Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Estadounidenses obtendrán exenciones de impuestos de hasta $10,000 en nuevo plan de Biden

Millones de estadounidenses obtendrán exenciones de impuestos de hasta 10,000 dólares gracias al nuevo en un nuevo plan del presidente Biden
2022-08-17T15:48:21+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MN
  • Estadounidenses obtendrán exenciones de impuestos de hasta $10,000 en nuevo plan del presidente Joe Biden
  • La ley además contempla la reducción de cientos de dólares en las facturas anuales de electricidad
  • Adicionalmente, el plan incluye una mejora sanitaria

Millones de estadounidenses obtendrán exenciones de impuestos de hasta 10,000 dólares gracias al nuevo en un nuevo plan del presidente Joe Biden, adicionalmente, el proyecto contempla la reducción de cientos de dólares en las facturas anuales de electricidad. El presidente Biden promulgó la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés) aprobada por el Congreso dividido.

El proyecto de ley trae la mayor inversión jamás realizada en los EE. UU. para combatir el cambio climático. También en la legislación hay un tope de $2,000 en los costos de desembolso de los medicamentos recetados para los beneficiarios de Medicare, así como un nuevo impuesto mínimo corporativo del 15% para garantizar que las grandes empresas paguen su parte.

¿De qué trata la Ley de Reducción de la Inflación?

Ley de Reducción de la Inflación
Foto: AP

Adicionalmente, la Ley de Reducción de la Inflación asigna 369 mil millones de dólares para la seguridad energética de EE. UU., la lucha contra el cambio climático y la reducción del déficit federal, reseñó el diario The Sun.

“Con esta ley, el pueblo estadounidense ganó y los intereses especiales perdieron”, dijo el presidente Biden. Gracias a los subsidios y créditos fiscales contemplados dentro del plan, los estadounidenses tendrán costos de energía más bajos.

¿Qué tipo de ayudas están incluidas en el plan?

biden
Foto: AP

«El alma de Estados Unidos es vibrante, el futuro de Estados Unidos es brillante y la promesa de Estados Unidos es real y apenas comienza», aseguro el mandatario estadounidense. Biden también reiteró su promesa de que nadie que gane menos de 400,000 dólares al año verá aumentar sus impuestos en «un solo centavo».

Dentro de las exenciones está incluido hasta 10,000 dólares en créditos fiscales y reembolsos para los consumidores que compran vehículos eléctricos, instalan paneles solares o realizan otras mejoras de eficiencia energética en sus hogares. Adicionalmente se espera un ahora de $170 a $220 al año en costos de electricidad.

Ayuda para millones en EEUU

DINERO
Foto: Shutterstock

El proyecto de ley extendería los subsidios proporcionados durante la pandemia de COVID-19 para ayudar a algunos estadounidenses que compran un seguro de salud por su cuenta. Bajo el alivio pandémico anterior, la ayuda adicional expiraba este año. Pero el proyecto de ley permitiría que la asistencia continuara durante tres años más, reduciendo las primas de seguro para unos 13 millones de personas que compran sus propias pólizas de atención médica a través de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

En total, la «Ley de Reducción de la Inflación» de los demócratas puede no hacer mucho para controlar de inmediato los aumentos de precios inflacionarios. Pero el paquete, un cambio de rumbo en año electoral después de que colapsaran versiones más elevadas, tocará innumerables vidas estadounidenses y asegurará objetivos del partido a largo plazo, reseñó AP.

Dinero adicional

dinero
Foto: Getty

Con unos $740 mil millones en nuevos ingresos y alrededor de $440 mil millones en nuevas inversiones, el proyecto de ley promete destinar la diferencia de unos $300 mil millones a la reducción del déficit. Los déficits federales se dispararon durante la pandemia de COVID-19 cuando el gasto federal se disparó y los ingresos fiscales cayeron a medida que la economía de la nación se agitaba a través de cierres, oficinas cerradas y otros cambios masivos.

La nación ha visto subir y bajar los déficits en los últimos años. Pero el presupuesto federal en general está en un camino insostenible, según la Oficina de Presupuesto del Congreso, que recientemente publicó un nuevo informe sobre proyecciones a largo plazo.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio