Inicio » Salud » 8 razones por las que deberías unirte a un círculo de mujeres

8 razones por las que deberías unirte a un círculo de mujeres

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

¿Alguna vez has considerado la idea de unirte a un círculo de mujeres? No siempre es fácil ser mujer. Luchamos con todo y ser todo para todos, y algunas veces en el proceso perdemos cuenta de nosotras y de nuestras necesidades. Y aunque es bastante común para las mujeres sentirse emocionalmente estresadas y exhaustas y mentalmente frustradas, también es común para las mujeres simplemente tragarse esas emociones, en vez de trabajar para buscar apoyo, inspiración y el alivio que necesitan.

Pero hoy es el día que dejamos de aceptar nuestro estado emocional actual, y en vez de eso nos unimos con otras mujeres que lo comprenden en un esfuerzo por mejorar nuestras vidas, y las vidas de las mujeres que nos rodean. Es hora de unirnos a un círculo de mujeres, y hay muchas razones para hacerlo. Así que, ¿qué es exactamente un círculo de mujeres?

El ambiente de un círculo de mujeres

Mujeres acostadas sonriendo
Shutterstock

Como el Huff Post informa, de acuerdo con la Dra. Birute Regne, una psicóloga clínica, life coach y autora de Iron Butterflies: Women transforming themselves and the world, un: “Círculo de mujeres es un proceso antiguo de consulta y comunión; un lugar para relajarse, escuchar y ser escuchada respetuosamente; un lugar para cambiar la conversación; y una forma de estar juntas que aprovecha las profundidades de la inteligencia y pensamiento positivo, que son tan necesarios en este tiempo y momento de la historia”.

En este mundo loco donde todas quedamos atrapadas en la lista infinita de quehaceres, es importante que tomes un paso hacia atrás para concentrarte en ti y rodearte con otras personas que saben por lo que estás pasando, y quieren que estés lo mejor posible.  Y de eso se trata un círculo de mujeres. Aquí hay 8 razones por las que deberías unirte a un círculo de mujeres, y nunca mirar hacia atrás.

1. Estarás rodeada de gente que te escuchará

Mujeres en grupo
Shutterstock

Cuántas veces has dicho “¡tengo una buena idea!”, pero sientes que no hay nadie que te escucha, ayuda y responda a tu lluvia de ideas. Ahí es precisamente donde un círculo de mujeres es útil. Finalmente tienes un grupo de mujeres que no solo están dispuestas a escuchar, sino que también están emocionadas por hacerlo. Ellas quieren escuchar lo que tienes que decir. Y también compartirán sus sentimientos y pensamientos, así que todas pueden beneficiarse del punto de vista de la otra y de lo que sea que estén pensando. Hay algo muy especial, muy gratificante y muy importante acerca de saber que estás siendo escuchada, y en su esencia, de eso se trata un círculo de mujeres.

2. Aprenderás de otras mujeres

Nunca subestimes el poder del conocimiento y nunca olvides que siempre hay algo más que puedes aprender. Y los libros, expertos y fuentes educacionales no son la única forma de aprender. De hecho, puedes aprender mucho de otras personas que han experimentado y hecho reflexiones de sus propios encuentros. Escúchense las unas a las otras y sin duda alguna saldrás de tu círculo con nuevas ideas, información y un nuevo deseo de seguir aprendiendo.

3. Te irás sintiéndote empoderada

Manos de mujeres juntas
Shutterstock

Todas tenemos momentos donde nos sentimos decaídas y desmotivadas con respecto a nuestra vida, nuestro trabajo, nuestra familia o nuestras relaciones, y algunas veces necesitamos la ayuda de los otros para darnos un empujón. Trabajar juntas y sentir un sentimiento de comunidad con otras mujeres que han pasado por lo que tú estás sintiendo, es un ticket para sentirse empoderada y sentirse capaz de la grandeza.

4. El círculo de mujeres es un recordatorio que no estás sola

Repita después de nosotras: no estás sola. Nunca has estado sola. Siempre hay alguien que ha estado en tus zapatos, que sabe cómo se siente o quiere ayudar. La mejor arma que tenemos para pelear contra la inseguridad, negatividad y los retos de la vida, es la fuerza de comunidad. Cuando nos unimos podemos hacer cualquier cosa, y no solo sabemos que no estamos solas, sino que somos parte un equipo. Tenemos un sistema de apoyo lleno de personas que nos cubren las espaldas, que tiene las mejores intenciones en el corazón, y saben por lo que estás pasando, así que también saben cómo ayudarnos para poder superarlo y ser más fuertes cuando lo hagamos.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado