Inicio » Mundo Casa » Truco para ahorrar entre $50 y $100 dólares mensuales en su factura de energía

Truco para ahorrar entre $50 y $100 dólares mensuales en su factura de energía

¿Está buscando cómo recortar gastos? Le dejamos un truco para ahorrar entre $50 y $100 dólares mensuales en su factura de energía

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Truco para ahorrar factura de energía
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Muchas familias piensan en las distintas formas de recortar gastos y ahorrar algo de dinero
  • Durante los meses de verano se hace cuesta arriba porque solemos encender el aire acondicionado y los ventiladores
  • Le dejamos un truco para ahorrar entre $50 y $100 dólares mensuales en su factura de energía

La inflación sigue golpeando el bolsillo de las familias en Estados Unidos, así que muchas piensan en las distintas formas de recortar gastos y ahorrar algo de dinero. Le dejamos un truco para ahorrar entre $50 y $100 dólares mensuales en su factura de energía.

Durante los meses de verano es inevitable que encendamos el aire acondicionado y los ventiladores para intentar mantener la casa a una temperatura agradable, pero esto inmediatamente aumentará el costo de la factura de electricidad, entonces ¿qué puedo hacer?

Truco para ahorrar entre $50 y $100 dólares mensuales en la factura de energía

Truco para ahorrar factura de energía
Foto: TikTok

Candace, una mamá estadounidense conocida en Tiktok como @Small.Town.Swag, nos reveló cómo es que ha estado ahorrando hasta $100 dólares al mes con un sencillo truco que además le servirá durante todo el año, bien sea que necesite calefacción y refrigeración en su hogar.

Básicamente, la tiktoker sugiere en un video explicativo que la clave está en mantener la temperatura estable , lo que significa que apenas sube su termostato uno o dos grados durante el día y vuelve a colocar la misma temperatura que tenía originalmente durante la noche.

Ayude a la unidad de aire acondicionado

Truco para ahorrar factura de energía
Foto: TikTok

En el caso de Candace, durante el día sube la temperatura a  73° F (equivalente a unos 23° C) y por lo general mantiene su casa en las noches a 72 ° F (equivalente a unos 22° C). “Cuando lo mantengo en 72, me di cuenta de que, a veces, durante el día, cuando hace más calor, mi termostato a veces tiene dificultades para mantenerse al día”, explicó.

Aunque reconoce que no es una experta, su razonamiento es totalmente lógico y es que durante el día, cuando más intenso es el Sol y el calor, el sistema de aire acondicionado tiene que hacer un esfuerzo mayor para poder mantener las habitaciones de su hogar frescas.

Ahorrar dinero en casa

Foto: TikTok

La buena noticia es que este sencillo consejo, que puede aplicar en su casa y que no requiere ningún tipo de esfuerzo más que unos minutos para ajustar la temperatura, le brindarán un enorme alivio en su factura de energía y su bolsillo se lo agradecerá.

La madre estadounidense encontró que cuando aplica esta estrategia “religiosamente”, entonces su factura de electricidad se reduce entre $50 y $100 dólares mensuales, dijo en un video de Tiktok. Esto podrían llegar a representar un ahorro de hasta $1,200 dólares anuales.

Empresas de energía le dan la razón

Foto: TikTok

Sandra Diggs-Miller, quien es vicepresidenta de Servicio al Cliente de Entergy New Orleans, comentó que en los meses de verano, el uso de aires acondicionados puede representar más de la mitad del consumo de energía de su hogar y recomendó ajustar el termostato a 78° F (equivalente a unos 25,5° C) para ahorrar dinero.

Para algunos podría parecer una temperatura elevada, pero Diggs-Miller reveló que cada grado por debajo de 78 podría elevar el costo de su factura hasta en un 3%. Así que si lo programa en 72° grados, tenga en cuenta que estará pagando 18% más cada mes, apuntó el diario The Sun.

Continua artículo relacionado