Inicio » Clima » Poderosa tormenta amenaza el Oeste de EEUU

Poderosa tormenta amenaza el Oeste de EEUU

Tormenta de clima extremo ameza el Oeste de los Estados Unidos y meteorólogos mencionan cuando llegarían las nevadas y llubias en el país

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormenta Oeste Estados Unidos
FOTO GETTY IMAGES
  • Fuerte tormenta azotará el Oeste de EEUU en los próximos días
  • Nieve y lluvias se verá en distintos estados el país
  • “Se está preparando el escenario para condiciones climáticas extremas”

Tormenta Oeste Estados Unidos. Las tormentas invernales se han hecho presente en este último mes del año en los Estados Unidos, en los cuales ha cubierto de nieve ciertos estados. Sin embargo, el meteorólogo jefe en el aire de AccuWeather, Bernie Rayno ha lanzado su pronóstico para la próxima semana y no son buenas noticias.

En los próximos días podría llegar una poderosa tormenta que afectará a distintas partes del país, se ha mencionado que está traería con sigo nevadas intensas y lluvias extremas. Incluso lo han llamado como un sistema de tormentas potencialmente “monstruoso”.

Tormenta Oeste Estados Unidos

Tormenta Oeste Estados Unidos
FOTO TWITTER

El experto del clima de AccuWeather dijo: “Se está preparando el escenario para condiciones climáticas extremas en los EE. UU. la próxima semana, especialmente para el centro de la nación”. Por lo que los vientos fuertes y precipitaciones llegarán desde el Oeste de los Estados Unidos.

“Una tormenta significativa traerá fuertes vientos y fuertes precipitaciones, incluida nieve en las montañas, a partes del oeste de los EE. UU. durante el próximo fin de semana. Está aumentando la confianza en que este sistema impactará el centro-norte de los EE. UU. con fuertes nevadas y fuertes vientos la próxima semana”, se lee en la publicación de Twitter del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Tormenta Oeste Estados Unidos: Un “sistema monstruoso”

Tormenta Oeste Estados Unidos: Un "sistema monstruoso"
FOTO TWITTER

Los expertos esperan que la tormenta llegue este fin de semana y se mueva a través de las Montañas, esto pudiera traer tormentas eléctricas severas y tornados al centro sur del país. Incluso lo han llamado como “sistema monstruoso”, donde fuertes ventiscas continuarán en próximo martes y miércoles.

“Partes de los estados del centro norte podrían estar lidiando con una tormenta”, dijo el meteorólogo de largo alcance de AccuWeather, Brandon Buckingham. “La humedad que se transporta desde el Golfo de México hasta las Llanuras del Norte para el próximo martes debería ser impresionante”. Archivado como: Tormenta Oeste Estados Unidos

Lanzan advertencia

Lanzan advertencia
FOTO TWITTER

De igual manera, esta tormenta invernal, puede variar según la cantidad de nieve que puede caer, se pronostica hasta un pie o más, incluso el viento puede provocar que obstaculicen los viajes, especialmente del lunes por la noche al miércoles por la noche. Por lo que se ha lanzado la alerta, según Bismarck Tribune.

“Casi todo Dakota del Norte tiene una alta probabilidad (70-100%) de tener al menos 6 pulgadas de nieve de lunes a miércoles por la noche, y los impactos más significativos se esperan de martes a miércoles por la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional. Archivado como: Tormenta Oeste Estados Unidos

Nieve, lluvias y fuertes vientos

Nieve, lluvias y fuertes vientos
FOTO TWITTER

Por su parte, Chad Myers, meteorólogo de CNN, mencionó que : “Claramente, los totales de nieve son el titular, pero el viento extremo junto con la nieve provocará cortes de energía significativos y el cierre de las carreteras. Viajar será casi imposible a veces. Quedarse varado en su vehículo será muy peligroso”.

“Lluvias muy fuertes ocurrirán en elevaciones más bajas a lo largo de las áreas costeras con posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra desde el norte de San Francisco hasta Seattle”, dijo Myers, sobre la tormenta que se hará presente este fin de semana en el Oeste de los EEUU. Archivado como: Tormenta Oeste Estados Unidos

 

Continua artículo relacionado