¿Play to earn es el futuro de los videojuegos?
- Conoce la nueva forma de jugar
- ¿Qué es esta forma de pagar en videojuegos?
- Dice ser el mejor futuro para las consolas
En la actualidad, podemos ver cómo su inclusión ha permitido la evolución de muchos sectores. Uno de los más destacados es la industria de los videojuegos. Su entrada dio lugar a lo que hoy en día conocemos como play to earn, un modelo que inició su camino en 2021 y aún sigue siendo noticia.
Sin embargo, hay que tener en cuenta un actor importante: el mercado de las criptomonedas. Actualmente, no se encuentra en su mejor momento, sumido en una tendencia bajista de la cual no logra levantar cabeza. Como consecuencia, muchos proyectos, principalmente los modelos P2E, se han visto gravemente afectados.
¿Qué es play to ern?
Play to earn, o P2E para abreviar, es un modelo de negocio que permite a los jugadores de NFT games ganar dinero con videojuegos. Para jugar, los participantes tienen que registrarse. Aunque el registro es gratuito, jugar suele requerir alguna compra inicial de contenido en forma de NFT.
Los objetivos de los NFT games suelen ser encontrar, crear o comprar objetos o personajes valiosos. Como los objetos del juego son NFT, se pueden revender. La oferta y la demanda desempeñan un papel decisivo: cuantos más jugadores tenga un juego, más apreciados serán los objetos únicos del mismo.
¿Qué son los NFT games?
La mayoría de la gente no suele asociar los NFT con el gaming. De hecho, los NFT más conocidos pertenecen al ámbito del NFT art, por eso suelen considerarse a menudo obras de arte digitales. Sin embargo, el ámbito de los NFT también se extiende al gaming, pues los tokens únicos pueden representar objetos de juego poco comunes que los jugadores pueden encontrar o comprar.
Sin embargo, en la actualidad los NFT no solo se utilizan para coleccionar objetos poco comunes del juego, sino que constituyen la base de los llamados NFT games. Es decir, juegos que se juegan en el blockchain y que, en su mayoría, funcionan según el principio de play-to-earn (jugar para ganar). Uno de los blockchains para NFT games más popular es, sin duda, Ethereum.
Play to earn: ¿Las criptomonedas ayudan?
De acuerdo con Business Community ahora, los titulares se llenan de caídas de juegos, historias de jugadores que perdieron sus ahorros y proyectos scam. Todo, a la par del colapso del mercado de las criptomonedas. Estas se viralizaron cuando en internet se dijo que era una forma «fácil» de ganar dinero.
Luego de que haya pasado la tormenta y las aguas se calmaran, es preciso preguntarse si el modelo P2E tiene realmente un futuro en la industria de los videojuegos, ¿Qué tanto ayudará esta nueva forma a la industria del «streaming«? ARCHIVADO DE: Play to earn
Play to earn: En modo de reconstruir
En estos momentos, los videojuegos play to earn se encuentran en un momento de reconstrucción, lo que augura una temporada de éxitos. Junto al metaverso, el sector blockchain gaming está aprovechando todas sus herramientas para ofrecer un mejor ecosistema de jugabilidad al usuario.
Esto quiere decir que la prioridad no sea las ganancias que se puedan obtener, como sucedió en el pasado y terminó por ser el talón de Aquiles del P2E. El cambio ha dado origen a un nuevo concepto, lo que sería más bien la transformación de los juegos NFT. ARCHIVADO DE: Play to earn