Inicio » Salud » Cómo usar shampoo seco, 8 grandiosas formas de hacerlo

Cómo usar shampoo seco, 8 grandiosas formas de hacerlo

El shampoo seco es un arma que puede hacer maravillas en tu melena, pero puede ser algo confuso de usar. Te ofrecemos la ayuda unos (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

¿Tienes un pequeñín y apenas te da tiempo de bañarte? ¿El gimnasio te está secando tu cabello por lavado diario? Entonces suena a que la frase “cómo usar shampoo seco” es algo que necesitas en tu vida, ya que nadie quiere mostrar un rostro con un cabello dañado y grasoso. Sin el uso del agua, los shampoos secos absorben el aceite de tu cuero cabelludo y cabello, haciéndolo lucir y sentirse más seco. También le deja un mejor olor.

Aunque tu abuela probablemente usó su versión de shampoo seco hecho de fécula de maíz, talco de bebé o levadura en polvo, su renacer reciente probablemente se deba a la combinación de estilos de vida atareados, así como también ha recomendaciones de expertos que dicen laves tu cabello menos seguido para mantenerlo saludable.

La higiene es importante

Cabello enredado en una botella
Shutterstock

Aunque este puede ser una opción de ajuste rápido para el aseo para las mujeres con prisa, no debe reemplazar el lavado con shampoo y agua. En una entrevista con Health, Nicole Rogers, MD, y profesora clínica asistente de dermatología en Tulane University aconsejó: “Recuerda que  éstos [shampoo secos] solo pueden absorber aceites; cosas como la suciedad o células de piel muertas aún se mantendrán hasta el próximo lavado de cabello”.

Los shampoos secos están disponibles en tiendas en versión aerosol, spray y en forma de polvo. Y si eres una morena y no quieres residuo de color blanco, productos como Garnier Fructis Volume Extend Instant Bodifier hacen que todo sea invisible en el cabello obscuro. Así que, ¿cómo usar shampoo seco e incluirlo en tu rutina? Aquí hay 8 formas de usarlo.

1. Tu rutina en el gimnasio tardará menos tiempo

Shutterstock

Si te ejercitas en tu hora de almuerzo o justo después  del trabajo y necesitas ir a un lugar después de eso lo más rápido posible, ya no tienes esos de 15 minutos a 30 minutos extra para lavar tu cabello, acondicionarlo y secarlo. Ahora simplemente ve a la regadera y sal, añade shampoo seco, ¡y vete!

2. Prolonga el alisado de tu cabello

¿No es una pena que pagaste todo ese dinero por un alisado hermoso  y solo dure unos cuantos días? Por qué no dejar que dure uno o dos días más usando un shampoo seco entre lavadas.

3. Puedes “lavarlo” en la noche

Persona de cabello rubio sosteniendo botella
Shutterstock

Si sabes que la mañana será un caos, usa shampoo seco en tu cabello durante la noche y despierta sin esos cabellos espantados y sin esos grumos de cabello. Simplemente aplica el spray de shampoo seco en tus raíces y amarra tu cabello en un moño alto antes de dormir. El shampoo seco absorberá todo ese aceite mientras duermes para un look renovado para tu melena en la mañana. 

4. No más cabello con rizos enredados

¿Anhelas unos rizos perfectos y divinos?  Como Cosmo informa, el almidón en los shampoos secos como Dove’s Dry Shampoo cubren tu cabello y lo hacen seco y mate, así que tus rizos no se enredan. Simplemente aplícalo por todo tu cabello después de que lo rizas.

5. Añade volumen a tu cabello débil

Shutterstock

Aparte de desvanecer la grasa, muchos de estos spray de shampoos secos son poderosos y mejoran tus hebras débiles a proporciones de hebras Kate Middleton. Primero, concentra el shampoo seco en tus raíces. Inclina tu cabeza para que tu cabello quede apuntando dirección hacia abajo, luego termina aplicándolo en todos lados para añadir textura. 

6. ¿Te despertaste tarde para el trabajo? ¡No te preocupes!

Todas hemos estado ahí; despiertas tarde y tienes diez minutos para tu rutina de belleza. De alguna forma si nuestro cabello se ve bien, el pronóstico del día es soleado. Así que agarra un shampoo y deja que haga su magia en vez de estresarte en esa mañana que ya es estresante de por sí.

7. Defiende en contra del frizz de la humedad con el shampoo seco

Cabello sostenido por un peine
Shutterstock

El frizz es el enemigo definitivo en los días húmedos y lluviosos. Deja que el shampoo seco basado en mousse sea tu mejor amigo y dome esos rizos con frizz. Por menos de $5 prueba Aussie Instant Freeze Sculpting Mousse.

8. Perfecto para viajar

¿Estarás desafiando al exterior en un asombroso glamping próximamente? ¿Qué hay sobre tomar un vuelo de 14 horas hacia Asia? Empaca una botella de shampoo seco y deja que tu cabello se vea tan bien como la naturaleza que te rodea.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado