Inicio » Salud » Cómo deshacerse del moho y de los hongos de forma natural

Cómo deshacerse del moho y de los hongos de forma natural

Los hongos, como el moho, pueden aparecer en la casa sin que uno se percate a veces. Es por eso que hemos juntado un par de remedios (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¿Sabías que el 70% de los hogares en Estados Unidos tienen moho y hongos? Y no solo eso, el cerca del 30% de la población está predispuesta genéticamente a padecer problemas relacionados con ambos, lo que pone como prioridad la eliminación de estos dos organismos. Aunque existen muchas maneras de deshacerse de los hongos y del moho, tanto en interiores como en exteriores, hay algunas opciones naturales que es posible implementar para mantener un hogar seguro y limpio.

Vinagre

El vinagre blanco es un ingrediente que te ayudará a realizar una limpieza profunda en las superficies de tu hogar para deshacerte de prácticamente todo el moho y los hongos acumulados por la humedad. Una de las principales ventajas del vinagre es que tiene la capacidad de matar hasta el 80% de todas las especies de hongos; solo tienes que rociarlo sobre la superficie que deseas desinfectar y dejar que se seque de forma natural.

El aceite de té de árbol elimina el moho

Un frasco con líquido para luchar contra el moho
Shutterstock

Los aceites esenciales son un excelente remedio natural para evitar que el moho y la suciedad aparezcan en las superficies de tu casa, además de que algunos de ellos, como el aceite de té de árbol tienen el beneficio añadido de ahuyentar a las arañas. Para usarlo, solo se requiere mezclar cuidadosamente una cucharada de aceite de té de árbol con una taza de agua y rociar sobre el área que tiene moho, o que se desea mantener libre de hongos. Por último, dejar secar por una hora y limpiar con una tela seca.

Extracto de semilla de toronja

El extracto de semilla de toronja será uno de tus mejores aliados para deshacerte de todo el moho y hongos acumulados en casa; esto, gracias a un componente conocido como limonoides, que ayudan a matar bacterias. La ventaja de utilizar el extracto de semilla de toronja es que, además de esterilizar la zona donde se aplique, los ácidos de este actuarán de manera progresiva para evitar el crecimiento de nuevas esporas.

El bicarbonato contra el moho

Bicarbonato para acabar con el moho
Shutterstock

A la par del vinagre blanco, el bicarbonato de sodio es un efectivo remedio para limpiar y eliminar tanto las bacterias como los olores producidos por la humedad en el interior de una casa. Basta con mezclar porciones iguales de bicarbonato y de agua para obtener una mezcla cuya consistencia sea pastosa; con la ayuda de un cepillo, se aplica para remover las manchas en paredes y pisos, dejando secar naturalmente para prevenir el crecimiento de más bacterias.

Jugo de limón

Es posible que algunas mezclas, como las preparadas con bicarbonato o vinagre, dejen olores temporales, pero esto no sucede cuando se recurre al jugo de limón para realizar una limpieza profunda. Los expertos en limpieza recomiendan diluir al menos 20 gotas de jugo o limón en dos tazas de agua; rocía la mezcla justo donde se encuentren las manchas de moho y deja secar de manera natural.

Agua oxigenada

Shutterstock

Si lo deseas, puedes utilizar agua oxigenada simple o, bien, combinarla con otros ingredientes para garantizar una mayor eficacia en los casos donde el moho se encuentra más presente. Rocía un poco de agua oxigenada en la superficie afectada por el moho y los hongos, y deja reposar por al menos diez minutos. Una vez finalizado este proceso, limpia con una tela seca para eliminar las manchas acumuladas.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado