Inicio » Salud » Los mejores kits de primeros auxilios: Las mejores 10 opciones para mantener segura a tu familia

Los mejores kits de primeros auxilios: Las mejores 10 opciones para mantener segura a tu familia

La vida es una situación impredecible y es necesario, de ser posible, que estés preparado con primeros auxilios para que ayudaes en (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¿Sabías que en Estados Unidos el 44% de la población no cuenta con un kit de primeros auxilios? Esta información podría resultar alarmante, especialmente si tomamos en cuenta que, en una emergencia, cada minuto puede ser vital para salvar la vida de una persona. Por eso, es necesario elegir un kit de primeros auxilios que se apegue al estilo de vida de las personas y les permita estar en casa o salir a la aventura con la tranquilidad de tener a la mano el equipo necesario para curar golpes y heridas de leves a moderadas: ¡Conoce los mejores kits!

Kit ultraligero

Ya sea para tener en casa o para salir de paseo, nunca está de más adquirir un kit de primeros auxilios ultraligero, que tienen un costo aproximado de $30 dólares y un peso de no más de 10 onzas. En el interior de este empaque, podrás encontrar gasas y vendas en diferentes tamaños, guantes esterilizados, además de medicaciones como Tylenol y Aspirina; si bien no es un kit apto para lesiones que pongan en peligro de la vida, sí es útil para tratar heridas leves.

Kit todo propósito

Caja de kit de primeros auxilios
Shutterstock

Un kit de primeros auxilios para todo propósito tendrá un costo promedio de $20 dólares, y contendrá más de 200 artículos para atender heridas y lesiones de leves a moderadas; no se recomienda para aventureros que practican deportes extremos. Un kit todo propósito contiene productos como vendajes, gasas, pinzas, cremas para quemaduras leves, termómetro, tijeras, guantes, antibióticos de aplicación cutánea y otros, que deben ser reemplazados cada determinado tiempo.

Para senderistas

Los kits básicos de primeros auxilios para senderistas rondan entre los $25 y los $30 dólares, y están diseñados para atender las lesiones más comunes que pueden llegar a experimentar los senderistas novatos e incluso los más experimentados. Los productos incluyen pinzas para remover espinas, toallas antisépticas, guantes, gasas, aspirinas, antihistamínicos, ibuprofeno; todo, dentro de un empaque ligero que contiene una guía de primeros auxilios en áreas silvestres.

Para campamentos

Kit de primeros auxilios abierto
Shutterstock

Si vas a salir a acampar, solo o acompañado, no olvides adquirir un kit de primeros auxilios especial para esta actividad, el cual tiene un costo aproximado de entre $25 y $30 dólares y un peso ligero que le permite ser transportado con facilidad. Este equipo de ayuda contempla artículos para atender emergencias como cortadas, picaduras de insectos, golpes y reacciones adversas a los elementos del medio ambiente.

Kit a prueba de agua

A veces, no basta con tener un kit de primeros auxilios; es necesario adquirir una opción que sea durable y resistente a los desastres naturales, especialmente a las inundaciones, como lo es un kit impermeable. Su costo suele ser más elevado que otras opciones, pero esto es porque todos los productos están protegidos en empaques de metal; su costo es de aproximadamente $70 dólares y es lo suficientemente compacto y ligero para transportar en tu equipaje de mano.

Kit premium

Shutterstock

Este innovador kit de primeros auxilios es una opción premium disponible en Amazon y tiene un costo que no rebasa los $40 dólares; es ideal para tratar quemaduras, heridas y golpes leves. En su interior se encuentran más de 100 artículos organizados en empaques laminados, y su diseño lo hace apto para colocar en cualquier superficie y, así, en caso de emergencia, atender sin contratiempos a quien lo necesite.

100 y 300 piezas

Dependiendo del número de integrantes de una familia, es posible conseguir kits para emergencias que contengan entre 100 y 300 piezas; cada uno de ellos a un precio accesible que oscila entre los $10 y los $40 dólares. La mayoría de los artículos contenidos en estos kits de primeros auxilios tienen el objetivo de resolver las heridas producidas por accidentes domésticos, como cortadas y quemaduras.

Johnson & Johnson

Shutterstock

El precio de un kit de primeros auxilios de la marca Johnson & Johnson oscila entre $12 y $23 dólares; se trata de una inversión accesible con la que se obtienen cerca de 140 artículos para atender lesiones en casa. La garantía que ofrece Johnson & Johnson es la de crear artículos duraderos y de alta calidad; por ejemplo, sus creadores aseguran que los vendajes de la marca funcionan por más tiempo y de mejor manera que aquellos de marcas genéricas contenidos en otros kits de primeros auxilios.

Kit ultraligero

El kit ultraligero es ideal para llevar en actividades como paseos y excursiones familiares donde la exposición al sol y a la intemperie puede provocar no solo lesiones, sino malestares leves. Su costo aproximado es de $20 dólares. Dentro de este empaque, que es impermeable y tiene un peso de 3.7 onzas, se encuentran artículos para la atención médica de alergias, dolor producidos por golpes e inflamaciones.

Kit de primeros auxilios para auto

Una bolsa de kit de primeros auxilios
Shutterstock

Siempre es buena idea tener un kit de primeros auxilios dentro del auto, especialmente si se acostumbra salir en carretera, independientemente de la estación del año. Este kit tiene un costo más elevado que otros (aproximadamente $149 dólares), pero tiene todo lo necesario para atender lesiones más severas mientras se espera la llegada de los servicios de emergencia.

Continua artículo relacionado