Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Quiénes califican para la residencia permanente por lazos familiares?

Se dieron a conocer qué personas y qué tipos de beneficiarios existen para poder tramitar la residencia permanente por lazos familiares.
2023-03-09T02:43:59+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • ¿Qué es la residencia permanente?
  • ¿Qué personas califican para la residencia por lazos familiares?
  • Dieron a conocer la información sobre los beneficiarios

El día de hoy, miércoles 8 de marzo, se dio a conocer las categorías y los tipos de beneficiarios con los que las personas pueden tramitar su residencia permanente en Estados Unidos, esto tras las dudas sobre quiénes califican para la residencia permanente por lazos familiares.

Cabe destacar que dependiendo de los lazos familiares determinan el tiempo en el que una persona pueda calificar para la residencia permanente, donde el tiempo puede llegar a ser más tardado en uno de los casos.

¿Qué es la residencia permanente y sus beneficiarios?

¿Qué es la residencia permanente y sus beneficiarios? 
FOTO: Shutterstock

Con información de «Telemundo Dallas», dan a conocer la información que necesita un inmigrante para tener la residencia permanente en los Estados Unidos dependiendo de los lazos familiares que estos tengan.

Primeramente, la residencia permanente o mejor conocida como «green card», le permite a un inmigrante vivir y trabajar en Estados Unidos de manera permanente, tal como su nombre lo indica, mientras que existen dos tipos de beneficiarios, los «Parientes Inmediatos» y «Preferencia de Familia».

Residencia permanente por lazos familiares, primera categoría: Parientes Inmediatos

Residencia permanente por lazos familiares, primera categoría: Parientes Inmediatos
FOTO: Shutterstock

Por un lado, se encuentran los beneficiarios del tipo de Parientes Inmediatos, para las personas de este tipo, las visas de inmigrantes son inmediatas y la tramitación solo demora unos meses, informa la fuente, dentro de la categoría se encuentran los siguientes: Para esposos o hijos menores de 21 años, el trámite se realiza por medio de dos formularios: el primero, el formulario I-130 por el cual el esposo ciudadano pide una visa de inmigrante para el cónyuge e hijos menores de 21 años y el formulario I-485, por el cual el cónyuge inmigrante pide la residencia.

Los padres de ciudadanos estadounidenses pueden recibir también la residencia al realizar los formularios I-130 y el I-485 anteriormente mencionados, al igual que los huérfanos adoptados fuera del país o Estados Unidos.

Residencia permanente por lazos familiares, segunda categoría: Preferencia de Familia

Residencia permanente por lazos familiares, segunda categoría: Preferencia de Familia
FOTO: Shutterstock

Para la segunda categoría se encuentra la Preferencia de Familia que, a diferencia de la categoría antes mencionada, hay una lista de espera para las visas de inmigrantes, el tiempo de espera puede ser hasta de años dependiendo del país de origen del beneficiario.

Dentro de esta categoría se encuentran los siguientes: «Primer Preferencia»: hijos no casados de cualquier edad de padres estadounidenses, «Segunda Preferencia»: Esposas e hijos menores de 21 o mayores no casados, de residentes permanentes, «Tercera Preferencia»: Hijos casados, sus esposas e hijos de ciudadanos estadounidenses y la «Cuarta Preferencia»: hermanos, sus esposas e hijos menores, de ciudadanos estadounidenses.

Beneficiarios de Preferencia de Familia están sujetos a cuotas anuales

Beneficiarios de Preferencia de Familia están sujetos a cuotas anuales
FOTO: Shutterstock

Por su parte, los beneficiarios de las visas de la categoría de Preferencia Familiar, están sujetos a cuotas anuales para este tipo de trámites por lo que la disponibilidad no es inmediata ya que existe una espera, si deseas leer una nota relacionada, haz click AQUÍ.

Al igual que en el caso de la primera categoría, las personas de la categoría de Preferencia Familiar tendrán que realizar los formularios I-130 y el I-485 para que puedan hacer válido todo el trámite, así lo indica la fuente.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio