Inicio » Clima » Reportan cuatro muertos por bomba ciclónica en EEUU

Reportan cuatro muertos por bomba ciclónica en EEUU

. "Esto no es como un día de nieve cuando eras niño", advirtió el presidente Joe Biden sobre la bomba ciclónica que impactaría en los Estados Unidos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Reportan cuatro muertos por bomba ciclónica en EEUU
FOTO AP
  • Dicen cómo fueron las muertes
  • Tormenta ‘sin precedentes’ impacta en EEUU
  • Emiten advertencia en medio del clima extremo

La bomba ciclónica que impactó en los Estados Unidos a días de Navidad del 2022 dejó un saldo de cuatro muerto al momento de la redacción de esta nota. Las temperaturas extremas continuarían en los próximos días y las autoridades lanzaron una seria advertencia por monóxido de carbono.

Trabajadores de emergencia en Fort Worth, Texas reportaron la muerte de un hombre que estuvo expuesto al bajas temperaturas. La identidad de la víctima no se dio a conocer de inmediato, pero fue llevado al hospital para recibir atención médica poco antes de morir.

Confirman muertes por clima extremo

Confirman muertes por clima extremo
FOTO AP

La organización médica MedStar, reportó 27 llamadas de emergencia relacionadas con las bajas temperaturas, de acuerdo con The Sun. Por su parte, Andy Beshear, el gobernador de Kentucky informó de tres muertes relacionadas con el clima extremo el viernes temprano.

Los decesos ocurrieron al oeste de Kentucky, en Louisville y la tercer muerte en una ubicación no revelada, según The Sun. En medio de la llegada del fenómeno y las muertes, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) emitió una alerta.

Lanzan alerta para millones en EEUU

Lanzan alerta para millones en EEUU
FOTO AP

De acuerdo con la CPSC, los posibles cortes de energía podrían aumentar el uso de calentadores portátiles. “Los consumidores deben tener especial cuidado cuando las tormentas cortan la energía eléctrica. Los generadores portátiles crean un riesgo de envenenamiento (por monóxido de carbono) que puede causar la muerte en minutos”, dijo la comisión, según The Sun.

Las personas que se exponen al monóxido de carbono pueden sufrir náuseas, mareos, debilidad, pérdida del conocimiento y hasta la muerte. Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional también emitió alertas para millones de estadounidenses en 37 estados.

Tormenta invernal sin precedentes llega a EEUU

Tormenta invernal sin precedentes llega a EEUU
FOTO Twitter

Millones de estadounidenses soportaban temperaturas gélidas, condiciones de ventisca, cortes de energía y reuniones navideñas canceladas el viernes debido a una tormenta invernal casi sin precedentes que está exponiendo a un 60% de la población a algún tipo de alerta por el mal clima, según AP.

Más de 200 millones de personas estaban bajo aviso el viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional. El mapa del frío invernal “representa una de las advertencias más extensas de la historia”, dijeron los meteorólogos. Más de 3,400 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos fueron cancelados el viernes, según el sitio de seguimiento FlightAware.

“Esto es algo serio”, dijo el presidente Biden

"Esto es algo serio", dijo el presidente Biden
FOTO Twitter

Algunos aeropuertos, incluido el internacional de Seattle-Tacoma, cerraron pistas. Más de 458.000 hogares y negocios estaban sin electricidad el viernes por la mañana. La enorme tormenta se extendió de frontera a frontera. En Canadá, WestJet canceló todos los vuelos el viernes en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, a partir de las 9 de la mañana.

Y en México, los migrantes esperaban cerca de la frontera estadounidense bajo temperaturas inusualmente frías la decisión de la Corte Suprema sobre la vigencia del Título 42, una medida que impide a muchos solicitar asilo. “Esto no es como un día de nieve cuando eras niño”, advirtió el presidente Joe Biden el jueves después de una sesión informativa con funcionarios federales. “Esto es algo serio”. Archivado como: Bomba ciclónica en EEUU

¿Por qué se produjo el ciclón bomba?

¿Por qué se produjo el ciclón bomba?
FOTO Twitter

Los meteorólogos dijeron que un ciclón bomba —lo cual ocurre cuando la presión atmosférica desciende muy rápidamente durante una tormenta intensa— se desarrolló cerca de los Grandes Lagos, provocando condiciones de ventisca, incluidos fuertes vientos y nieve, de acuerdo con AP.

El servicio meteorológico pronostica la Navidad más fría en más de dos décadas en Filadelfia, donde las clases se dieron por internet el viernes o se cancelaron por completo. En Dakota del Sur, la gobernadora Kristi Noem activó a la Guardia Nacional del estado para transportar leña del Servicio Forestal de Black Hills a la tribu Rosebud Sioux. Archivado como: Bomba ciclónica en EEUU

Continua artículo relacionado