Inicio » Hoy » Balean a maestra en plena clase frente a sus alumnos

Balean a maestra en plena clase frente a sus alumnos

Una maestra de educación física falleció luego de ser baleada en plena clase delante de sus alumnos en Palmira, Colombia.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sandra Patricia Montenegro
Foto: Getty / Video: MN
  • Una maestra de educación física fue baleada en plena clase delante de sus alumnos
  • La mujer recibió cinco disparos que causaron su muerte
  • Las autoridades han ofrecido una recompensa a quien dé información sobre los sospechosos armados

Una maestra de educación física falleció luego de ser baleada en plena clase delante de sus alumnos. La víctima identificada como Sandra Patricia Montenegro recibió cinco balazos el pasado 3 de septiembre y murió a causa de sus lesiones después de pasar tres días en el hospital.

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de la docente que fue atacada por un grupo de hombres armados que la atacaron mientras Montenegro impartía una clase a varios niños que jugaban un partido de fútbol en el corregimiento de Guanabanal, ubicado a unos 25 minutos de Palmira, Valle del Cauca, en Colombia, reseñó Semana.

Balean a maestra colombiana frente a sus alumnos

Sandra Patricia Montenegro
Foto: Twitter

“Ofrecemos una recompensa de hasta $5 millones de pesos a quien nos brinde información para la captura de estos sujetos que perpetraron este hecho violento”, afirmó Rodrigo Cepeda, secretario de seguridad de Palmira.

Por su parte, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, le dijo al medio Semana que la maestra fue trasladada de emergencia a un centro médico tras ser baleada frente a sus alumnos pero lamentablemente no pudo sobrevivir el atentado.

Dan información sobre los sospechosos

Sandra Patricia Montenegro
Foto: Twitter

Las autoridades informaron que el mortal tiroteo se encuentra bajo investigación y que se desconoce la identidad de los sospechosos. Asimismo, informaron que los mismos se trasladaron en motocicletas y huyeron rápidamente del lugar después de atacar a balazos a la maestra colombiana.

“En el momento del ataque ella se encontraba trabajando, es totalmente reprochable que se agreda de esa forma a una persona que le está haciendo un bien a la comunidad. Le brindaremos todo el apoyo y su familia para la recuperación”, añadió el alcalde Escobar.

“Duele mucho que su vida se haya apagado”

policía
Foto: Shutterstock

Por su parte, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) rechazó el asesinato de Sandra Patricia Montenegro. “Es importante anotar que, conforme a versiones de prensa, la docente era cercana a las organizaciones sociales del sector, a la Junta de Acción Comunal y al consejo comunitario”, dijo FECODE en un comunicado.

“Quienes ejercen una labor pedagógica y de liderazgo social en el territorio usualmente se ven en la mira de los actores armados que disputan los mismos, al igual que pugnan por un control e instrumentalización de la niñez y la juventud. Los docentes han sufrido históricamente por ser esa barrera de contención y protección contra la criminalidad, además, que han sido doblemente victimizados porque esa vocación se traduce a la lucha por los derechos de la ciudadanía, ocupando otros espacios sociales de liderazgo”, sentenció.

Tiroteo enluta el país

Sandra Patricia Montenegro
Foto: Getty

Asimismo, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, lamentó el asesinato de Sandra Patricia Montenegro y dijo: “duele mucho que su vida se haya apagado así” y prometió “todo el peso de la ley” contra los “cobardes” que le causaron la muerte.

“Exigimos al Ministerio de Educación y a la Gobernación del Valle del Cauca que se garantice la vida de los maestros y sus familias, al igual que el ejercicio pedagógico y sindical. Nos solidarizamos con los compañeros, sus familiares y allegados que han sido afectados”, dijo FECODE.

Continua artículo relacionado