Inicio » Mundo Casa » Las 5 ciudades donde la renta es más cara en EEUU

Las 5 ciudades donde la renta es más cara en EEUU

Te hemos recolectado información con las ciudades con renta cara en EEUU. Te sorprenderás de lo alto que algunas pueden llegar (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Este es el top 5 de las ciudades con renta cara en EEUU! En 2022, algunos estados han visto un aumento en las rentas de viviendas, lo que ha hecho más complicado el proceso de seleccionar una casa o departamento cuando hay un presupuesto limitado.

Este fenómeno, explican los expertos inmobiliarios, se debe a que cada vez son más las personas las que prefieren rentar que comprar una casa, incluso cuando se trata de suburbios; por eso, es común ver un constante aumento en los arrendamientos ¡Y aquí te contamos cuáles son las ciudades con las rentas más caras!

5. San José, CA: 

Shutterstock

En promedio, la renta de una casa o departamento en San José, California, es de $2,420 dólares, una cifra que continúa a la alza aún cuando un gran número de empresas emergentes han permitido que sus colaboradores trabajen de manera remota.

Un dato interesante es que no ha habido demasiadas fluctuaciones en el precio del alquiler en esta zona de California, y se espera que los precios continúen aumentando conforme pase el tiempo. Con esto, San José es ya considerada como una de las zonas más costosas para vivir en Estados Unidos.

4. Ciudad con renta cara es sinónimo de Miami, Florida:

La ciudad de Miami, Florida, que tiene renta costosa ahora
Shutterstock

Residir en Miami, Florida, supone un aumento en la renta, y es que se trata de una de las ciudades con mayor número de turistas e inmigrantes que buscan una opción de vivienda tanto a corto como a largo plazo después de la pandemia por Covid-19, cuando los precios decayeron en la ciudad.

Actualmente, con los cambios en el mercado, el precio promedio de una vivienda es de $2,500 dólares; por supuesto, los precios pueden presentar variaciones dependiendo del número de habitaciones o los servicios incluidos, y su aumento corresponde con el aumento de la demanda inmobiliaria en Miami.

3. También otra ciudad con renta costosa es Boston, MA:

Shutterstock

Si estás pensando en mudarte a Boston, lo mejor es que apartes una cantidad mínima de $2,660 dólares mensuales para el alquiler de una vivienda; aunque es posible que encuentres un departamento modesto con un costo menor, considera la posibilidad de que esta cifra se eleve aún más en zonas más habitadas.

La ciudad de Boston ha visto una disminución paulatina en el precio de la vivienda, pero esto podría ser algo pasajero, pues los expertos en el tema aseguran que muy pronto la ciudad podría tener precios de renta tan elevados como los de San Francisco.

2. San Francisco, CA:

Shutterstock

Para nadie es un secreto que San Francisco es una de las ciudades más caras de todo Estados Unidos; ahí, se encuentran las empresas emergentes más importantes y es el centro de los desarrollos tecnológicos con mayor prestigio, lo que tiene un impacto directo tanto en la demanda como en el precio de las viviendas.

Por eso, los departamentos de una habitación en San Francisco tienen un costo aproximado promedio de $2,910 dólares mensuales; contrario a otras ciudades que han mostrado una tendencia a la baja en el precio del alquiler, esta zona de California se ha posicionado ya como uno de los mercados inmobiliarios con los costos más elevados del país.

1. Nueva York, NY

La ciudad de Nueva York, que se considera con renta elevada
Shutterstock

Nueva York es, oficialmente, la ciudad con la renta más cara de todo Estados Unidos. En promedio, las personas pagan una renta mensual de $3,260 dólares por un departamento de una habitación, pero aún la demanda por una vivienda continúa a la alza.

En comparación con años anteriores, Nueva York ha visto una disminución de aproximadamente $500 dólares en el precio de la renta, pero se espera que la demanda aumente considerablemente lo que hará que siga en ciudades con renta cara EEUU los próximos meses y, con ella, también lo harán los precios.

Continua artículo relacionado