Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Victalina Mendoza Cruz recibe dura condena por el asesinato de un niño

Victalina Mendoza Cruz fue condenada a treinta años de cárcel al ser declarada culpable del asesinato de un niño de dos años.
2022-11-30T07:10:22+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Fiscalía de Distrito del Condado de Harris
  • La hispana mató a golpes a Keaton Veersamy
  • El pequeño de 2 años era el hijo de su novio
  • Fue condenada por su brutal crimen

Victalina Mendoza Cruz fue condenada a 30 años de cárcel al ser declarada culpable del asesinato de un niño de dos años. El crimen ocurrió el 27 de enero del 2015 en Houston, Texas, cuando la mujer empujó hacia una puerta al pequeñito hijo de su novio. La hispana planeaba su boda con el padre del niño.

Un detalle perturbador surge en los documentos del brutal crimen que cometió Victalina Mendoza Cruz, consultados por MundoNow, porque cuando la mujer cometió el asesinato, ella misma estaba embarazada. El novio de la mujer le dejó a su hijo confiado en el amor hacia ella.

Victalina Mendoza Cruz recibe dura condena por un asesinato

Victalina Mendoza Cruz recibe dura condena por un asesinato
Victalina Mendoza Cruz, de 32 años, fue declarada culpable del asesinato por golpes de un niño de dos años y quien era el hijo de su prometido con quien se iba a casar. (FOTO: Fiscalía de Distrito del Condado de Harris)

Al momento de escribir esta historia la joven Victalina Mendoza Cruz, de 32 años, aún duerme en la cárcel del Condado de Harris en Houston, Texas, a la espera de ser trasladada a la prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés), en la que pagará su condena.

La Fiscalía de Distrito del Condado de Harris y la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) investigaron el caso que sacudió a la comunidad. El juez Brian E. Warren, de la Corte Criminal 209 de Distrito en el Condado de Harris, fue quien dictó la sentencia a Victalina Mendoza Cruz.

La propia asesina llamó al número de emergencias

La propia asesina llamó al número de emergencias
FOTO: Tomada de Facebook

El jueves 27 de enero del 2015, el número de emergencias recibió una llamada que pedía ayuda para Keaton Veersamy, de dos años, quien presuntamente había sufrido un accidente y estaba lesionado en el complejo The Domain at Ellington, ubicado en el 11700 de Fuqua Street, al sureste de Houston.

A la escena acudieron patrulleros del HPD y el Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) para asistir al pequeñito. Los paramédicos llevaron a Keaton Veersamy al Texas Children’s Hospital de emergencia. Victalina Mendoza Cruz dijo que el hijo de su novio se había accidentado ahogado en la bañera.

Keaton Veersamy fue declarado muerto en el Texas Children’s Hospital

Keaton Veersamy fue declarado muerto en el Texas Children's Hospital
FOTO: Departamento de Policía de Houston

El padre del niño le confió a su novia Victalina Mendoza Cruz la custodia en el departamento en el que vivían juntos, porque el hombre había conseguido un buen trabajo en Louisiana, pero tenía que irse solo por varios meses. La hispana dijo que el niño se había ahogado accidentalmente cuando lo dejó solo bañándose.

Sin embargo, cuando los doctores del Texas Children’s Hospital recibieron al pequeñito ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida y se le declaró muerto. Los doctores notaron que el niño tenía un gran golpe en la cabeza y que no se lo pudo haber hecho al caerse en la bañera.

Los doctores desmintieron la versión de la hispana

Los doctores desmintieron la versión de la hispana
FOTO: Departamento de Policía de Houston

La autopsia al pequeñito confirmó después que la causa de la muerte de Keaton Veersamy había sido un golpe severo en la cabeza con algún objeto. Los agentes de la División de Homicidios del HPD entonces tomaron el caso y comenzaron a investigar a la hispana Victalina Mendoza Cruz.

En su investigación, los detectives del HPD les revelaron a los doctores del Texas Children’s Hospital la versión del accidente que había contado Victalina Mendoza Cruz. Los doctores sostuvieron ante los agentes que esa versión no coincidía con las lesiones del niño muerto.

Victalina Mendoza Cruz termina por confesar el crimen

Victalina Mendoza Cruz termina por confesar el crimen
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Durante su interrogatorio grabado en video, la hispana Victalina Mendoza Cruz admitió que la noche de la tragedia el niño Keaton Veersamy no dejaba de llorar desconsolado por alguna razón. Ella se desesperó y en un momento lo sujetó y lo lanzó contra el marco de la puerta, para exigirle que se callara.

El niño se golpeó con severidad, cayó al piso, pero no dejó de llorar. Victalina Mendoza Cruz lo volvió a tomar del brazo y lo volvió a sacudir con fuerza, lanzándolo contra el piso. En ese segundo impacto el niño quedó inconsciente. Luego lo puso en la bañera en el agua. Pero ya era demasiado tarde. Entonces llamó a las autoridades.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio