Inicio » Salud » El arte de la vitalidad: 15 lecciones clave para ser saludable

El arte de la vitalidad: 15 lecciones clave para ser saludable

Las personas, en ocasiones, tienen problemas para mantener su salud. Ahora te contamos cómo puedes realizar esto y así uno no pase (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Ser saludable es difícil en este mundo de comida rápida y conveniencia. Desde controles remotos hasta servicio a domicilio, estamos contra mucho en nuestra búsqueda de ser la versión más saludable posible de nosotros. Ser activo y comer bien son definitivamente parte del arte de la vitalidad, pero optimizar tu salud no tiene que parar ahí. Aquí hay 15 maneras en las que puedes trabajar para ser saludable y ninguna tiene que ver con contar calorías. De nada.

1. Descansa más

Todos necesitamos dormir más así que está a la cima de la lista. Los beneficios de descansar bien incluyen una resistencia mayor, un ritmo cardiaco menor, mejor memoria y más deseo sexual. ¿Suena bien? ¡Claro que sí!

2. Cuídate para una mejor salud

Platillo con ingredientes saludables
Shutterstock

Sólo tienes un cuerpo, deberías cuidarlo. Junto con los aspectos físicos de comer bien y hacer ejercicio, el cuidado propio debería incluir cuidado mental y emocional. Esto podría ser en forma de terapia o un manicure semanal, cualquier cosa que te haga sentir bien.

3. Ten apoyo

Cuando atraviesas momentos difíciles, necesitas personas a tu alrededor que te levanten y te den la ayuda que necesitas. Desde dificultades profesionales hasta un divorcio, todos hemos experimentado un trauma en el que hemos dependido de nuestra “gente” y no podríamos haber sobrevivido sin ellos.

4. Apoyar a otros ayudará a tu salud

Shutterstock

Recibir apoyo de tu red social es genial pero dar apoyo a los demás también tiene sus beneficios. Te sentirás necesitada e integral para el funcionamiento de tu comunidad y eso tiene efectos tangibles para tu salud mental y física.

5. Mueve tu cuerpo

No hay atajo hacia la salud física, tienes que mover tu cuerpo. Encuentra un ejercicio, cualquiera, y enamórate de él. No importa si es yoga, cross-fit o algo en medio de ambos.

6. Una actitud de gratitud

Shutterstock

Ser agradecida por lo que tienes ha demostrado hacer vidas más largas y más felices. Una actitud positiva puede hacer maravillas por tu salud si estás dispuesta a intentarlo.

7. Toma tus vitaminas para proteger tu salud

De la A a la Z, tomar tus vitaminas puede satisfacer tus necesidades nutricionales. Todos las tenemos. Esfuérzate y toma tu vitamina.

8. Ve al doctor para verificar que todo está bien con tu salud

Una mujer en consulta para revisar su salud
Shutterstock

Conocer tus números y tener la ayuda de un profesional es valioso cuando se trata de ser saludables. Después de todo, ¿cómo puedes ganarle al colesterol si ni sabes cuánto tienes?

9. Bebe más

¡Agua, no otra cosa! Permanecer hidratada mantendrá a tu sistema digestivo funcionando mejor y mejorará tu piel mientras que te dará más energía.

10. Come más alimentos saludables

Alimentos saludables
Shutterstock

¡Verduras! La mayoría de los americanos no comen suficientes raciones de frutas o verduras. Es un área en la que todos podemos mejorar.

11. Medita

Desde manejo de peso hasta reducción del estrés, la meditación ha demostrado tener increíbles beneficios en nuestra búsqueda para ser más saludables física y mentalmente.

12. Da

Shutterstock

Ser voluntaria de manera regular te dará una increíble recompensa. Las personas que son voluntarias se sienten más satisfechas, conectadas a una causa mayor y tienen una red social más diversa y fuerte.

13. Deja tu teléfono

Tu celular u otra tecnología te hace perder tiempo de calidad con tu familia al tenerte abstracta en las redes sociales.

14. Escríbelo

Shutterstock

La expresión de uno mismo es crítica cuando se trata de ser completamente saludable. Las personas que tienen un diario con frecuencia se sienten más comprendidas que otras, incluso si no tienen a nadie en sus vidas que “les entienda” todo el tiempo.

15. Deshazte de ello

Deshazte del estrés con una buena fiesta. En serio. ¡Liberarte del estrés le agrega años a tu vida!

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado