Inicio » Salud » Tratamientos para las manchas: 10 formas de conseguir una piel impecable

Tratamientos para las manchas: 10 formas de conseguir una piel impecable

Una piel impecable es difícil de imposible de conseguir, pero eso no significa que la esta no sea hermosa. Te contamos de unos de los (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Las manchas en la piel, también conocidas como hiperpigmentación, aparecen cuando la piel produce más melanina de la habitual, lo que deriva en que algunas zonas del cuerpo resulten más afectadas que otras. Las manchas en la piel, por lo general, no son indicador de un padecimiento subyacente, ni requieren de tratamiento médico urgente, pero es posible conseguir una piel impecable con tratamientos médicos y naturales: ¡Descubre cuáles son los más efectivos!

Ácido glioxílico 

El ácido glioxílico es un exfoliante químico que ayuda a disolver las células muertas de la piel para conseguir una apariencia más joven, reluciente y sana, especialmente en el rostro. Una ventaja que ofrece el ácido glioxílico para las personas que presentan manchas en la piel del rostro, es que la exfoliación permite que la piel absorba mejor las propiedades de los serums o cremas hidratantes, lo que da un resultado más efectivo a largo plazo.

El retinol ayuda con las manchas

Una botella pequeña con un líquido para tratamiento para la piel
Shutterstock

Si lo que buscas es tener una piel espectacular, libre de manchas, irritación y señales de envejecimiento, lo mejor es utilizar retinoides, pero siempre bajo el consejo de un experto, ya que una dosis elevada podría causar mayores problemas en la piel. La mayoría de los expertos han acordado que, en una primera etapa, la aplicación del retinol debe realizarse una vez a la semana e ir aumentando gradualmente hasta conseguir el resultado deseado con los mínimos efectos secundarios.

El ácido salicílico puede ayudar a la piel

Las personas que sufren de manchas en el rostro, y cuyo tipo de piel es graso, suelen beneficiarse del ácido salicílico, un exfoliante BHA que ayuda a disminuir la irritación y a eliminar el exceso de grasa en los poros. Por esta razón, los pacientes que sufren de acné recurren con más frecuencia a este exfoliante, ya que además, es un excelente auxiliar para la regeneración celular y la eliminación de las manchas.

Vitamina C

Naranjas y botella como concepto de vitamina C para una piel saludable
Shutterstock

Las personas que tienen una mayor exposición al sol podrían ser víctimas de la aparición de manchas en la piel, pero un serum de vitamina C en la rutina diaria sería la respuesta ante los daños de la exposición a los rayos UV. Gracias a la aplicación de vitamina C, los pacientes con hiperpigmentación se protegen de la contaminación, estimulan la producción de colágeno y previenen que las manchas ya existentes se vuelvan más oscuras.

Exfoliación química

Acudir con un dermatólogo ayudará a resolver todas tus dudas acerca de la hiperpigmentación y te brindará nuevas opciones para deshacerte de las manchas, como es el caso de la exfoliación química. Este tratamiento consiste en exfoliar las capas superiores de la piel para erradicar la hiperpigmentación en las capas más profundas; los tratamientos más convencionales consisten en dos exfoliaciones químicas, que tienen un costo aproximado de $300 dólares cada una.

Piña y piel

Shutterstock

En los casos más leves, es posible eliminar las manchas en la piel de forma completamente casera, utilizando una combinación de jugo de piña natural, dos cucharadas de harina, media cucharada de papaya y media cucharada de miel. Mezcla estos ingredientes y aplícalos en la piel del rostro por no más de 20 minutos, para después enjuagar con agua; el resultado te sorprenderá, ya que podrás revertir el daño en tu piel con los antioxidantes y la vitamina C de esta mezcla.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un gran aliado en la lucha por eliminar las manchas en la piel; basta con mezclar una cucharada de este ingrediente con una porción de aceite de coco, una cucharada de aceite de vitamina E y cuatro gotas de aceite esencial de lavanda. Según los expertos, lo ideal es aplicar esta mascarilla realizando delicados masajes en la piel después y dejarla en el rostro durante toda la noche. Entre sus efectos más notables se encuentran la limpieza facial profunda y la absorción de proteínas y antioxidantes que ayudan a reducir las manchas en el cutis.

Pepino contra las manchas

Pepino cortado en rodajas para colocar en la piel en algún tipo de tratamiento
Shutterstock

Combina una cucharada de jugo de pepino, una de yogurt natural, una de avena y una más de miel para conseguir una mezcla exfoliante que deberás dejar en tu rostro por no más de 20 minutos. Las propiedades antiinflamatorias del pepino ayudan a reducir las manchas y a brindar una mayor sensación de relajación en el cutis, al mismo tiempo que mantienen una apariencia reluciente en el rostro.

Glicerina

Aplicar todos los días una combinación de glicerina, jugo de limón, aceite de vitamina E y agua de rosas le darán la hidratación necesaria a tu piel para promover la restauración celular y la disminución de la hiperpigmentación. Esto ocurre gracias a que esta combinación funciona como una capa protectora que mantiene a la piel humectada durante más tiempo para prevenir manchas, inflamación e infecciones cutáneas.

Miel y limón

Shutterstock

Basta con una cucharada de miel y media de jugo de limón para darle a la piel de tu rostro la humectación que necesita; deja reposar esta mascarilla facial por 15 minutos todos los días y enjuaga con agua tibia. Esta mezcla es muy efectiva para reducir las señales de envejecimiento y evitar el riesgo de infecciones cutáneas; tanto la miel como el limón poseen propiedades únicas que, al combinarse, crean un potente antídoto contra la hiperpigmentación.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado