Inicio » Hoy » Jonathan Vera recibe dura condena por el asesinato de Silvano Cortez (FOTOS)

Jonathan Vera recibe dura condena por el asesinato de Silvano Cortez (FOTOS)

Jonathan Vera fue condenado a 30 años de cárcel por el asesinato a balazos de Silvano Cortez durante un robo en Houston, Texas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris
  • Jonathan Vera fue condenado por un asesinato a balazos
  • El joven hispano mató a Silvano Cortez
  • El hombre falleció en su casa frente a los ojos de su esposa e hijas

Jonathan Vera fue condenado a 30 años de cárcel por el asesinato a balazos de Silvano Cortez durante un robo en Houston, Texas. La Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris (HCDA, por sus siglas en inglés) anunció la severa condena que recibió el joven hispano.

El condenado Jonathan Vera, de 21 años, aún duerme en la cárcel del Condado de Harris, a la espera de ser trasladado a la prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés), en donde deberá vivir las próximas tres décadas de su vida.

Jonathan Vera se libra de la pena de muerte en Texas

Jonathan Vera se libra de la pena de muerte en Texas
Jonathan Vera logró salvarse de la pena de muerte sólo porque admitió su responsabilidad en el asesinato a balazos de un hombre y frente a su propia mujer e hijas. (FOTO: Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris)

Cuando Jonathan Vera cometió el delito tenía 16 años. Sin embargo, las autoridades decidieron presentarle cargos como adulto debido a la sangre fría con la que mató a balazos a Silvano Cortez, de 55 años, frente a los ojos de su esposa y en su propia casa. Vera actúo junto con otros dos muchachos hispanos.

Kim Ogg, fiscal de Distrito en el Condado de Harris, reveló que Jonathan Vera originalmente estaba acusado de homicidio capital, que es un delito que se castiga con la pena de muerte. Sin embargo, Vera se libró de la inyección letal porque aceptó su culpabilidad en el brutal crimen.

Silvano Cortez cayó asesinado frente a su esposa y sus hijas

Silvano Cortez cayó asesinado frente a su esposa y sus hijas
Silvano Cortez cayó asesinado cuando un trío de ladrones entraron a su propiedad. (FOTO: Especial para MundoNow)

Don Silvano Cortez vivía con su esposa en el 200 de Casa Grande Drive, en el vecindario Greenspoit al norte del área metropolitana de Houston. En su terreno, Don Silvano construyó en el patio de atrás un pequeño departamento que rentaba a un hombre hispano.

A la 1:45 de la madrugada del martes 19 de octubre del 2017, el hispano que rentaba el departamento salió de la vivienda para irse a trabajar. Cuando se aprestaba a salir, lo confrontaron tres muchachos hispanos armados exigiéndole dinero. Uno de los atracadores era Jonathan Vera.

Todo comenzó con el robo armado a la casa

Todo comenzó con el robo armado a la casa
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Jonathan Vera y los otros dos atracadores forzaron al hombre a meterse a la casa principal en donde dormía Silvano Cortez con su esposa y sus dos hijas. Los ladrones le ordenaron a la víctima que se tirara en el piso de la cocina luego de romper la puerta. Don Silvano se despertó al escuchar varios ruidos.

Los tres ladrones vieron llegar a Don Silvano Cortez junto a su esposa y sus hijas. Los atracadores no dudaron. En segundos descargaron sus armas y el padre de familia cayó muerto a tiros. Uno de los balazos de sus cómplices alcanzó a herir a Vera en el rostro.

Un brutal homicidio a sangre fría

Un brutal homicidio a sangre fría
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Después del tiroteo, los ladrones huyeron en una camioneta que ya los esperaba afuera y con el motor encendido por otro cómplice que no ha sido identificado ni detenido. La familia de Silvano Cortez llamó al número de emergencia del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés).

Cuando los patrulleros del HPD llegaron a la escena, ya no pudieron hacer nada por Silvano Cortez y se le declaró muerto en su propia casa. Agentes de la División de Homicidios del HPD acudieron a la casa de la familia para investigar el brutal homicidio a sangre fría.

Uno de los atracadores quedó malherido en el rostro

Uno de los atracadores quedó malherido en el rostro
FOTO: Departamento de Policía de Houston

El HPD ya estaba en la casa de Silvano Cortez cuando sucedió algo insólito una hora después del crimen. Médicos y enfermeras del Hospital Lyndon B. Johnson vieron cómo desde una camioneta, dejaban caer frente a la entrada a un joven malherido de un balazo en el rostro.

Los doctores reportaron el herido al HPD y cuando un agente fue a investigar, descubrieron que era justo uno de los tres jóvenes que acababan de matar a Silvano Cortez. Cuando Jonathan Vera se recuperó de sus lesiones, lo detuvieron acusado del brutal crimen.

¿Quiénes son los cómplices de Jonathan Vera? Alguien lo sabe

¿Quiénes son los cómplices de Jonathan Vera? Alguien lo sabe
FOTO: Tomada de Twitter

“Nuestras familias… no deberían tener que vivir con el terror de que hombres violentos irrumpan en sus hogares con armas, exigiendo dinero y objetos de valor… estos hombres sabían exactamente lo que hacían y pasar décadas en prisión es la consecuencia de sus acciones”, dijo la fiscal Kim Ogg al conocerse la sentencia Jonathan Vera.

Aunque Jonathan Vera ya está condenado el caso sigue abierto, pues el hombre no ha querido revelar al HPD los nombres de sus dos cómplices. Crime Stoppers de Houston pide que si alguien conoce la identidad y paradero de los otros dos asesinos, se comunique a su oficina al 713.222.8477.

Continua artículo relacionado