Inicio » Salud » Ordenan recall urgente de ensaladas en EEUU por riesgo de listeria

Ordenan recall urgente de ensaladas en EEUU por riesgo de listeria

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos ordenaron un nuevo retiro de ensaladas listas para comer por riesgo de listeria.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
recall de ensaladas
Foto: Getty / Video: MH
  • Ordenan un recall urgente de ensaladas listas para comer en Estados Unidos
  • La orden del retiro de producto ocurre después de que pruebas revelaran la presencia de la bacteria de la listeria
  • La compañía está retirando las ensaladas empacadas que se produjeron entre el 18 de mayo de 2022 y el 8 de junio de 2022

¡Tírelas de inmediato! Las autoridades sanitarias de Estados Unidos ordenaron un nuevo retiro de producto del mercado y es que el consumo de unas ensaladas listas para comer podría hacer que las personas se enfermen seriamente.

La compañía de Northern Tier Bakery inició un retiro del mercado de aproximadamente 905 libras de ensalada listas para comer luego de que pruebas rutinarias revelaran la presencia de Listeria monocytogenes en las muestras, reseñó BGR.

Ordenan recall de ensaladas que podrían enfermar a quienes las consuman

recall
Foto: Twitter

Listeria monocytogenes es una bacteria que puede causar enfermedades graves en ciertos grupos de personas por lo que cada vez que pruebas de rutina en alimentos o bebidas dan positivo por listeria se ordena un recall de producto inmediato.

La compañía Northern Tier Bakery anunció el recall de ensaladas a principios de esta semana y seguidamente el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS en inglés) del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA en inglés) emitió un comunicado de prensa sobre el retiro del producto.

¿Cuáles son los productos afectados?

recall de ensaladas
Foto: Getty

Northern Tier Bakery está retirando del mercado los productos de ensalada empacados que se produjeron entre el 18 de mayo de 2022 y el 8 de junio de 2022. La empresa descubrió la contaminación por Listeria después de realizar pruebas internas e inmediatamente lo reportó al FSIS para ordenar el retiro de producto.

Los productos incluidos en el retiro son las siguientes: Envases de plástico de “SUPERMOM’S KITCHEN Chef Salad EGG, WHITE TURKEY MEAT, HAM, MONTEREY JACK & CHEDDAR CHEESE WITH CRISP ROMAINE & GREEN LEAF LETUCE” con las fechas “DISFRUTA HASTA” 6/9 y 6/11 representadas en la etiqueta; 4.3 onzas paquetes de plástico de “SUPERMOM’S KITCHEN Ensalada César TIRAS DE PECHUGA DE POLLO SAZONADAS, QUESO PARMESANO Y PAQUETE DE CRUTON CON LECHUGA ROMANA Y LECHUGA VERDE CRUJIENTE” con fechas “DISFRUTAR HASTA” del 26/5, 28/5, 31/5, 2/6, 6 /4, 6/8, 6/9, 6/11, 6/14 y 6/16 representados en la etiqueta.

¿Se han reportado enfermos por listeria?

recall
Foto: Getty

Los consumidores que recientemente hayan comprado productos incluidos en el retiro deben tener en cuenta el número de establecimiento que llevan, el afectado es el “EST. 19860” dentro de la marca de inspección USDA y fueron enviados a tiendas minoristas en Minnesota y Wisconsin.

Aunque la compañía indicó que hasta el momento no se han recibido informes de enfermedad asociada al consumo de las ensaladas hay que tener en cuenta que los síntomas de la listeria pueden tardar unos días en aparecer.

Continua artículo relacionado