Inicio » Tienes que saber » ¿Cuáles son los riesgos de trabajar con un seguro social falso?

¿Cuáles son los riesgos de trabajar con un seguro social falso?

Te presentamos los riesgos de un seguro social falso para que tengas en cuenta la gravedad de hacer este trámite de una forma (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Para encontrar trabajo en Estados Unidos, se requiere obtener un un número de seguro social, otorgado por la ASS
  • El número de seguro social sirve también como identificación o para solicitar beneficios gubernamentales
  • ¡Conoce los riesgos de tramitar un seguro social falso!

¡Conoce los riesgos de un seguro social falso! En Estados Unidos, el número de seguro social es otorgado por la Administración del Seguro Social, y sirve como identificación oficial, así como para solicitar empleos formales y obtener beneficios financieros por parte del gobierno.

En Estados Unidos, prácticamente todos los ciudadanos, residentes permanentes y trabajadores temporales reciben un número de seguro social, pero es común que algunos inmigrantes que aún no tienen un estatus definido caigan en estafas de personas que les prometen asignarles un número de seguro social, lo que implica ciertos riesgos ¡Aquí te decimos cuáles son!

Afectaciones al historial crediticio

Shutterstock

Obtener un número de seguro social de forma ilegítima puede impactar negativamente en la capacidad financiera e historial crediticio de una persona, especialmente cuando esta tiene planes de rentar o comprar una propiedad en Estados Unidos.

Cuando las autoridades reciben la alerta de que un número de seguridad social falso, comenzarán a investigar todo lo relacionado con el historial crediticio de la persona, lo que resulta en condenas de hasta 15 años de cárcel y un considerable aumento en penalizaciones bancarias, así como en el rechazo de préstamos y créditos de todo tipo.

Con seguridad social falsa existen riesgos hospitalarios

Persona con formulario para conseguir beneficios por derechos
Shutterstock

Por lo general, cuando una persona acude a una sala de emergencias o consultorio médico, debe proporcionar su número de seguro social. Brindar una información errónea o falsa afectará tanto el historial médico como la habilidad para conseguir un seguro de gastos médicos en el futuro.

Esto supone un grave riesgo para las personas, pues además de afectar su salud, la pondrá en evidencia ante las autoridades y el IRS, que podría solicitar una revisión de los impuestos pagados por la persona y someterlo a una investigación que resulte en una condena de cárcel o multa.

Una seguridad social falsa podría darte sentencia por fraude

Hombre en cárcel para seguridad de alguien o algo
Shutterstock

Quizá uno de los riesgos más graves de usar un número de seguridad falso es la posibilidad de recibir una sentencia de hasta 15 años o, bien, una multa que asciende en ocasiones a $10,000 dólares. En ocasiones, los acusados reciben ambas sentencias, lo que implica una dificultad financiera de la que es muy complicado recuperarse, ya que tampoco podrá obtener un trabajo estable y posiblemente el inmigrante será deportado.

Bajo la sección 141 del Manual de Seguro Social, las autoridades pueden acusar a las personas por fraude criminal. Sin duda, se trata de una situación legal que pone en riesgo cualquier futuro empleo que pudiera obtener un inmigrante. Por esto, es importante evitar caer en fraudes y solicitar ayuda legal para regularizar los documentos necesarios para conseguir un empleo formal, evitando cualquier posible sentencia de cárcel o fianzas.

Continua artículo relacionado