Inicio » Entretenimiento » Rodney Alcalá, El Seductor-Crímenes de terror

Rodney Alcalá, El Seductor-Crímenes de terror

Rodney James Alcala, cuyo nombre completo fue Rodrigo Jacques Alcala Buquor, fue un asesino serial y agresor. Te ofrecemos aquí lo (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
murderpedia.org
Rodney James Alcala, cuyo nombre completo fue Rodrigo Jacques Alcala Buquor, fue un asesino serial y agresor sexual a quien se le atribuyen más de cinco asesinatos, dos violaciones, posesión de drogas, robo, secuestro, por los que fue sentenciado a la pena de muerte.

En un lapso de once años, Rodney Alcala se convirtió en uno de los asesinos en serie más buscados de Estados Unidos. Errante, The Dating Game Killer, como también se le conoció, cometió sus crímenes en California, Nueva York, Wyoming y, posiblemente, Washington.

Rodney Alcala: ¿cómo fueron sus primeros años?

Shutterstock

Rodney Alcala nació el 23 de agosto de 1943 en San Antonio, Texas; fue hijo de padres mexicanos y, aunque vivió algunos años en México, después del divorcio de sus padres fijó su residencia en Los Ángeles, California. En su adolescencia, se unió al ejército estadounidense.

Alcala pasó tres años en el ejército, pero en 1964 sufrió de una crisis nerviosa que lo llevó a ser diagnosticado con trastorno de personalidad antisocial. A su salida de las fuerzas armadas, Rodney Alcala estudió cine en la Universidad de Los Ángeles, California, y posteriormente bajo la guía de Roman Polanski en la Universidad de Nueva York.

Sus primeros crímenes

Figura pintada con ayuda de gis, que indica un cuerpo dejado por un criminal
Shutterstock

Fue el 25 de septiembre de 1968 cuando Rodney Alcala cometió su primer crimen: un testigo alertó a la policía de que el hombre había llevado bajo engaños a su apartamento a una niña de ocho años, a quien violó y golpeó. La niña sobrevivió y Alcala cambió de identidad, haciéndose llamar John Berger, y se mudó a Nueva York.

En 1971, una mujer llamada Cornelia Michel Crilley fue hallada muerta por estrangulamiento en Manhattan, pero el misterio de su muerte se mantuvo hasta 2011, cuando Alcala finalmente fue asociado con la muerte. Ese mismo año, Rodney Alcala fue extraditado a Los Ángeles para ser enjuiciado por asalto sexual a Tali Shapiro, su primera víctima.

Aparición en Dating Game

Shutterstock

Rodney Alcala cumplió una condena de tres años por su primer delito y después reanudó sus actividades regulares. En 1978, apareció con una nueva identidad como concursante en el show de televisión The Dating Game, pero muy pronto sus compañeros de televisión notaron que se trataba de una persona con ‘opiniones muy extrañas’.

Cheryl Bradhshaw, una participante del mismo concurso, rechazó aceptar una invitación de Alcala debido a que lo encontró ‘aterrador’. En los tres años siguientes a su participación en el programa, las autoridades creen que mató al menos a tres mujeres como aparente resultado del rechazo sufrido por Bradshaw.

El arresto de Rodney Alcala: Sus siguientes víctimas

Esposas para detener a un delincuente
Shutterstock

La siguiente víctima oficial de Rodney Alcala fue Robin Samsoe, una niña de 12 años originaria de Huntington Beach, California, quien desapareció mientras se dirigía a una clase de ballet el 20 de junio de 1979. Gracias a un retrato hablado y a testimonios de varios testigos, la policía pudo incriminar de manera oficial a Rodney Alcala en el caso.

Con las pistas obtenidas, la policía obtuvo una orden de cateo en la casa de la madre de Alcala, donde se encontró un recibo por el alquiler de una bodega, donde finalmente encontraron los aretes de Samsoe. Otras víctimas de Rodney Alcala incluyen a Jill Barcomb, Georgia Wixted y Charlotte Lamb; todas, según datos de la policía, fueron asesinadas y sus cuerpos fueron colocados en poses ‘cuidadosamente seleccionadas’ para ser fotografiados por el homicida.

Juicio y sentencia

Un martillo que se usa en un juicios para procesar a un delincuente
Shutterstock

El juicio de Rodney Alcala pasó por varios sobresaltos, principalmente debido al manejo de la información proporcionada por la defensa de las víctimas; en su primer juicio, fue sentenciado a la pena de muerte, y después de varios reveses, su condena a la pena de muerte fue confirmada en 1986. Para el tercer juicio, Alcala decidió participar como su propio abogado y aseguró que los aretes encontrados en su bodega le pertenecían a él, información que fue rechazada por el jurado.

En su defensa, Alcala nunca negó haber cometido cuatro de los asesinatos por los que se le acusaba, pero siempre mantuvo que no tenía memoria de ellos. En marzo de 2010, después de una ardua deliberación, el jurado llegó a la conclusión de ratificar por tercera vez la condena a la pena de muerte, pero esta nunca se llevó a cabo y, al declararse culpable de la muerte de Ellen Jane Hover, recibió una sentencia de 25 años en prisión. Ahí, murió de causas naturales el 24 de julio de 2021.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado