Inicio » Salud » Suplementos de fibra: ¿es seguro tomarlos todos los días?

Suplementos de fibra: ¿es seguro tomarlos todos los días?

No hay evidencia de que el uso diario de suplementos de fibra, sea dañino para la salud de las personas sino todo lo contrario.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos y Video: Archivo MH
  • No hay evidencia de que el uso de suplementos de fibra sea dañino.
  • Los suplementos de fibra tiene varios muchísimos beneficios para la salud.
  • Dentro del programa Entalla también hay sumplementos de fibra.

No hay evidencia de que el uso diario de suplementos de fibra, sea dañino para la salud de las personas sino todo lo contrario, estudios médicos han demostrado que muchos de ellos, contenidos dentro de las famosas gomitas, nos ayudan a tener una vida saludable; sin embargo, comienza con cantidades pequeñas y asegúrate de tomar mucho líquido todos los días.

La fibra tiene varios beneficios para la salud, como la normalización de la función intestinal y la prevención del estreñimiento. Es mejor obtener fibra de los alimentos, ya que los suplementos no proporcionan las vitaminas, los minerales y otros nutrientes que proporcionan los alimentos ricos en fibra, pero los suplementos de fibra pueden contribuir a la ingesta diaria recomendada.

Las propiedades de los suplementos de fibra

Los suplementos de fibra pueden producir distensión abdominal y gases, al menos al comienzo. Si tienes problemas intestinales, como antecedentes de obstrucción intestinal o enfermedad de Crohn, habla con tu médico antes de agregar un suplemento de fibra a tu dieta. También es una buena idea preguntarle al médico o farmacéutico si los suplementos de fibra interactúan con algún medicamento que tomes.

Los suplementos de fibra pueden disminuir la absorción de ciertos medicamentos, como la aspirina, la carbamazepina (Carbatrol, Epitol, otros) y otros. Los suplementos de fibra también pueden reducir los niveles de azúcar en sangre, lo cual puede requerir un ajuste de tus medicamentos o insulina si tienes diabetes. A continuación una lista de las mejores de todo el mercado.

Skinny Yummy Gummy, del Dr. Juan

Deliciosas gomitas, llenas de fibra para ayudar a sentirte más satisfecho. Además de prebióticos patentados para ayudar a promover el crecimiento de bacterias intestinales saludables. Disfrútalas antes de una comida y prepárate para el éxito.

Las famosas gomitas del Dr. Juan ayudan a sentirse satisfecho por más tiempo cuando se combina con el plan de nutrición de Entalla, el novedoso programa para bajar de peso. Son deliciosas gomitas con prebióticos patentados, que apoyan la buena digestión y un intestino sano, con sabor a bayas mixtas, compuestas por fibra dietética con solo 2 gramos de azúcar.

Phillips’: Fiber Good Gummies

En una agradable presentación de caramelos masticables con sabor a frutas, este suplemento brinda el porcentaje requerido de fibra para poder empezar el día con el máximo de energía.

Con tan sólo dos caramelos diarios podrás ingerir 8g de fibra. Debido a su alto contenido de fibra, estos caramelos son perfectos para limpiar el intestino y el hígado. También, son de gran ayuda para el proceso de digestión.

Kirkland Signature: Cápsulas de fibra

Vitaminas fabricadas en una presentación clásica, hechas del más puro complejo de fibra haciendo que sean un aliado para complementar la nutrición y ayudar a mantener sano el tracto digestivo.

En una cómoda presentación de 360 cápsulas, cada una de ellas posee una acción laxante para ayudarte a mejorar notoriamente el proceso digestivo, al mismo tiempo que ayuda a acelerar el proceso de absorción de nutrientes.

Benefiber: Kit de 28 sticks

En cada uno de sus 28 Packs se encuentra la fuente de fibra recomendada por los expertos en nutrición, para contribuir con el buen funcionamiento del organismo. Su fórmula completamente insabora está libre de gluten, azúcar añadida y conservantes artificiales.

Disfruta de una buena dosis de fibra en tu bebida diaria y aporta a tu sistema digestivo todos los nutrientes que este requiere para funcionar de manera correcta. Este producto resulta muy beneficiosos para el corazón, intestino y estómago.

Konsyl: Daily Fiber

Elaborado con fibra de origen 100% natural, este complemento vitamínico ayuda a mejorar el sistema digestivo, control del colesterol, control de los niveles de azúcar y también colabora a prevenir la diabetes y a controlar el peso.

Con tan sólo una dosis diaria, este suplemento actúa de manera inmediata sobre el cuerpo y en pocas semanas se hacen evidentes los beneficios de la fibra, llenándote de energía y vitalidad.

Metamucil: Suplemento en polvo

Con más de 75 años en el mercado, Metamucil es la marca más recomendada por los médicos a nivel internacional. Este producto lanza al mercado su complemento de fibra en polvo, que es eficiente a la hora de mejorar el tracto digestivo, corazón e intestinos.

Con su fórmula completamente libra de azúcar añadida, este suplemento en polvo sabor a naranja aporta a nuestro cuerpo todos los beneficios de la fibra. Este producto también es perfecto para mantener control del peso, ya que gracias a sus componentes de origen natural, ayuda a controlar la sensación de hambre.

Ponte Entalla

Este novedoso programa, liderado por el mundialmente conocido Dr. Juan Rivera, es un sistema para bajar de peso diseñado personalizado, apoyado en productos que van a apoyar tu plan de pérdida de peso para lograr no solo un cambio de imagen, sino la completa transformación de tu vida. Entalla es un plan completo que consta de tres fases para guiarte en el camino hacia tu transformación.

La Fase 1 es la Limpieza, donde podrás eliminar toxinas y desechos, para que tu cuerpo comience a absorber verdaderamente los nutrientes que necesita. La Fase 2 es la Pérdida de Peso, en la cual podrás escoger el sistema alimenticio que mejor funciona para ti, de acuerdo a tus necesidades de salud, tu estilo de vida y tus gustos y la Fase 3 es el Mantenimiento, que es la clave para lograr quedarte en tu peso ideal.

Dietas y productos

¿No te gustan las dietas estrictas y aburridas? ¡Al equipo de Entalla tampoco! Es por ello que cuentan con un plan en el cual pronto podrán escoger el estilo de alimentación que prefieras. Todos tienen sus beneficios y ventajas. Depende de tus necesidades y preferencias. Entre ellos están las dietas Keto Saludable, Baja en Carbohidratos, Paleo, Mediterráneo, Basada en Plantas y el Ayuno intermitente.

Pero también cuentan con disímiles productos que le ayudarán y le harán el proceso de pérdida de peso, ¡muchísimo más fácil! pues realmente el equipo de Entalla quiere que logres tu propósito. Por eso, han creado una línea de productos especialmente diseñados para que te mantengas enfocado en tu objetivo, aumentes tu gasto energético, evites caer en tentaciones ¡y estés lleno de energía!

Continua artículo relacionado