Inicio » Clima » Tormenta de hielo amenaza el noroeste del Pacífico con cortes de energía significativos

Tormenta de hielo amenaza el noroeste del Pacífico con cortes de energía significativos

Advierten sobre una tormenta de hielo en el noreste del Pacífico que pudiera provocar cortes de energia en distintas partes dejando sin luz a ciudadanos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormenta hielo noreste Pacífico
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Tormenta de hielo amenaza el noroeste del Pacífico
  • Habrá posibles cortes de energía significativos en varias áreas
  • “El hielo a veces es peor que la nieve”

Tormenta hielo noreste Pacífico. Ha llegado el frío a los Estados Unidos, los expertos en clima han pronosticado una de peores temporadas invernales de los últimos años, donde se harán sentir temperaturas demasiados bajas. Ahora, una explosión ártica que ha enviado al noroeste del Pacífico a la caja de hielo está a punto de mezclarse con una fuerte tormenta en el Pacífico más tarde el jueves y el viernes.

Cabe mencionar que esta explosión traerá una tormenta de hielo significativa en el noroeste de Oregón y el oeste de Washington. De igual manera, se verán afectados Portland, el valle de Willamette, Seattle y la región de Puget Sound, sin embargo, no es lo que más preocupa.

Tormenta hielo azotará el noreste del Pacífico

Tormenta hielo azotará el noreste del Pacífico
FOTO TWITTER

La tormenta de hielo que afectará algunos estados puede provocar algunos cortes de electricidad dejando sin luz a millones de ciudadanos. A su vez puede que arruine las vacaciones de algunos estadounidenses, ya que posiblemente varios viajes serán cancelados debido al hielo que estará llegando en unas cuantas horas.

Cabe mencionar que las advertencias de tormenta de invierno están vigentes en gran parte de la costa noroeste del Pacífico, incluidas las áreas metropolitanas de Portland y Seattle para una gran cantidad de problemas de invierno. Incluso, se rá uno de los inviernos más fríos en el país.

Tormenta hielo noreste Pacífico: Miles se verán afectados

Tormenta hielo noreste Pacífico: Miles se verán afectados
FOTO AP

Para el área de Portland, se espera que las acumulaciones de lluvia helada alcancen de 0,2 a 0,4 pulgadas, ráfagas de viento de 55 mph cerca del desfiladero del río Columbia y vientos helados que descienden hasta cero. Alrededor del área de Seattle y el oeste de Washington, unas pocas pulgadas de nieve pueden preceder a acumulaciones de hielo de hasta un cuarto de pulgada.

Mientras tanto, las advertencias de tormenta de hielo se extienden a las áreas de Eugene y Corvallis para acumulaciones de lluvia helada aún mayores de hasta 0,5 pulgadas, que se consideran niveles potencialmente ‘paralizantes’, con acumulaciones de media pulgada o incluso mayores a lo largo del desfiladero del río Columbia. Archivado como: Tormenta hielo noreste Pacífico

“El hielo a veces es peor que la nieve”

“El hielo a veces es peor que la nieve"
FOTO AP

Por otro lado, en el este de Washington se han hecho presentes las bajas temperaturas desde este jueves, conforme fue pasando el día solo se observó poco aumento de tan solo un dígito en el termómetro. El próximo sistema meteorológico que se dirige hacia el noroeste el jueves por la noche y hasta el viernes es una tormenta mucho más suave que se aproxima desde el Océano Pacífico, según New York Post.

Los expertos aseguran que las persistentes rafagas de aire helado estará presente por algunas horas más, la precipitación cambiará a un período potencialmente prolongado de aguanieve y lluvia helada, con la posibilidad de acumulaciones significativas. “El hielo a veces es peor que la nieve, especialmente cuando se trata de viajar por las carreteras”, dijo la meteoróloga de FOX Weather, Britta Merwin. Archivado como: Tormenta hielo noreste Pacífico

Vuelos cancelados

Vuelos cancelados
FOTO AP

Miles de vuelos fueron cancelados y los refugios para personas sin hogar estaban desbordados el jueves en medio de una de las temporadas navideñas más traicioneras que ha visto Estados Unidos en décadas, con temperaturas que caen hasta 50 grados Fahrenheit en algunas áreas y meteorólogos que advierten de un inminente “ciclón bomba” que podría empeorar aún más las condiciones antes de Navidad, de acuerdo con la Agencia The Associated Press.

El aire helado se movía a través del centro de Estados Unidos hacia el este, con avisos de sensación térmica que afectarían a unos 135 millones de personas en los próximos días, dijo el jueves el meteorólogo del servicio meteorológico Ashton Robinson Cook. Lugares como Des Moines, Iowa, se sentirán como menos 37 grados, lo que hace posible sufrir congelación en menos de cinco minutos. Archivado como: Tormenta hielo noreste Pacífico

 

Continua artículo relacionado