Inicio » Dinero » Enormes cheques de $ 3,200 dólares llegarán a finales de septiembre

Enormes cheques de $ 3,200 dólares llegarán a finales de septiembre

¡Un cheque nunca antes visto! Confirman que enormes cheques de $ 3,200 dólares llegarán a manos de la gente finales de septiembre

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Cómo llegará el dinero?
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Enviarán enormes cheques de $ 3,200 dólares
  • Los pagos comenzarán a llegar a finales del mes de septiembre
  • Podría llegar a la gente por medio de un depósito directo o un cheque en papel

EFECTIVO EN CAMINO. Enormes cheques de $ 3,200 dólares llegarán a finales del mes de septiembre a los bolsillos de los contribuyentes y es que las autoridades esperan poder ayudarle a la gente a lidiar con los precios que no dejan de subir debido a la inclemente inflación en Estados Unidos.

En junio pasado, Alaska aprobó un programa de dividendos histórico con base en el Fondo Permanente de Alaska y además lo combinaron con otro cheque de alivio. ¿Qué significa esto? que las autoridades locales decidieron juntar dos programas de ayudas para entregarles a los residentes del estado un cheque verdaderamente ‘jugoso’.

Enormes cheques de $ 3,200 dólares llegarán a finales de septiembre

cheques $ 3,200 dólares septiembre
Foto: Shutterstock

El primer pago corresponde a un dividendo del petróleo que Alaska paga a sus residentes y que en esta oportunidad asciende a $2,550 dólares. Mientras que el segundo es un cheque de alivio de energía que las autoridades aprobaron para tratar de compensar los costos de la inflación.

Este segundo es un pago único de $650 dólares. Es decir, que los habitantes de Alaska recibirán una suma global de $ 3,200 dólares por persona, que podría llegar a sus manos por medio de un depósito directo o con un cheque en papel, detalló el diario The Sun.

¿Cuándo comenzarán a enviar los cheques?

cheques $ 3,200 dólares septiembre
Foto: Shutterstock

Según las autoridades locales, miles de estadounidenses comenzarán a recibir el dinero apenas en un par de días pues comenzarán con la distribución de los fondos a partir del 20 de septiembre. Por supuesto, esta fecha es una referencia para aquellos que recibirán un depósito directo.

En el caso de aquellos que opten por no recibir depósitos directos, tendrán que esperar más para recibir su cheque en papel pues estos comenzarán a llegar a manos de los beneficiarios después del próximo 3 de octubre, según especificó el gobierno local.

¿Quiénes son elegibles?

Cheque para otras 12 mil personas
FOTO SHUTTERSTOCK

Para calificar al pago del dividendo del Fondo Permanente, las personas deben haber sido residentes de Alaska durante todo el año previo al momento en el que solicite el dinero. También deben tener la intención de seguir siendo indefinidamente residente de Alaska.

Tampoco puede haber reclamado la residencia en ningún otro lugar. Los solicitantes también van a necesitar su licencia de conducir de Alaska o cualquier otro documento de identificación emitido por el estado que les permita verificar el estado de su solicitud.

Un cheque nunca antes visto

Comienzan a enviar cheques de $850 y continuarán hasta FIN DE AÑO
FOTO Shutterstock

Mike Dunleavy, gobernador de Alaska, dijo satisfecho que “los habitantes de Alaska han esperado siete largos años para recibir un dividendo justo y considerable, y no podría haber llegado en un momento más importante”. Según cifras oficiales, este año, el pago del dividendo ese el más alto que se haya desembolsado del Fondo Permanente desde 1982, cuando fue creado.

“Los habitantes de Alaska, especialmente en las comunidades rurales, tendrán que pagar facturas de combustible y combustible para calefacción extraordinariamente altas este invierno, y la inflación desenfrenada está obligando a todas las familias de Alaska a pagar más por las necesidades básicas, como alimentos y medicinas”, continuó.

Continua artículo relacionado