Inicio » Clima » Lanzan alerta por tormenta ‘monstruosa’ en EEUU y advierten tornados

Lanzan alerta por tormenta ‘monstruosa’ en EEUU y advierten tornados

"Se está preparando el escenario para condiciones climáticas extremas en los Estados Unidos la próxima semana", dijo experto del clima en EEUU.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Lanzan alerta por tormenta 'monstruosa' en EEUU y advierten tornados
FOTO Getty Images
  • Dicen cuando llegaría la tormenta
  • Dieron a conocer los posibles riesgos
  • Se esperaba ‘tormenta masiva’ en el país

A días de que se acabe el 2022, meteorólogos advirtieron una tormenta ‘monstruosa’ en EEUU y aseguraron que podría dejar tornados a su paso. Lo anterior, representaría un grave riesgo para la vida de miles de personas y las casas o edificios ubicados en la zona donde impactaría.

Bernie Rayno. meteorólogo de AccuWeather aseguró que “se está preparando el escenario para condiciones climáticas extremas en los Estados Unidos la próxima semana”. La tormenta se esperaba después de que tormentas débiles dejaran lluvias y nieve en algunas zonas.

¿Dónde impactará la tormenta ‘monstruosa’?

¿Dónde impactará la tormenta 'monstruosa'?
FOTO Twitter

El experto dijo que la zona centro de la nación podría resultar más afectada con la gran tormenta. Se esperaban poderosas tormentas eléctricas para la primera parte de la siguiente semana debido a “vientos cambiantes y más fuertes sobre el suelo al nivel de la corriente en chorro de la atmósfera”, de acuerdo con AccuWeather.

“También es posible que se produzcan múltiples tornados”, aseguró Bernie Rayno en la nota del medio especializado en el clima. “La configuración podría traer una mayor cantidad de tornados… ya que parece que habrá demasiada energía disponible en la atmósfera para que eso no ocurra”.

¿Qué produjo la tormenta ‘monstruosa’?

¿Qué produjo la tormenta 'monstruosa'?
FOTO Twitter

De acuerdo con el reporte de AccuWeather, se esperaba que una “gran tormenta cargada de humedad” se dirigiera a el oeste de los Estados Unidos el fin de semana. Además, se temía que “la corriente en chorro cambiará de su configuración actual” favoreciendo a la formación de la tormenta.

Además, el especialista del medio digital dijo que los tornados podrían tocar tierra el martes por la tarde y hasta la noche del mismo día. Por otra parte, lluvias intensas podrían presentarse como resultado de la ‘tormenta monstruosa’ que llegaría a los Estados Unidos la siguiente semana.

El fenómeno también podría traer frío

El fenómeno también podría traer frío
FOTO Archivo de MundoNOW

Por otra parte, se esperaba que el aire gélido ubicado en Canadá fuera ‘arrastrado’ a la tormenta. Lo anterior, significaría una mayor posibilidad de que se desarrollará una “zona de fuertes vientos y fuertes nevadas” como producto de la tormenta ‘monstruosa’.

Zonas de Colorado, Dakota del Sur, Dakota del Norte y Minnesota podrían sufrir una ventisca total entre el martes y miércoles. Además, el medio citado advirtió nevadas en determinadas zonas de estados como Nevada, Arizona, Utah, Nuevo México, Idaho, Colorado y Wyoming. La tormenta llegaría una semana después de que la temporada de huracanes finalizara, de acuerdo con The Sun.

¿Qué tan grave será?

¿Qué tan grave será?
FOTO Getty Images

La velocidad a la que la tormenta se fortalezca y su trayectoria final influirían directamente en las peligrosas condiciones de las nevadas, el clima severo y los tornados que podrían producirse con la ‘tormenta monstruosa’, según AccuWeather. “Una tormenta significativa del Pacífico con fuertes vientos y fuertes precipitaciones, incluida la nieve de montaña, llegará a última hora del viernes”, informó por su parte el Centro de Predicción Meteorológica de EE.UU.

“Si tiene que viajar, especialmente en elevaciones superiores a 3000 pies, prepárese para las condiciones que cambian rápidamente y lleve suministros para conducir de invierno”, agregó la dependencia en un comunicado. Informaron: AccuWeather, WPC y The Sun. Archivado como: Alerta por tormenta monstruosa en EEUU

Continua artículo relacionado