Inicio » Dinero » ¡APRUEBAN MÁS AYUDA! Anuncian nuevo ‘cheque’ para millones de estadounidenses

¡APRUEBAN MÁS AYUDA! Anuncian nuevo ‘cheque’ para millones de estadounidenses

El IRS anunció mediante el aviso 2022-36 el nuevo alivio que beneficiará a millones de estadounidenses 'afortunados' y empresas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡APRUEBAN MÁS AYUDA! Anuncian nuevo 'cheque' para millones de estadounidenses
FOTO Shutterstock
  • IRS confirmó la buena noticia
  • La agencia reveló quiénes obtendrán más ayuda
  • ¿De cuánto será la nueva ayuda del IRS?

Millones de contribuyentes podrán acceder a una nueva ayuda que el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en Inglés) anunció. La ayuda está dirigida a las familias afectadas por las implicaciones económicas de la pandemia de COVID-19 en el país.

En entregas anteriores, el gobierno federal, tanto del expresidente Donald Trump como del actual mandatario, Joe Biden, aprobó cheques de ayuda por hasta $1,200, $600 y $1,400 dólares, como parte de enormes proyectos que buscaban reducir el impacto de la pandemia.

IRS anuncia reembolso para millones este 2022

IRS Reembolso 2022

El IRS anunció mediante el aviso 2022-36 el nuevo alivio que beneficiará a millones de estadounidenses y empresas. “Casi 1,6 millones de contribuyentes recibirán automáticamente más de $1,200 millones en reembolsos o créditos”, anunció la agencia en un comunicado revisado por MundoNOW.

Se espera que la ayuda proporcionada libere ‘la carga’ del IRS y permita que la agencia de impuestos “concentre sus recursos en el procesamiento de las declaraciones de impuestos atrasadas y la correspondencia de los contribuyentes para ayudar a regresar a las operaciones normales para la temporada de presentación de impuestos de 2023”.

¿Quiénes recibirán el ‘nuevo cheque’ de reembolso del IRS en este 2022?

¿Quiénes recibirán el 'nuevo cheque' de reembolso del IRS en este 2022?
FOTO Archivo MundoNOW

Este nuevo estímulo confirmado por el IRS, está destinado a millones de personas y empresas que presentaron tarde ciertas declaraciones de impuestos de 2019 o 2020. “A lo largo de la pandemia, el IRS ha trabajado arduamente para apoyar a la nación y brindar ayuda a las personas de muchas maneras diferentes”, dijo Chuck Rettig, comisionado de la agencia.

“El alivio de la sanción emitido hoy es otra forma en que la agencia está apoyando a las personas durante este tiempo sin precedentes”, agregó el funcionario. Se espera que el IRS envíe reembolsos por un total de más de $1,200 millones de dólares, de acuerdo con el comunicado.

¿Cómo obtener este nuevo cheque de ayuda? ¡Queda poco tiempo!

¿Cómo obtener este nuevo cheque de ayuda? ¡Queda poco tiempo!
FOTO Archivo MundoNOW

El comisionado del IRS destacó que este cheque en el 2022 es automático para las personas o empresas que califiquen y que no hay necesidad de comunicarse a la agencia federal. Para calificar para esta nueva ayuda, se debe presentar cualquier declaración de impuestos sobre la renta el 30 de septiembre de 2022 o antes.

Además, la agencia señaló que “el alivio de multas no está disponible en algunas situaciones, como cuando se presentó una declaración fraudulenta, cuando las multas son parte de una oferta de compromiso aceptada o un acuerdo de cierre, o cuando las multas fueron finalmente determinadas por un tribunal”.

¿Cuándo llegará la inesperada ayuda?

¿Cuándo llegará la inesperada ayuda?
FOTO Archivo MundoNOW

Se espera que los ‘cheques’ sean enviados para finales de septiembre. “El alivio de las multas es un tema complejo de administrar para el IRS… Hemos estado trabajando en esta iniciativa durante meses luego de las preocupaciones que hemos escuchado de los contribuyentes, la comunidad tributaria y otros, incluido el Congreso”, declaró Rettig. 

“Este es otro paso importante para ayudar a los contribuyentes, y alentamos a los afectados por esto a revisar las pautas”, agregó el funcionario principal del Servicio de Impuesto Internos al anunciar el reembolsó del 2022 para millones de estadounidenses ‘afortunados’.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado