Inicio » Hoy » Hombre que avisó del tráiler con migrantes muertos en Texas da su testimonio

Hombre que avisó del tráiler con migrantes muertos en Texas da su testimonio

Roberto Quintero, quien dio el aviso al 911 sobre la tragedia en el tráiler de los migrantes muertos en Texas da su testimon

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tráiler migrantes muertos Texas
Video: Mundo Now / Foto: AP
  • Hombre que llamó al 911 por tragedia de tráiler con migrantes muertos en Texas da su testimonio
  • Señala cómo fue que encontró la unidad con cientos de indocumentados
  • Pero el llanto lo ‘traiciona’ y conmueve en las redes sociales

Roberto Quintero, quien dio el aviso al 911 sobre la tragedia en el tráiler de los migrantes muertos en Texas da su testimonio totalmente devastado por la impresión que le causó ver tantos cadáveres dentro de la caja de la pesada unidad, no pudo con la tristeza y rompió en llanto frente a las cámaras, de acuerdo a una publicación en la página de Instagram de Hoy Día.

¿Qué es lo que vio? Puros cuerpos sin vida y le preguntaron si los tocó, contestó que no “pues nomás con mirarlos con el color de la piel, ya estaban morados y blancos”, dijo en la entrevista que dio para es medio de comunicación y confesó que la caja ya estaba abierta cuando él y otra persona se percataron de alguna irregularidad en la zona.

¿QUÉ HIZO EL HOMBRE?

Tráiler migrantes muertos Texas
Foto Instagram

Cuando le preguntaron quien abrió las puertas dijo: “Yo creo el troquero para ver cómo iba la gente “y ya cuando vio los cuerpos mejor abandonó el tráiler”.  Se resume que nadie supo nada hasta que se escucharon los gritos en la compañía de asfalto que estaba cerca y fue un amigo de la empresa que le dio el aviso de tantos muertos.

“Cuando llegué mi fijé pa’ dentro y dije nombre son como 40 cadáveres, está llena la traila de frente hasta atrás”, luego se dieron cuenta que había una niña: “Estaba respondiendo, estaba parada, estaba hablando conmigo, me estaba pidiendo auxilio”, dijo con voz afligida el hombre que de inmediato llamó al sistema de emergencias del 911, tras conocer que en el tráiler había migrantes muertos en Texas.

Tráiler migrantes muertos Texas: ¿QUÉ HICIERON SUS COMPAÑEROS?

Roberto Quintero
Foto Instagram

Luego comentó que vio al supuesto responsable y lo que hizo: “Comenzó a correr, los amigos lo corretearon pero no lo alcanzaron, se les perdió entre el monte, es gente que no tiene corazón, no tienen sentimientos por la vida”, dijo tras relatar el paso a paso que siguió cuando le avisaron del tráiler lleno de extranjeros muertos.

Cuando le preguntaron si sabía algo de la niña a quien le salvó la vida, esto fue lo que dijo Roberto Quintero: “Fui con el doctor me dieron pastillas, porque se me cargó la niña”, fue entonces que ya no pudo más con la tristeza y no siguió hablando sobre la gran escena que vivió por algunos minutos con la terrible tragedia en Texas. Archivado como: Tráiler migrantes muertos Texas

Tráiler migrantes muertos Texas: ¿ES UN HÉROE?

Tráiler migrantes muertos Texas
Foto Instagram

De inmediato la gente comenzó a opinar en la página y esto dijeron: “Todos queremos un por mejor! Solo que a veces caemos en manos de personas no responsables, cuánto lo siento por todos y por sus familiares en especial para este señor debe de ser aterrador encontrarse con lo que vio”, “es un héroe”, “un hombre bueno, con ganas de ayudar, al 100! Un héroe este señor merece ser viral y merece ser ayudado esta súper afectado”.

Y agregaron: “Qué angustia tan grande para este señor me imagino el dolor que sintió, porque a mí me ha dado un dolor tan grande al ver está noticia”, “Que dolor pobre señor, deberían darle seguimiento ayuda psicológica”, “Que mal para ese señor ese recuerdo en su mente no lo deja ni hablar”, “este señor espero que el estado lo ayude necesita recibir ayuda emocional”. Archivado como: Tráiler migrantes muertos Texas

NADIE PUEDE CON EL DOLOR

Roberto Quintero
Foto AP

Más personas externaron su sentir ante esta tragedia: “Eran seres humanos no animales, ¿Por qué tanta crueldad! ¿Dios mío por qué? Solo nos queda pedir por sus almas, ya tu los recibiste en tu reino”, “se le cargo la niña, quiere decir que quedo show trauma emocional, devastado es algo horrible. Dios mío dales descanso eterno a las familias paz en su corazón y fortaleza”.

“Cuando dice ‘se me cargo la niña’ quiere decir que le dolió mucho la situación de la niña, por eso fue al médico a que le dieran pastillas al señor, se sintió mal por la situación de la niña, pero no dicen qué pasó con la niña”, “Dios Santo, esos hombres que hicieron eso, tienen que darle cadena perpetua, no es justo, todas esas personas fallecidas”. Archivado como: Tráiler migrantes muertos Texas

Continua artículo relacionado