahuac Enciclopedy quienes aseguraron que difundirían la imagen de cómo se vería la Virgen de Guadalupe en la vida real con su rostro y gesticulaciones ayudado por la inteligencia artificial.

Le dan vida al rostro de la Guadalupana

Rostro de la morenita del Tepeyac
Twitter

Los gestos, expresiones faciales y su forma de mirar a los demás fueron animados por los científicos a cargo de dicho trabajo  y según el video que armaron se explica lo siguiente: “Le dimos vida e incluso hicimos hablar a la Virgen de Guadalupe, tal como se hubiera visto en la vida real y cómo la hubiera visto Juan Diego en sus apariciones como lo dice la tradición”.

¿Pero en qué se basaron los científicos para el impactante trabajo? La reconstrucción que hicieron el rostro de la virgen de Guadalupe fue gracias al lienzo que se encuentra en la Basílica y miles de personas se asombraron del resultado final pues la cara y movimiento de la Guadalupana resultó sorpresiva.

La Virgen de Guadalupe luce impactare

El verdadero rostro de la Virgen de Guadalupe
Twitter

En el video, los científicos explican: “Es la aproximación más fiel que la inteligencia artificial pudo realizar, le dimos movimiento al rostro, para poder observar su facciones, sus ojos y estructura craneal, algo fundamental en este experimento, era conservar los rasgos faciales como aparecen en la imagen de la Virgen de Guadalupe por un lado y por otro, el dar realismo a estos rasgos sin caer en lo caricaturesco y sin modificar su rostro”, se puede escuchar.

Y es que el rostro es muy inesperado, con una mujer bastante pacífica, con mirada noble, labios carnosos, ojos oscuros, nariz fina y cejas semipobladas, con un tono de piel moreno claro, y el cabello negro lacio con una belleza inigualable, lo que ha causado diversas reacciones en la gente que vio el rostro.

La gente reacciona al rostro

Digitalizan con inteligencia artificial el rostro
Twitter

¿Cuál fue el veredicto de la gente por el rostro de la Virgen de Guadalupe? Los comentarios en el video de YouTube de ‘Anahuac Encyclopedia’ sentenciaron: “Tendría que haber aparecido así Nuestra Madre, pues, tomaba la característica del pueblo”, “Hermosa toda la Reina de México. Los mexicanos somos tan privilegiados y bendecidos de que haya elegido nuestra tierra para manifestarse”, “La Virgen de Guadalupe transmite una paz y un sentimiento de amor su rostro único e irrepetible su mirada es la que me atrae y cautiva cada vez que voy a la Basílica”.

Más personas aseguraron: “Y si se parece mucho! Tiene una mirada muy tierna, amorosa y compasiva Santa Virgen Patrona de México”, “Cuando miro hacia el rostro de la virgen y fue algo sorprendente… Porque reconocí el rostro en inmediato”, “Es infinitamente hermosa, por donde se vea y con cualquier rasgo”, “Sus ojos dulces de mi madre hermosa!”. AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO DEL ROSTRO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE.

TE PUEDE INTERESAR

9 ángeles poderosos que debes conocer
Continua artículo relacionado