Inicio » Hoy » Corando García Jr es acusado de matar a su exnovia Yuliana Quintana (FOTOS)

Corando García Jr es acusado de matar a su exnovia Yuliana Quintana (FOTOS)

Corando García Jr. fue acusado del asesinato a balazos de su exnovia Yuliana Quintana, con quien procreó una niñita que ahora quedó huérfana

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Corando García Jr. fue acusado del asesinato a balazos de su exnovia Yuliana Quintana por un motivo que aún no se conoce.
FOTO: Departamento de Policía de Conroe
  • Está acusado de matar a balazos a la madre de su hija
  • Yuliana Quintana cayó a tiros
  • El brutal crimen ha conmocionado a la comunidad

Corando García Jr. fue acusado del asesinato a balazos de su exnovia Yuliana Quintana, por un motivo que aún no se conoce. El Departamento de Policía de Conroe (CPD, por sus siglas en inglés), en Texas, anunció el arresto del hispano, quien ya está en la cárcel del Condado de Montgomery.

El joven Corando García Jr., de 21 años, está acusado de homicidio por la muerte de Yuliana Quintana, quien era la madre de su hija. El Código Penal del Estado de Texas detalla que el cargo de homicidio se castiga con una pena de 20 a 99 años, a quien se declare culpable luego de enfrentar su juicio.

Corando García Jr. es acusado de matar a la madre de su hija

Corando García Jr. es acusado de matar a la madre de su hija
Corando García Jr. está detenido y acusado de haber matado a balazos a su exnovia, Yuliana Quintana. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery)

La orden de arresto en contra de Corando García Jr., consultada por MundoNow, detalla que el pasado viernes 11 de noviembre del 2022, a las 3:17 de la tarde, el número de emergencias del CPD recibió una llamada que les alertaba de un tiroteo con una persona herida.

Varios agentes del CPD acudieron a una casa en el 1300 de Farmers to Market Road 3083, en una zona boscosa y semirrural en Conroe, al norte del área metropolitana de Houston, Texas. Los documentos no detallan quién llamó a las autoridades para reportar el tiroteo.

Yuliana Quintana cayó malherida por varios balazos

Yuliana Quintana cayó malherida por varios balazos
Yuliana Quintana era madre de dos niñas, una de las cuales procreó con el hombre que ahora está acusado de ser su asesino. (FOTO: Especial para MundoNow)

Cuando los oficiales del CPD llegaron a la escena, encontraron malherida “por varios balazos” a la joven Yuliana Quintana, de 22 años, y pidieron de emergencia que la chica fuera llevada por paramédicos al hospital Conroe HCA, para que los doctores le salvaran la vida.

Sin embargo, cuando Yuliana Quintana ya estaba en la sala de emergencias falleció debido a la gravedad de sus heridas. Los agentes de la División de Homicidios del CPD tomaron el caso y fue cuando descubrieron, gracias a testigos, que el presunto asesino era Corando García Jr.

El hispano se convirtió en uno de los fugitivos más buscados

El hispano se convirtió en uno de los fugitivos más buscados
FOTO: Tomada de Twitter

Después de atacar a balazos a Yuliana Quintana, su exnovio Corando García Jr. huyó de la escena. Los documentos del caso no detallan si el hombre sorprendió a la muchacha. En pocas horas, el joven hispano ya era uno de los fugitivos más buscados en Texas acusado del homicidio.

Una fuerza de agentes del CPD, con apoyo de oficiales de otras corporaciones, buscaron y detuvieron a Corando García Jr.  el domingo 13 de noviembre del 2022 en el atardecer. El arresto se realizó sin incidentes y el hombre ya aguarda en la cárcel que se le asigne al juez que llevará su caso.

“Fue asesinada… por el padre de su hija”

"Fue asesinada... por el padre de su hija"
FOTO: Tomada de Twitter

La joven Mayra Bolaños, prima de la chica asesinada, abrió la cuenta Yuliana Quintana en la red social GoFundMe para pedir apoyo económico para que la familia pueda correr con los gastos funerarios de la joven, quien es parte de una familia de inmigrantes mexicanos.

“Mi prima Yuliana Quintana fue asesinada… por el padre de su hija. Cualquier ayuda es muy apreciada, todos los fondos se destinarán a sus dos hijas o a los gastos del funeral. Gracias y por favor mantenga a nuestra familia y sus dos hijas en sus oraciones”, detalla Mayra Bolaños.

Aumentan las muertes por las armas de fuego

Aumentan las muertes por las armas de fuego
FOTO: Tomada de Twitter

El asesinato de la joven Yuliana Quintana por su exnovio Corando García Jr. es otro incidente más por las armas de fuego. La organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2022, ya murieron en incidentes a tiros 38,628 personas.

Hasta el domingo 13 de noviembre del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 17,640 fueron asesinadas y 20,988 se suicidaron. El país ya cuenta 586 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado