Inicio » Deportes » Presentan uniforme de la selección mexicana de futbol

Presentan uniforme de la selección mexicana de futbol

Presentan el nuevo uniforme que la Selección Mexicana de Futbol utilizará en el mundial de Qatar 2022 y causa sensación en las redes

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Uniforme selección mexicana
Video: Mundo Now / Foto: AP
  • Presentan el nuevo uniforme de la Selección Mexicana de Futbol
  • Lo utilizará en el mundial de Qatar 2022
  • Regresa el verde a la casaca mexicana

Presentan el nuevo uniforme que la Selección Mexicana de Futbol utilizará en el mundial de Qatar 2022 y causa sensación en las redes sociales, la presentación fue de forma oficial y se mostró la camiseta principal que la Selección Nacional utilizará durante la Copa del Mundo, de acuerdo al portal TUDN y a la agencia El Universal.

La principal novedad es que ha vuelto el verde al uniforme de local, lo que no ocurría desde hace poco más de tres años. El uniforme se complementará con short blanco y calcetas rojas. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, asegura estar muy contento por el diseño que le hicieron al tricolor.

¿CUÁNDO LO ESTRENARÁN?

Uniforme selección mexicana
Foto Twitter

Se espera que el equipo dirigido por Gerardo Martino la estrene en el amistoso del 31 de agosto, contra Paraguay, en Atlanta. Aunque no se ha presentado, ha trascendido que el uniforme de visitante será blanco. A varios aficionados les ha gustado y lo han expresado en las redes sociales con  comentarios de aprobación.

Los uniformes de la selección mexicana siempre causan gran controversia, ahora más que usan otro logotipo de la federación, que a muchos no les gustó, pero que conserva algo de la historia del tricolor, que se basa en sus orígenes aztecas, de fuerza y garra al pelear, como eran los guerreros de aquellos años, pero ahora estrena uniforme la selección mexicana.

Uniforme selección mexicana: ¿CUÁNTO CUESTA LA NUEVA PLAYERA?

Qatar 2022
Foto Twitter

Después de mucho tiempo de espera por fin se dio a conocer la playera que México usará en el Mundial de Qatar 2022, con la que regresa al clásico color verde. Con bombo y platillo fue presentada la nueva indumentaria del equipo Tricolor, que enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo.

A partir del 9 de julio la playera estará disponible para su venta en línea y en tiendas autorizadas. El precio de la camiseta versión aficionado es de $1,799.00, mientras que la de jugador estará con un costo de $2,699.00. Este precio no es muy accesible par cualquier persona, por lo que se deberá hacer un ahorro para conseguirla. Archivado como: Uniforme selección mexicana

Uniforme selección mexicana: ES UN ORGULLO, DICEN

Uniforme selección mexicana
Foto Twitter

La Selección Mexicana presume ya el jersey verde con el que competirá en el Mundial de Qatar. Después de más de dos años de trabajo con Adidas, el Tricolor presentó la playera con la que jugará a partir del 22 de noviembre (debut contra Polonia) en la Copa del Mundo. “Nos genera un profundo orgullo porque reconoce nuestras raíces, reconoce nuestra cultura, nos vamos hasta la parte prehispánica de una manera moderna”, comentó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

“Sabemos que es un jersey que, primero, lo va a usar cada uno de nuestros jugadores, con esa pasión, con ese orgullo, sabiendo que representa a un país, a una cultura, representa nuestros colores y bandera, y segundo, sabemos que es un jersey que se lo va a poner nuestra afición que va a llenar estadios y las calles en Qatar y que la vamos a ver aquí en México por todas las calles de las diferentes ciudades, que van a portar ese jersey en su casa o en su oficina millones de mexicanos”, expresó el dirigente. Archivado como: Uniforme selección mexicana

¿CUÁL ES LA HISTORIA DEL TRICOLOR?

Qatar 2022
Foto Twitter

El Tricolor jugó por última vez de verde en los juegos contra Argentina en noviembre de 2018. El jersey de aficionado costará mil 799 pesos y el de jugador 2 mil 699. Desde entonces ha tenido colores como guinda, blanco, negro y diferentes tipos de colores que algunos no le han parecido al público y otros sí.

Con el eslogan “el origen que nos une”, que alude a temas prehispánicos, fue presentada la playera con cuello en forma redonda, pero con remate cruzado al frente, que se degrada de la parte de arriba hacia abajo de verde oscuro a transparente. Está confeccionado en su totalidad con material reciclado. Archivado como: Uniforme selección mexicana

Continua artículo relacionado