Inicio » Clima » Tormenta invernal de costa a costa azotará en el oeste este fin de semana

Tormenta invernal de costa a costa azotará en el oeste este fin de semana

Una tormenta invernal se inicia en el oeste y seguirá hasta las llanuras del norte y luego hacia el noreste de Estados Unidos, con nevadas fuertes

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Se pronostican nevadas fuertes
  • California será uno de los estados afectados
  • Esta será la primera tormenta de invierno que tendrá impactos de costa a costa

Se avecina una tormenta invernal de costa a costa desde este fin de semana que estará presente la próxima semana, y se espera que los impactos sean significativos a lo largo de su recorrido por el país. California será uno de los estados que se verán más afectados.

Eso incluye la posibilidad de un brote peligroso de clima severo en el sur y una tormenta invernal significativa en las llanuras del norte y el medio oeste superior que podría traer fuertes nevadas y ventiscas. Se ha recomendado a los ciudadanos mantenerse en casa y evitar salir.

Fuertes vientos

Fuertes vientos
FOTO: Fox Weather

“Los fuertes vientos, las fuertes nevadas y las fuertes precipitaciones llegarán hoy al noroeste del Pacífico y luego afectarán a California”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un boletín. Su sitio web y redes social estrán informando minuto a minuto lo que está ocurriendo.

El Servicio Forestal de EE.UU. activó una alerta de avalanchas en el campo el viernes por la noche en la Sierra central, incluida Tahoe, y advirtió sobre un mayor peligro de avalanchas desde el sábado hasta el domingo. Este fin de semana será muy frío. ARCHIVADO DE: Tormenta invernal costa costa

Será un duro fin de semana

Será un duro fin de semana
FOTO: Twitter

“Es probable que haya nevadas extremas en la Sierra y en el norte de California”, dijo este sábado el Centro de Predicción Meteorológica. Agregó que “se esperan tasas de nevadas prolíficas de casi 8 centímetros por hora en Sierra Nevada, que se acumulan a más 1,5 metros hasta este domingo en algunas áreas”.

Más de una docena de estados del oeste están bajo alertas por tiempo invernal este fin de semana a medida que el potente sistema de tormentas se mueve por la región. La mayoría de las comunidades costeras han estado recogiendo entre 25 a 75 mm de lluvia durante el fin de semana.

Tormenta invernal costa costa: Estados Afectados

Tormenta invernal costa costa: Estados Afectados
FOTO: Twitter

El Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas de tormentas de invierno en partes del este de Montana, el este de Wyoming, las Dakotas y el oeste de Nebraska y se extendieron en la Llanura del Norte el lunes. Desde el viernes pasado se emitió una alerta por el clima.

La amenaza de clima severo comenzará el martes desde el este de Texas y el sureste de Oklahoma hasta el extremo sur de Missouri, Arkansas, Louisiana, el oeste de Mississippi y el extremo suroeste de Tennessee. Eso incluye Little Rock en Arkansas, Baton Rouge, Nueva Orleans y Shreveport en Louisiana, Greenville y Jackson en Mississippi y Memphis en Tennessee.

Tormenta invernal costa costa: La preocupación mayor

Tormenta invernal costa costa: La preocupación mayor
FOTO: Fox Weather

Si los vientos son de al menos 56 km/hora y la visibilidad es inferior a un 400 metros durante al menos tres horas, podría causar una tormenta de nieve en toda la región. Las fuertes nevadas y vientos serán las principales preocupaciones, pero también es posible que haya lluvia helada y hielo.

Las acumulaciones de nieve generalizadas en las llanuras del norte y el medio oeste serán de 10 a 20 centímetros, y algunos lugares podrían acumular 30 centímetros hasta el viernes de la próxima semana. Los cortes de energía también serán posibles debido a vientos muy fuertes.

Continua artículo relacionado