Inicio » Clima » Más de 15 millones de personas se verán afectadas por fuerte frío esta semana

Más de 15 millones de personas se verán afectadas por fuerte frío esta semana

Se había pronosticado que una fuerte tormenta invernal azotaría a Estados Unidos de costa a costa, el lunes 12 de diciembre comenzó

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormenta Oeste Estados Unidos
FOTO GETTY IMAGES
  • Una tormenta invernal está azotando Estados Unidos
  • De costa a costa se vieron afectados
  • ¿Cuánto durará la tormenta?

El pasado fin de semana se había advertido sobre una poderosa tormenta invernal que azotaría de costa a costa en Estados Unidos. Las primeras alarmas comenzaron desde el viernes 9 de diciembre y el domingo 11 los primeros vientos fríos comenzaron a sentirte en varios estados.

Se les había recomendado evitar salir de casa, y la advertencia para toda la semana ya que se pronostica que hasta el próximo jueves 15 la tormenta disminuirá. Aproximadamente, 15 millones de ciudadanos se verán afectados por este frente frío que llegó a mediados del mes.

Capas de nieve en las calles

Capas de nieve en las calles
FOTO: Twitter

Espesas capas de nieve en las montañas de California, fuertes vientos en la región Oeste de Estados Unidos, cierre de carreteras por el clima severo y presencia de granizo en extensas áreas, fueron parte de las estampas que se registraron el fin de semana por la tormenta invernal que cubre 14 estados.

En los próximos días, los efectos del fenómeno se extenderán hacia el centro del país, tal como se había advertido desde el pasado viernes. La pequeña población de Soda Springs, en Nevada, fue una de las más afectadas. Aquí cayeron unas 60 pulgadas de nieve en un lapso de 48 horas.

El sur no se salvó de la tormenta

El sur no se salvó de la tormenta
FOTO: Twitter

Hacia el sur, el centro de esquí Mammoth Mountain reportó que el sábado cayeron más de 51 centímetros (20 pulgadas) de nieve, y es posible que caigan otros 60 centímetros (2 pies) a medida que la cola del sistema se desplaza por la Sierra Nevada oriental.

Un tramo de 112 kilómetros (70 millas) de la carretera interestatal 80 en dirección este fue cerrado el sábado “debido a la nula visibilidad” desde la localidad de Colfax, en el norte de California, hasta el límite con el estado de Nevada, según informaron autoridades de transporte.

Fuerte frío esta semana: El martes será el peor día

Fuerte frío esta semana: El martes será el peor día
FOTO: Twitter

Se prevé que los efectos de la tormenta invernal se extiendan desde lunes a regiones del sur y centro del país, en donde se generó una advertencia de climas extremos para el centro de Kansas y Oklahoma, así como para el noroeste de Texas. De acuerdo a los reportes de Fox Weather.

La amenaza de clima severo comenzará este martes desde el este de Texas y el sureste de Oklahoma hasta el extremo sur de Missouri, Arkansas, Louisiana, el oeste de Mississippi y el extremo suroeste de Tennessee. Eso incluye Little Rock en Arkansas, Baton Rouge, Nueva Orleans y Shreveport en Louisiana, Greenville y Jackson en Mississippi y Memphis en Tennessee.

Fuerte frío esta semana: Ya estaba advertida

Fuerte frío esta semana: Ya estaba advertida
FOTO: Twitter

Tal como se había pronosticado, una brutal tormenta invernal con ráfagas de viento de hasta 80 mph avanzahacia el interior del país desde el día lunes 12 de diciembre, amenazando con golpear una franja del país con nieve medida en pies. Aunque ya se han registrado fuertes nevadas que provocaron apagones.

Más de una docena de estados del oeste están bajo alertas por tiempo invernal desde el pasado fin de semana a medida que el potente sistema de tormentas se mueve por la región hasta el jueves 15 de diciembre. ARCHIVADO DE: Fuerte frío esta semana. ARCHIVADO DE: Fuerte frío esta semana.

Continua artículo relacionado